Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

HASTA  SIEMPRE!!!

Roy Scheider

El mejor "cazatiburones" del mundo

       El dia 10 de febrero falleció en el Instituto de Investigación de la Universidad de Arkansas y a los 75 años de edad el actor Roy Scheider. El actor habia recibido tratamiento para combatir una enfermedad (mieloma múltiple), que padecía durante los últimos años y según su esposa su fallecimiento fue debido a una complicación causada por una infección. Roy Scheider nació en Orange (Nueva Jersey), el 10 de noviembre de 1932 era hijo de un alemán protestante y de una irlandesa católica. Roy Scheider alcanzó la fama internacional como el jefe de policia Martin Brody en la famosa película de Steven Spielberg "Tiburón" ("Jaws"). Con esta película se inaguró la era de los "taquillazos", ya que fue el primer filme que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dólares en las salas de cine. En 2005 una de las frases más célebres de Scheider en esa película ("vas a necesitar un barco más grande") fue escogida por el Instituto Americano del Cine (AFI) entre las mejores líneas de la historia del cine norteamericano. Scheider volvió a verse las caras con otro enorme escualo en la segunda parte de este clásico "Tiburón 2" ("Jaws 2") realizada en 1978 y dirigida por Jeannot Szwarc, una película por supuesto muchísimo menor. A pesar del éxito masivo de la célebre película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó por "The French Connection" por la que fue candidato al Oscar como mejor actor secundario en 1972, una soberbia película tambien y en donde coincidió con nuestro gran Fernando Rey. Ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esta vez como protagonísta de "All That Jazz" ("Empieza el espectáculo") dirigida por Bob Fosse. Los comienzos del actor en la industria cinematográfica fueron en algunos papeles en películas de terror de serie B, como por ejemplo "Estigma macabro" ("The Curse of the Living Corpse") del año 1964, aunque no tardaria en llamar la atención del público tras su aparición en "Klute" de 1971 y protagonizada por Jane Fonda. Su actuación en "Tiburón" no le apartó de otros proyectos independientes de calidad como la clásica "Marathon Man", de John Schlesinger, y en donde encarnaba a un agente de la CIA y hermano del personaje de Dustin Hoffman. Otros proyectos populares en los que participó fueron la segunda parte de "2001:Una odisea del espacio" ("2001:A Space Odyssey") de Stanley Kubrick, que se tituló "2010:Odisea dos" ("2010") del año 1984 y dirigida por Peter Hyams, y "La casa Rusia" ("The Russia House"), realizada en el año 1990 y al lado de Sean Connery y Michelle Pleiffer. En sus últimos años de vida, Scheider participó activamente en manifestaciones contra la intervención militar de Estados Unidos en Irak. Roy Scheider se casó en 1962 con Cyntia Bebout, con la que tuvo una hija. Se divorciaron en 1989, y ese mismo año se casó con Brenda King, con la que tuvo dos hijos más. Y el dia 10 de febrero, lo que nunca pudieron hacer los mayores y sanguinarios tiburones del mundo,lo logró una maldita enfermedad.

Y como curiosidad (pero de las buenas).El actor fue elegido al principio para interpretar al primer John Rambo, aunque como todos sabemos al final lo hizo Stallone. Pero os imaginais lo que hubiese cambiado la historia o el personaje de haberlo hecho Scheider?.

Roy Scheider - Orange (Nueva Jersey) - 10 - XI - 1932 - Little Rock (Arkansas) - 10 - II - 2008

DESCANSE EN PAZ

5 comentarios

Pablo -

Completamente de acuerdo contigo Ramón, una película que pudo haber dado mucho más, si su director se lo hubiese tomado más en serio. Pero a mi me gustó bastante. Saludos!!!
Ya lo creo querida Xeta, menudo sacamuelas estaba hecho el extraordinario Laurence Olivier (como para ponerse en sus manos). Por cierto esta película la tengo para comentar, lo que pasa es que tengo que echarla un vistazo antes. Besoooossss!!!.

Galax Pictures -

Al repaso de su filmografía quisiera añadir El Trueno Azul (Blue Thunder, John Badham 1983), película en general fallida pero que tenía una trama muy interesante. Es uno de esos casos de película mal aprovechada por su director.
Saludos,

xeta2 -

Yo la ví hace la tira de años, seguro que si la revisara captaría más, ya que sólo recuerdo la carnicería en la boca del peke Hoffman.

Pablo -

Pues no Xeta, la verdad es que no he hecho todavia un comentario sobre "Marathon Man". La verdad es que hay tantas que comentar y tan poco tiempo disponible, que será imposible hablar de todas las que uno quisiera. Si te diré que es una interesantísima película de intriga, muy buena de verdad, lástima que ya no hagan este tipo de películas. Besazoossss!!!

xeta2 -

Roy quedará por su lucha contra los tiburones y se obvien más otros papeles suyos como en Marathon Man, que estaba más a su altura.-Por cierto ¿de esta ultima ya has hablado? es magnifica, qué opinas Pablo.