Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Empieza el espectáculo (All That Jazz-1979)

Empieza el espectáculo (All That Jazz-1979)

En recuerdo de: ROY SCHEIDER

"Empieza el espectáculo, señoras y señores".

    Fascinante musical autobiográfico y dirigido por el genial Bob Fosse "Cabaret", sin ir más lejos. Fosse pués, nos hace de bajar a los infiernos con un tal Joe Gideon, fumador empedernido, alcohólico, drogadicto y mujeriego, y que ha de poner en funcionamiento una obra musical... Fascinante como digo, fascinante e imaginativo este musical, con unos bailes sensacionales, con ese característico sello del gran Fosse, y es que de verdad su estructura está montada audazmente, con unos números musicales verdaderamente espectaculares y unas escenas de auténtica belleza. Gracias también a la gran musica de Ralph Burns, un oscarizado compositor y que ya demostró su gran valia en la célebre "Lenny", también dirigida por Fosse, y aquí dando como digo una fuerza vigorosa a esa espectacular coreografía, el número final con la famosa y célebre "By, Bye Love", para los anales cinematográficos. Y gracias también a la inigualable fotografía del gran Giuseppe Rotunno, un hombre cuya exquisitez no tenia límite alguno como ya lo demostró en "El gatopardo" ("Il Gattopardo"), por ejemplo. Brillante la interpretación de Roy Scheider (nominado al Oscar), lástima que se le adelantase a la hora de recojerlo Dustin Hoffman y su "Kramer contra Kramer". Y aquí dando vida o muerte a ese coreográfo-director llamado Joe Gideon, un hombre que ha tocado fondo a su carrera y obsesionado con la muerte, y soñando, bailando, cantando y hasta muriendo con Jessica Lange "El cabo del miedo" ("Cape Fear"), metida en el alma de Angelique, esa blanca y hermosa encarnación de la muerte, y con sobre todo (ya que para mi, está pletórica) Ann Reinking "Annie", como esa Kate enfundada en su bombín y llenando toda la pista con su electrizante belleza. En definitiva, un impresionante y espléndido musical, y todo un testamento sincero de un hombre llamado Bob Fosse.

   Sobresaliente Alto.

"Empieza el espectáculo", logró los siguientes Oscar en el año 1979: Mejor Banda Sonora (Ralph Burns), Mejor Vestuario (Abert Wolsky), mejor Dirección Artística (Philip Rosenberg, Tony Walton, Edward Stewart y Gary Brink) y Mejor Montaje (Alan Heim). Y obtuvo las siguientes nominaciones: Película, Director, Actor (Roy Scheider), Guión Original, y Fotografía.

16 comentarios

Pablo -

Hola Marta, ya me he pasado por tu nuevo trabajo, y te he dejado una cosita (bueno mejor dicho dos cositas). BESAZOOOSSS!!!
Pués la verdad es que Scheider se sale, por mucho que cueste imaginarselo en esta faceta, pero eso es lo bueno de un actor, y como muestra te pongo a James Cagney, un "tio" especialísta en cine-negro y su único Oscar, fue en una película de corte musical. Un Saludo!!!, y hasta pronto.

calamarin -

Dios mio, yo nunca hubiese imaginado a Roy Scheider haciendo un musical, la verdad es un genero que no me emociona especialmente... Pero ha sido toda una sorpresa leer tu post.

marta corcho -

PABLOOOOOOOOO YA HE PUESTO MI NUEVA OBRAAAAAAAAAA JIJIJIJI...

UN BESOTEEEEEE!

Pablo -

No me habia dado cuenta de tu comentario Ramón, pués ya lo sabes a por ella. Saludos!!!

Pablo -

Pues claro que me lo creo mi querida Marta, porque eres una aficionada a los buenos manjares, y esta película es un buen bocado. BESAZOOOSSS!!!
Si es una pena, que se nos vayan estos actores, ojalá fueran eternos.De las futuras estrellas,poco hay que contar, porque tambien han hecho muy poco de que hablar. Saludos, Leolo.
Mitiquísima, muy buena esa expresión amigo Troncha. Un saludo!!!. Y hasta pronto.

troncha -

Mitiquísima película.

Saludos...

leolo -

Hola.

Madre mía estoy 2 días sin pasar por aqui y ya estas matando mas gente...
Una pena que se nos mueran actores tan buenos como este, pero deberias hacer una sección con las futuras estrellas del cine, yo apuesto por el chaval de transformers que si no se encasilla puede ser de los actores con mas trabajo en esta decada.
Por cierto, que milagros hace el photosop, Harrison Ford no tiene ni una arruga en el cartel de la nueva peli de Indy.

Saludos

marta corcho -

Ostiaaaaaaaa Pablo!
No te lo vas a creer jajajajaja....
Llevo días queriendo comprar original esta película...
Me acuerdo que la vi y me encanto...y el numero final ...me parece una pasada...
“Por cierto está en Youtube” jijiji....y hace muy poco lo miré.
jijii...que buena la coincidencia.

UN BESAZO!!!!

Marta

Galax Pictures -

Una de mis asignaturas pendientes.
Saludos,

Pablo -

Que más dá, querida Xeta, verde o bello, ya que al gran Ford, le salió una obra maestra. Besos!!!
Efectivamente amigo Ricardo, y es que no es para menos. Un saludo.
Gran peli, si señor (como está "mandao"). Un saludo Juan

Ricardo -

geniales apreciaciones, como siempre... desde que escucho la frase ya me emociono...

and all that jazz!

xeta2 -

jo... era verde ,no bello, aunque bello era un rato, vaya lapsus jaaja

xeta2 -

Igual que Susana , la ví hace mucho, pero recuerdo que me entusiasmó la música. Ayer ví qué bello era mi valle, qué peliculón. Muchas gracias Pablo.

Sesión Golfa -

Si señor. Empieza el espectáculo. Arriba el telón. Gran peli. Saludos.

Pablo -

Hola Susana, cuanto me alegro de verte por aquí, efectivamente recibí con alegria tu mail. Y ya sabes a verla de nuevo y a comentarmela. Un beso.

susana -

Espectacular pelicula para volver a comentar en tu blog( espero recibieras mi mail ,gracias por el tuyo). La ví hace muchos años , pero a veces aun me encuentro a mi misma tarareando el bye,bye..( ay,esa memoria dormida..que sorpresas nos da a veces)
Bueno, Pablo, que buenisima peli ( de nuevo..) y que me has animado a revisarla..
Nos vemos y comentamos..