Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                     Julie Adams

                 "La bella de la serie B"

  El pasado 3 de febrero falleció a los 92 años la actriz Julie Adams, un icono del mejor cine de serie B hollywoodiense.

  Nació en Waterloo (Iowa), y durante los años siguientes se mudó de forma constante junto a su familia. En aquella época, su mayor estancia en una ciudad fue de ocho años en Blytheville (Arkansas). Antes de iniciar su carrera como actriz, Julie Adams trabajó como secretaria. En 1946, a los 19 años de edad, fue coronada "Miss Little Rock" y se trasladó a Hollywood para convertirse en actriz.

  Una vez allí utilizó su nombre de nacimiento hasta 1949, cuando comenzó a trabajar en la Universal Pictures, el mismo estudio donde conició a celebridades como Piper Laurie, Rock Hudson y Tony Curtis. Primero adoptó el nombre de "Julia", que fue escogido por el estudio de cine, pero como no se sentía cómoda con ese nuevo nombre finalmente la Universal le permitió cambiarlo a "Julie".

  Su primer trabajo en el cine fue un pequeño papel en la película "Red, Hot and Blue"-1949, seguido de un papel co-protagonísta en el western "The Dalton Gang"-1949, que fue producido por Robert L. Lippert. Durante estos años fueron comunes sus apariciones en westerns de serie B. Uno de sus papeles más recordados en el cine fue el de Kay Lawrence en la película de terror y ciencia-ficción "La mujer y el monstruo" ("Creature from the Black Lagoon"-1954).

  A lo largo de la década de 1950 protagonizó varias películas junto a conocidos actores de Hollywood, como James Stewart en "Horizontes lejanos" ("Bend of the River"-1952), Rock Hudson en "Historia de un condenado" ("The Lawless Breid"-1953) y "Su único deseo" ("One Desire"-1955), Tyrone Power "El caballero de Mississippi" ("The Mississippi Gambler"-1953), Glenn Ford "El desertor del Alamo" ("The Man from the Alamo"-1953), Charlton Heston "La guerra pribada del Mayor Benson" ("The Private War of Major Benson"-1955), Richard Egan "Matanza en la Décima Avenida" ("Slaugther on Tenth Avenue"-1957) y Joel McCrea "El sheriff de Dodge City" ("The Gunfight at Dodge City"-1959).

  En 1962 interpretó a la enfermera Mary Simpson en la serie de televisión "El show de Andy Griffith" ("The Andy Griffith Show"). También apareció en cuatro episodios de "Perry Mason". Julie Adams actuó en la serie "The Rfleman" ("El hombre del rifle"-1958-1963) como un personaje que se convierte en interés romántico del protagonísta Lucas McCain (Chuck Connors). También apareció en cinco episodios de "77 Susent Strip", tres episodios de "Alfred Hitchcock" y en dos de "Maverick".

  Otras de sus apariciones como estrella invitada incluyen las series "McMillan & Wife", "La mujer policia" ("Police Woman"), "Las calles de San Francisco" ("The Streets of San Francisco"), "El increible Hulk" ("The Incredible Hulk"), "Cannon" y "Caghey & Lacey". Y protagonizó junto a James Stewart la serie "El show de James Stewart"-1971-1972. También encarnó el papel recurrente de la agente de bienes Eva Simpson en diez episodios de la serie "Se ha escrito un crimen" ("Murder, She Wrote"-1984. 

  En 2011 publicó su autobiografía "The Lucky Southen Star: Reflations From the Black Lagoon", que la escribió junto a su hijo Mitchell Danton.

  Julie Adams estuvo casada con el guionísta Leonard B. Stern entre 1951 y 1953. Posteriormente contrajo matrimonio con el  actor y director Ray Danton en 1954, divorciándose en 1981. Adams y Danton trabajaron juntos por primera vez en la película "The Looters"-1955, y posteriormente en "Tarawa Beachheat"-1958, y en un episodio en 1972 de la serie de televisión "Night Gallery". Danton además dirigió la película "Psycha Killer"-1975, que protagonizó Julie Adams. De este segundo matrimonio nacieron dos hijos Steven Danton (1956), asistente de dirección, y Mitchell Danton (1962). Tras su divorcio la actriz entabló una relación sentimental con el guionísta Ronald M. Cohen que se extendió hasta el fallecimiento de éste en 1998.

  Betty May Adams (Julie Adams) - Waterloo (Iowa) - 17 - octubre - 1926 - Los Angeles - 3 - febrero - 2019

                                ¡DESCANSE EN PAZ!

4 comentarios

Pablo -

Gracias por tu aporte Miguel

Miguel Santoro -

Bellisima y gran actriz descanse en paz.

Pablo -

Efectivamente amig mio todo un icono de aquel nostálgico cine. saludos

onesimo -

Todo un icono de ese cine barato pero muy bien hecho. Saludos.