Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

En el calor de la noche

En el calor de la noche

      Estupendo thriller dirigido por Norman Jewison. "En el calor de la noche", para mí es una estupenda película, con unos ingredientes fenomenales pués, Jewison se mete de lleno tanto en el tema policiaco (base principal de la película), como con el racista y, que le dió como resultado una película que acaparó en su dia un éxito sin igual. Con un guión de John Bally & Stirling Silliphant, nos cuenta la historia vivida por dos policias de diferentes pareceres, en un pueblo del sur de Estados Unidos y, en donde una noche aparece asesinado uno de los hombres más ricos... Así pués, poco a poco vamos viendo ese entarimado lleno de tensiones racistas, y con un policia dispuesto a todo a pesar del color de su piel. Fenomenal el dúo protagonista, tanto Sidney Poitier, brillando con luz propia, dandole vida a ese hombre de color, dispuesto a todo con tal de descubrir al asesino, y dándole buena réplica el extraordinario Rod Steiger, en un papel hecho a su medida, muy buenos los dos, si señor. En suma, una buena película, en donde no falta de nada, que te hace de pasar un estupendo rato, viendo cine del bueno.

Sobresaliente.

"En el calor de la noche", consiguió cinco óscars en el año 1967: Pelicula, Actor (Rod Steiger), Guión adaptado, Montaje (Hal Ashby), y Sonido.

1 comentario

Luc Hamill -

Fabulosa. Últimamente estaba teniendo ganas de volver a verla. Poitier efectivamente está brillante, al igual que su personaje, que le da a los otros policías una lección de cómo se debe hacer una autopsia y a todos otra lección de modales y educación. Los dos protagonistas están totalmente creíbles, los papeles los hicieron suyos. Ahora mismo no recuerdo mucho, pero el final es tan bonito, nostálgico y entrañable que da un broche de oro a la película. Muy, muy, muy buena, para mi gusto rozando la obra maestra (está así así). Entretenida, divertida... engancha. Bueno, ya paro y a ver si la veo esta semana en algún hueco (que estoy obligado a hacérselo).