Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Beautiful Girls (1996)

Beautiful Girls (1996)

"Los mejores años de sus vidas"...

      Una gran película, si señor, grande y buena, de esas que le dejan a uno marcado y más si ya estas camino de la treintena. Y dirigida por el prematuramente desaparecido Ted Demme "Condenados a fugarse" ("Life"). Aquí pués Demme, nos cuenta en su quizá mejor película de su corta pero gran trayectoria cinematográfica, la historia de una gran amistad, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, concretamente en Jnight's Ridge. Y en donde con motivo de una reunión entre unos antiguos alumnos, un joven regresa a su hogar, y una vez allí piensa sobre el futuro que se le avecina, porque en realidad no sabe muy bien si abandonar su deseo de ser pianista o convertirse en representante, pero al mismo tiempo también se replantea su relación con su novia,y es que la verdad su juventud ya se le empieza a escapar de las manos... Muy bonita la historia narrada por Demme, de verdad, una historia contada con mucha sensibilidad y en donde sus personajes son increiblemente reales, unos personajes, con sus penas, con sus alegrias, con sus sentimientos y sobre todo con sus temores, esos temores que uno tiene cuando ya está en la barrera de los 30 años, y con un futuro muy incierto tanto profesional como sentimental. Cuenta con unos diálogos buenísimos gracias al soberbio guión de Scott Rosenberg ("Con Air"), y con unas escenas muy bonitas e inolvidables, gracias a la genial fotografía de Adam Kimmel "Truman Capote" ("Capote"). Y magistral la banda sonora a cargo de David A. Stewart "(Showgirls"), y plagada de temas mundialmente conocidos de los míticos Pete Droge, Billy Paul y Ottis Reading entre otros. Y soberbio el reparto de actores, donde nos encontramos ni más ni menos que a Timothy Hutton "El buen pastor" ("The Good Shepherd"), Matt Dillon "Crash" ("Colisión"), Umma Thurman ("Be Cool"), Mira Sorvino "La memoria de los muertos" ("The Final Cut"), y un largo etcétera de actores y actrices mundialmente famosos. Pero si me dan a elegir entre todos de este soberbio plantel de estrellas, sin dudarlo un minuto me quedo con Natalie Portman "V de Vendetta" ("V For Vendetta"), que aquí y con apenas 15 añitos se metió hasta ni sabe Dios donde en esa "Lolita" del barrio y poniendo a prueba a ese desconcertado Willie Conway (Timothy Hutton). Pero digo yo, y quien no se hubiese enamorado de esa maravillosa criatura llamada Marty, maravillosa de verdad. En definitiva, una película coral, muy bonita y muy recomendable, sobre todo para aquellos que ya superada la barrera de la treintena, empiezan a replantearse que la vida a priori no les ha ido ni mucho menos como ellos pensaban.

    Sobresaliente Alto.

      "Tengo 15 años y ningún interés en ser mayor antes de tiempo. Quiero llevar una vida normal, vivir en mi casa, con mis padres, ver a mis amigos todo lo que pueda. Hago películas cuando tengo vacaciones en el colegio y eso es lo único que me diferencia de otros chicos de mi edad. Por otro lado la actuación me encanta, no se si podría dejarla. Creo que en cierta manera te crea adicción". Natalie Portman en una entrevista a raiz del estreno de "Beautiful Girls".


8 comentarios

angel -

Grandisima película a revisar una vez cada dos años mínimo y donde sentirnos aquellos que estamos en la frontera de los 30 a los 30 reflejados.

Pablo -

Gracias a ti Xeta, por tu entrañable visita. Besos!!!

xeta2 -

Igual que dice Galax, en leon el profesional ya se le vio el talento, aqui lo confirma, en closer se sale, y eso que Owen, la roberts y law son buenos actores, sino se los come a todos. Rosie o'donnel tb estaba sincera, buena peli, gracias por recordarmela Pablo.

Pablo -

Muchas gracias Pelé al igual que para ti amigo Juan.
Efectivamente preciosa la canción del mítico Neil Diamond, y que por lo visto estaba inspirada en Carolina Kennedy, la hija del presidente asesinado.
Hombre Dani, me alegro de que compartas mi opnión es decir que te haya gustado. Y de lo de la atracción sexual,que Hutton profesa por la Portman, pues si, yo creo que el "tio", se podria haber esperado unos años más. Yo lo hubiese hecho. Un Saludo a todos.

Dani -

Película estupenda. Lo mejor, sin duda, es la ninfofilia que flota por todos los lados... y es que la Portman se debería haber quedado en los 15... ¡patinando! Lo peor, el final, que Hutton prefiere a la "vieja"... ¡pelele!

Galax Pictures -

Tengo un grato recuerdo de esta película y especialmente de la canción Sweet Caroline (creo que es el título...). Natalie Portman en pleno despegue hacia el estrellato después de destacar en El profesional dos años antes. Una película estupenda.
Saludos,

Juan -

Muy buena. Has estado atinado.

Pelé -

Muy bueno. Si Señor.Un saludo