Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Verano de corrupción (Apt Pupil-1997)

Verano de corrupción (Apt Pupil-1997)

En recuerdo de: BRAD RENFRO

"Si no crees en la existencia del mal, tienes mucho que aprender"...

     Interesante y eficaz película de intriga dirigida por el aquí casi desconocido director norteamericano Bryan Singer pero que más tarde saltaria a la fama internacional con la célebre y famosa película de ciencia-ficción "X Men". "Verano de corrupción" está basada en un relato del ni más ni menos maestro del género de terror Stephen King y adaptada a un guión de Brandon Boyce "Obsesión" ("Wicker Park"). La historia pués que nos cuenta Singer gira alrededor de un joven universitario en una pequeña ciudad americana el cual descubre que un vecino suyo ya anciano fue un antiguo criminal de guerra, un miembro de la temible y sanguinaria S. S. Pero este lejos de denunciarle a la policia le hace un chantanje de lo más inquietante... Excelente película, si señor, y además muy buena su historia, una historia que para mí, logró lo que buscaba, es decir atraparte desde el principio gracias a ese juego diria que perverso entre los personajes principales del filme. Unos personajes obsesionados por sus propias ambiciones y temores a la vez. Una película que de verdad va ganando en interés a medida que avanza la historia a pesar de ser una historia con el terrible holocausto judio de por medio, pero hay que reconocer que mucho menos morboso que otras películas salidas de Hollywood, sobre esta misma temática, aunque hay secuencias verdaderamente estremecedoras. Inquietante y a la vez muy apropiada la banda sonora a cargo del prestigioso John Ottoman "Gothika", un hombre con una doble carrera ya que aparte de componer musica es al mismo tiempo montador en la misma película. Y excelente también su fotografía llevada de la mano de Newton Thomas Sigel, un hombre casi pegado a la filmografía del director, ya que aparte de haber trabajado en las dos primeras entregas de "X Men" también tiene en su haber "Superman Returns", y aquí mostrándonos algunas escenas como digo estremecedoras, la de la ducha por ejemplo de ver para creer ( y es que tuvo sus más y sus menos). Y muy acertada la elección de todo los actores, destacando los dos personajes centrales de la historia. Ian McKellen "Dioses y monstruos" ("Gods and Monster"), dando vida a ese viejo criminal de guerra y en donde se ve metido en un auténtico caos, por culpa del joven Brad Renfro "Bully", metido hasta dentro de la maldita alma de Tedd Bowden ese universitario de mente perturbada y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer su "jodida" curiosidad. Como digo muy buena elección, ya que sus interpretaciones son más que notables. En definitiva, una pelicula bastante buena, bien dirigida e interpretada y toda una radiografía de esa maldad y terror que una persona puede anidar dentro de su cuerpo (o de su alma).

   Notable Alto.

"Verano de corrupción", logró el Premio a la mejor película de terror en la Academia of Science Fiction, Horror and Fantasy.

11 comentarios

Pablo -

Pues aqui queda dicho amigo Blax. Y muchas gracias por tu cordial visita. Espero verte pronto de nuevo por aquí. Saludos!!!

Blax -

hola, hace unos cuantos dias mi profe de historia nos puso esta pelicula en el aula después de terminar el tema sobre el nazismo alemán y la verda es que esta pelicula es impresionante y a la vez aterradora y cercana. Un buen ejemplo sobre hasta donde pueden llegar las personas para conseguir sus própositos. Me encanta el juego de los dos protas..es flipante!! bueno y la escena de las duchas me quede helado...Una buena pelicula a mi parecer, por favor veanla y disfrutenla. abrazos desde Murcia

Pablo -

Gracias a ti querido Jorge por tu agradable visita. Lastima lo de Renfro, pero por desgracia esta vida es así. Un fuerte abrazo.

Jorge - cinenovedades -

Que grato recuerdo me traes con esta película, amigo Pablo. Realmente una de las cintas adaptadas de Stephen King que recuerdo con mucho cariño (igual son muchas las novelas de Stephen King que han sido bien adpatadas).

Particularmente me encantó esta película. La actuación de Bad Renfro es impresionante, y es una cinta que recorre lo mas profundo en lo que puede caer el alma humana a la perfección.

Excelente tu comentario, y nuevamente gracias.

Saludos, Jorge.

Pablo -

Hola Juan, el problema es que hay peliculas que pasn por aqui como estrellas fugaces, y uno ni se entera, hasta que otro se lo recuerda.Saludos!!!
Martaaaaa preciosaaaa, menudas pelis te has "enchufao", y encima una de Sellers, ¿sabes que todavia me duele el espinazo desde la ultima vez que vi "El guateque"?. De tanto reir.De lo de Vampira, me temo que no voy a poder hacer nada (por ahora), ya que me enteré de su fallecimiento un poco tarde.Besazooosss!!!
Muy bien estoy, amigo Fantomas . solamente decirte que cuando puedas veas esta película, y ya me contaras que te ha parecido. Gracias por la visita. Saludos!!!y hasta pronto.

Fantomas -

Hace mucho tiempo que tengo ganas de ver esta película, lamentablemente le he ido dejando de lado no se bien porque.

Que estes bien
Saludos.

marta corcho -

Puesssss...no la he visto...
Holaaaaaaa Pabloooooooo jijijiji...
Este fin de semana pasado, me compre unas cuantas pelissssss.
Ya he visto dos de ellas....
Y son una pasadaaaaaaa.
Magnolia
Bienvenido Mr. Chance
De mi querido Peters Sellers.....hayyyyyyyyy que me gustooooo...la vi hace años y recordaba que me gusto....y siiii es una pasada.

Por cierto, se ha muerto Vampira....a ver si haces algo sobre ella.
http://www.youtube.com/watch?v=OKYe3h6lO20

Un besoteeeeeee!!!!

Marta

Juan -

Sí, ya es complicado que alguien no sepa quien es Synger. Pero ésta no la conocia, fijate. Agradezco la recomendación.

Pablo -

Hola Leolo, me he pasado por tu blog, y te he dejado alguna cosilla, y ten cuidado con la mula, no vaya a ser que un dia te suelte un par de coces de tanto hacerla trabajar.
Que tal Budokan, me alegro te haya gustado el comentario, cuando veas la peli, ya me dirás. Saludos!!!, y gracias por vuestra visita.

Budokan -

La verdad que no tenía conocimiento del film y me ha gustado mucho lo que escribes sobre el. Tengo que verlo. Saludos!

Leolo -

Me la apunto, ya tengo a la mula trabajando como una burra, jaja.
Si quieres ver el trailer de la última de Night (el del sexto sentido, es que escribir ese apellido es una tortura)pasaté por mi blog, igual te sorprende. La peli pobablemente sea un bodrio pero el trailer es muy inquietante.

Saludos