Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Bonnie & Clyde (1967)

Bonnie & Clyde (1967)

"Nuestro amor es dinamita siempre a punto de estallar"...

    Todo un clásico del género y estupendamente dirigida por Arthur Penn "El zurdo" ("The Left Handel Gun"), y en donde nos cuenta con todo lujo de detalles, las peripecias de dos atracadores que se enamoran, y empiezan a recorrerse de cabo a rabo toda América, dejando tras de ellos, un gran rastro de robos y asesinatos, ellos son ni más ni menos que los tristemente famosos, Bonnie y Clyde... Muy buena, si señor, buena y trepidante. Y es que aquí a Penn, le salió una buena historia de acción, pero eso si mezclada con tintes melodramáticos. Y es que ya desde el principio tanto la acción como la emoción hacen acto de presencia, con esos dos personajes iniciando huida tras huida y llegando a formar una banda de auténticos asesinos profesionales. Cuenta com es de suponer con escenas autenticamente extraordinarias, y algunas de ellas dotadas de gran violencia y todas de un realísmo sensacional. Muy buena la fotografia a cargo del oscarizado Burnett Guffey "De aqui a la eternidad" ("From Here to Eternity"), aderezada con una impagable banda sonora de Charles Strouse "Todos los perros van al cielo" ("All Dogs Goto Heaven"), y cuyo tema principal fue todo un éxito en casi todo el mundo, aqui en España, ocupó el nº1 durante varias semanas en las listas de super-ventas. Pero donde está el pilar de esta fenomenal película es en los actores, con unos jovencísimos Faye Dunaway y Warren Beatty, dando vida a esa "linda parejita" de asesinos natos, y a su lado otro jovencito Gene Hackman, aunque la que se subió al podium fue la "veterana" Estelle Parsons "Sólo ellas... Los chicos a un lado" ("Boys on the Side"). Resumiendo, una espléndida película, llena de gran acción y dinamísmo y con un ritmo trepidante, y que yo creo bajo mi modesta opinión que sirvió de influencia para titulos posteriores en esta clase de cine.

Sobresaliente Alto.

"Bonnie & Clyde", se alzó con dos Oscar en su dia: Mejor Actriz secundaria (Estelle Parsons), y Fotografia (Burnett Guffey). Y estuvo nominada en los siguientes apartados: Película, Actor, Actriz, Actor secundario, Guión original, y Vestuario.

Como curiosidad, existe un museo en la ciudad de Primm, a pocos kilómetros de Las Vegas, donde se encuentra el automóvil en que murieron Bonnie Parker y Clyde Barrow, asi como sus camisas cosidas a balazos, concretamente 50 en la de Bonnie y 20 en la de Clyde.

0 comentarios