Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Un dia con Pilar López de Ayala

Un dia con Pilar López de Ayala

Bailame el agua (2000)

Opera prima de Josecho San Mateo, basada en una novela de Daniel Valdés, y a decir verdad no le salió mal la cosa. Ya que la historia que nos cuenta es bastante bonita. Una historia que nos mete en los bajos fondos de Madrid, lleno de jóvenes perdidos, descarriados y por supuesto huidos de sus casas, y entre ellos nuestros personajes: David, Carlos y Maria... Pués como digo, una película bonita, aunque también un poco triste, ya que San Mateo, nos mete en un mundo de autodestrucción y en donde los jóvenes protagonístas ya no pueden escapar. Cuenta como es de suponer en este tipo de cine, con escenas muy duras (pero desgraciadamente son tan reales como la vida misma), ya que el tema de las drogas, la prostitución y la viloencia en la juventud, por desgracia están siempre al dia. Muy bien los actores tanto Unax Ugalde como Pilar López de Ayala, metidos muy dentro de sus personajes, y así haciendo que esta historia se haga muy creible, y un poco más alejado pero también muy bien, Juan Diaz, completando el trio protagonísta. En fín, una buena película, muy realista, aunque como digo al principio también algo triste. Notable.

Juana La Loca (2001)

Mucho se escribió el dia de su estreno sobre esta película, y en donde la verdad hubo como en los toros división de opiniones. Para mí a decir verdad es una aceptable película y que por supuesto no está nada mal planteada. "Juana La Loca", la dirige Vicente Aranda, y en donde nos cuenta a su manera, esa historia de amor, que todos o casi todos conocemos. Para mí, la película se la puede calificar como digo al principio de notable, ya que el argumento está muy bien trabajado, y por supuesto con secuencias bastante bien logradas, otras en cambio lo mejor es pasar hoja, pero lo bueno por fortuna, abunda más que lo malo (cosa que se agradece). Pero claro aquí la base fundamental es la extraordinaria interpretación de Pilar López de Ayala, que la niña está que se sale, dando vida a esa Reina enferma de amor por un marido infiel. De su marido en la ficción (claro está), Daniele Liotti (Felipe El Hermoso), aquí si que Aranda, pegó un buen patinazo (seguro que todavia le duele), pero claro nadie es perfecto. Resumiendo, una película que no está nada mal, pero que la hace aún mucho mejor, sin duda alguna la gran interpretación de Pilar. Una película que bajo mi modesta opinión merece la pena de versa, aunque sea solamente una vez. Notable.

"Juana La Loca", obtuvo tres Goyas, en su dia: Mejor actriz (Pilar López de Ayala), mejor diseño de vestuario (Javier Artiñano), y mejor maquillaje (Miguel Sese y Mercedes Guillot).

Según la historia Juana I (Juana La Loca), murió a la edad de 76 años, concretamente el 12 de Abril de 1555, tras 46 años de reclusión, con su cuerpo cubierto de llagas al negarse a ser aseada y cambiado de ropas.

2 comentarios

Pablo -

Hola,yojimbo, encantado de tenerte entre los mios, y que te hayan gustado las dos peliculillas, en cuanto pueda (siempre el maldito tiempo), me marco "Bienvenido a casa", pués no faltaría más. Y otra cosa tienes una página que es de Matricula de Honor. Saludos.

yojimbo -

Esta actriz es una joya. Vaya dos peliculillas te has marcado. Te recomiendo BIENVENIDO A CASA.

Saca el lago más pizpireto de Pilar.

Saludos.