Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El juramento (The Pledge-2001)

El juramento (The Pledge-2001)

¿Hasta donde llegará Jerry Black para cumplir su promesa, y a que precio la cumplirá?.

Buenísima película de intriga y cuarta en el haber como director del fenomenal Sean Penn (y quizá la más lograda). Y es que Penn ha sabido aprovechar un fenomenal guión de Jerz & Mary Olson Kromolowsky, y sacado de una novela de Friederich Dürrenmmatt, que en 1958, también la llevó al cine el estupendo Ladislao Vajda, con una extraordinaria película también, titulada "El cebo", aunque esta de Penn, abarca de otra manera muy distinta la trama. Y aquí pués, nos cuenta la historia de un policia practicamente jubilado, pero que tiene que apechugar con el brutal asesinato y violación de una niña de siete añitos... Muy buena, si señor, y es que Penn, nos cuenta una historia diferente digamos de policias, ya que lo que menos importa saber es quien es el asesino, si no, ese juramento que mantiene el veterano detective en dar con dicho asesino. Es una historia muy triste eso si, y que te hace a veces de transmitirte esa tensión que llevan encima todos los personajes, y es que de verdad hay escenas verdaderamente espeluznantes. Extraordinario (como siempre), Jack Nicholson, metido hasta los topes de Jerry Black, ese viejo detective obsesionado con dar con el paradero de ese brutal asesino (un papel creado expresamente para él, si señor), y a su lado un buen ramillete de excelentes actores como: Benicio Del Toro, Helen Mirren y hasta un gran Mickey Rourke, fenomenales todos, de verdad. En concreto, una magnífica película, de esas que dejan poso, y como no muy recomendable (a pesar de su final, bueno para unos, y no tan bueno para otros). Pero la historia amigos mios, es así.

Sobresaliente Alto.

"Los que nos dedicamos a la creación artística tenemos el deber de reflexionar sobre el estado del mundo del que vivimos y ver que podemos aportar de nuestro trabajo". (Sean Penn)

2 comentarios

Pablo -

Muy bueno lo tuyo, Darío, recomiendo al que pase por aquí, lo de un vistazo. Saludos.

Darío -

Me pareció una película inusual e interesante, con un final contraindicado para los aficionados al maíz inflado del cine de Hollywood. La casualidad ha querido que me haya servido como díptico sin saber que tu la habías comentado.

Saludos