Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

La vida de Brian (Life of Brian-1979)

La vida de Brian (Life of Brian-1979)
¿Libertad o Crucifixión?
Libertad
¿Como?
Si libertad. Un romano me ha dicho que estoy en libertad y que me vaya a una isla a vivir la vida.
Ah bueno, entonces siga hasta el fondo y gire a la derecha.
¡Qué no! ¡Qué es broma! ¡Qué me ha tocado crucifixión!
Ah jaja muy buena. Entonces siga todo recto segunda puerta a la derecha.
Una cruz por persona.
Divertidísima y delirante película dirigida por Terry Jones, y contándonos la vida y desastre de un hombre al que el pueblo le confunde ni más ni menos que con Jesucristo... Una película verdaderamente irreverante pero desde la primera hasta la última escena, con un humor inteligente y sarcástico, haciendo de ella los Monty Python la mejor de sus películas (al menos para mí). Y es que esta sátira sobre la vida de Jesucristo les costó más de un escándalo y protestas por medio del Vaticano, yo creo que incluso más que "La última tentación de Cristo" ("The Last Templatión of Christ"). Y es que puede que haya gente que no le guste este humor satírico, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero pocas veces en la vida tendrán la ocasión de reirse como yo me he reido con esta disparatada historia. Y lo que es mejor, que cuanto más veces la ves mucho más se rie uno, ya que estás pensando en la siguiente escena. De los actores, pués nada que decir, ya que todo el grupo está genial, y encima aderezada con una prodigiosa banda sonora, destacando la exitosa canción "Always look in the bright side on life", cantada en la recta final de la historia (y que de seguro todavía más de uno y de dos, la siguen tarareando). En fín, una película genial, llena de un humor inteligente, y por supuesto altamente recomendable y más para aquellos que tienen la carcajada como santo y seña.
Sobresaliente.
Como curiosidad esta película estuvo a punto de no hacerse y si se hizo fue solo gracias al dinero de una reciente productora la Hand Made Films, propiedad de el ex-Beatle, George Harrison.

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente Iveldie el humor de los Monthy Python, es un humor adulto, y para adultos. Encantado de que te gusten. Y otra cosa me he dado una vuelta por tu blog, y me gusta cantidad, si no te importa lo mismo te pongo de enlace en el mio. Saludos. Y hasta pronto.

Iveldie -

La primera vez que la vi, con 11 o 12 años la verdad es que no me gustó para nada, tampocó me gustó los caballeros de la mesa cuadrada, recuerdo que nos la pusieron un día en el instituto en clase de video y yo me cabrée con el que eligió la peli, me parecía un humor ridículo. !Cuán equivocado estaba!, ahora me encantan, soy un fan tanto de los Monthy Python como de Terry Guilliam. Supongo que es un tipo de humor que tienes que ver desde la madurez, hay qu entender los dobles sentidos de las cosas, el humor no es tan absurdo como parece, todo tiene su mensaje.

Saludos!