Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago

Una película super-extraordinaria e inolvidable, cómo sólo el genial David Lean, era capaz de realizar, un director curtido en mil batallas, y con un sólo propósito: crear verdaderas obras de arte. "Doctor Zhivago", está basada en la famosa novela del premio nobel Boris Pasternak, donde cuenta la guerra sufrida por Rusia, durante su revolución en el año 1917. Y es la historia de Zhivago, un médico que lucha por sobrevivir, en medio del caos que azota el pais. Cuenta con unos actores que, para mí, todos nacieron para interpretar sus papeles correspondientes, pero hay que descubrirse ante esa pareja de enamorados, que la maldita guerra los une, para después separarlos de por vida, me refiero a Omar Shariff, dando vida a Juri Zhivago (portentoso, en el papel de su vida), y una Julie Christie, haciendo de Lara (bellísima e inigualable), pero quedan muchos y muchas, que como digo están impagables. Cuenta con una fotografía extraordinaria obra de Nicolas Roeg y Freddie Young (la película se rodó en formato Todd-Ao), que claro la daba una grandiosidad fuera de los límites insospechables. (La película está integramente rodada en España, pero parece que está rodada en la mismísima estepa siberiana), sensacional como digo, una gozada para la vista, y ¡qué música! del maestro Maurice Jarre, el tema de "Lara", ha pasado a la posteridad, aquí pués, la gozada es para el oido. En fín, amigos mios, un peliculón para verlo y oirlo una y otra vez. Una auténtica obra maestra. Por supuesto.

Matrícula de Honor.

"Doctor Zhivago", logró cinco óscars en 1965: Mejor guión, dirección artística, vestuario, banda sonora y fotografía.

¡CASI NADA!

4 comentarios

Pablo -

Ante todo amigo o amiga Illien, bienvenido-a, a esta pequeña pero gran familia que es Pablo Cine. Efectivamente "Doctor Zhivago", se encontró con "Sonrisas y lágrimas". Pero lo que pasaba es que antes habia mucha competencia y muy buenas películas. Pero de todas formas cinco óscars no están nada mal. Saludos.

Illien -

Respecto a que ganó pocos oscar, añado que fue porque coincidió con el estreno de 'Sonrisas y lágrimas' que le arrebató muchos a los que estaba nominada.
Un saludo!
Illien
PD:Hablando de star wars, ¿os habéis fijado que en las nueva edición que han sacado del retorno del jedi han cambiado al actor que salía de Darth Vader al final? Le han quitado toda la gracia...

pablo -

Efectivamente, amigo mio, Gerorge Lucas, estaba interesado que el papel de Obi-Wan, lo interpretara Mifune, pero a última hora declinó la idea, cuando supo que Alec Guinnes, aceptó el papel. (Cosas que pasan). Un Saludo. Pablo.

Luc Hamill -

Comentar solamente que aquí también aparece nuestro añorado Sir Alec Guiness, el Obi Wan de la trilogía clásica de Star Wars. Por cierto Pablo, ¿has escuchado algo sobre que en vez de Alec Guiness iba a ser Toshiro Mifune quien interpretase a Obi Wan?