Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Fantasmas del pasado (Ghosts of Mississippi - 1996 )

Fantasmas del pasado (Ghosts of Mississippi - 1996 )

En 1963 un asesinato quedó sin resolver.

¿Es demasiado tarde para arreglar las cuentas?...

Buen drama de género judicial dirigido por todo un todoterreno nacido en Nueva York y que atiende por el nombre de Rob Reiner "Algunos hombres buenos" ("A Few Good Men").

"Fantasmas del pasado" fue escrita por Lewis Colick "Brigada 49" ("Ladder 49") un guionísta nacido también como Reiner en la ciudad de los rascacielos y, licenciado en Artes Teatrales en la célebre Universidad de Cine de UCLA.

La acción nos traslada al año 1963 concretamente a la medianoche del 12 de junio, y en donde una bala acaba con la vida de un activista en favor de los derechos civiles en el estado de Mississippi. Tras un discutible juicio en el veredicto en el que lo establece un jurado compuesto unicamente por hombres blancos el asesino es liberado. Treinta años después la viuda del asesinado y un joven ayudante del fiscal del distrito, intentarán a traves de nuevas pruebas que el criminal vuelva a ser juzgado...

Entretenida historia antirracísta y en donde el realizador neoyorkino nos muestra un implícito mensaje del poder retroactivo de la justicia norteamericana, y hace todo un análisis de la clase jurídica a través del subgénero, es decir : abogados sin mucho poder que luchan contra corriente, en un juicio improbable de ganar, de investigadores que se internan en caminos peligrosos y que cuentan con la oposición de sus jefes y, sobretodo de documentos importantes que desaparacen de la noche a la mañana.

Cuenta pues, con escenas bastante interesantes de esas que tocan fibra, escenas de verdad sensibles y a la vez atrapantes, la de los lavabos en el juzgado cuando el asesino se jacta del joven abogado, para mi, resulta memorable.

Correcta la fotografía en un color semi-oscuro, llevada a cargo por John Seale, un fenomenal director de imágenes nacido en Australia con más de cincuenta películas en su historial profesional, pero donde puso toda la carne en el asador fue en "El paciente inglés" ("The English Patient") donde como era de suponer logró el codiciado Oscar y en este drama judicial mostrándonos unos fotogramas llevados con una gran precisión de principo a final.

Estupenda la banda sonora obra dirigida ni más ni menos por una de las personalidades musicales más prolíficas y camaleónicas del panorama musical americano, estoy hablado de Marc Shaiman "Olvidate Paris" ("Forget Paris") y en donde hace un trabajo muy sutil y tratando de abarcar con su musica una treintena de años y sobre todo ese lamento emocional de una familia durante todo ese tiempo, muy bonitos temas, de verdad, donde yo destacaría el "Prológo" y la estupenda "Me gustaría saber cómo se sentiría To Be Free", escrita también por Billy Taylor y Dallas Dick e interpretada por Nina Simone.

Magnífico el reparto de actores con un genial James Woods "Las vírgenes suicidas" ("The Virgin Suicides") como mención especial y metido hasta sus malditas entrañas en el papel de Byron De La Beckwith un psicpático racista que asesinó a sangre fria a Medgar Evers, estando delante su esposa y sus hijos, genial como digo este actor nacido en Utah.

Y junto a él Alec Baldwin "Y entonces llegó ella" ("Along Came Polly") en una correcta también interpretación la del joven pero inteligente abogado Bobby DeLaughter, que junto a Whoopi Goldberg "Ghost: más allá del amor" (Ghost") metida en la sufrida alma de Myrlie Evers, esa decidida viuda del asesinado activista de los derechos civiles, unirán sus fuerzas para esclarecer la verdad, pero tendrán en contra un sistema lleno de corrupción, cosa que hará que esta tarea sea mucho más dificil. Pero no me olvido de Virginia Madsen "El número 23" ("The Number 23") como Dixie DeLaughter la esposa de Bobby.

Resumiendo, una buena película que aunque, todo hay que decirlo, no es la mejor de Reiner, pero se deja de ver con mucho interés, puesto que las historias basadas en hechos reales casi todas resultan interesantes, y si aquí además nos encontramos con un reparto  y en donde todos brillan con luz propia sobre todo Woods, mejor que mejor.  Notable.

"Fantasmas del pasado", obtuvo dos nominaciones: Mejor actor (James Wood) y Maquillaje (Matthew W. Mungle & Deborah La Mia Denaver).

A modo de curiosidad para el maquillaje del anciano DeLaugther, se fabricó sus prótesis faciales a base de gelatina.


8 comentarios

man -

excelenteeeeeeeeee

Ugg Boots On Sale -

uggs boots on sale
discounted Ugg Boots
discount Ugg Boots
Ugg Boots On Sale
Cheap UGG Boots
uggs boots on sale
ugg boots for cheap
ugg discount boots


ugg boots on sale
ugg discount boots
Sale on Ugg Boots
Cheap Ugg Boots Sale
Ugg Boots on Discount
Discount UGG Boots sale

Asaliahan -

Quédate cada noche
y suéñame en la luna
ámame por las calles
perdidas de mi vida
bésame poco a poco
no sea que me muera
vive con esto loco
perdido que te quiere
Si me hace falta tu presencia
yo me pierdo buscándote
cierro mi vida, cierro para mi
el libro blanco de mi vida
el libro blanco de mi vida
Perdido sin ti
no me dejes solo
sin ti
Quédate en mi casa
i love you
sin ti me falta todo
i need you
sin ti no queda nada
Estoy perdido
no me dejes solo
sin ti
quédate en mi casa
no te vayas
sin ti me falta todo
espérate
sin ti no queda nada
Amor
quédate
amor
quédate
toda la vida
quédate
perdido sin ti
Guárdate en mi memoria
y escóndete en mis brazos
metete por los poros
abiertos de mi herida
mírame desde cerca
y mátame si quieres
pero no me abandones
al viento de mi vida
Si me falta tu presencia
yo me pierdo buscándote
cierro mi vida, cierro para mi
el libro blanco de mi vida.

Es de Ricky Martin y se llama Perdido sin ti.
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asaliahan -

mmmm... te he dicho que ???

Asaliahan -

hola amor, no se que pasa pero no me da acceso a la net, te extrañooooo!!!

ASALIAHAN -

te he dicho que te amooo??
siiiiii TE AMOOOOOOOOOOOOO

ASALIAHAN -

Han pasado días, algunas semanas,
hace tantos besos y no se quitan mis ganas.
Y tuvimos miedos que se volvieron ansias
pero tus sonrisas regresaron mi esperanza.

Tú me vuelves a enamorar
cada día un poquito más
esta vida y la que vendrá.
Tus encantos no paran de brillar.

Llevo tu amor por más de mil años
y aunque pase el tiempo más te voy queriendo.
Llevo tu amor por más de mil años
como niños otra vez, como la primera vez
que en los labios te besé
y me enamoré.

Han pasado meses, miles de segundos,
vamos renaciendo y tus caricias son mi rumbo.
Y en vidas pasadas cuando te buscaba
justo en el momento despertabas en mi almohada.

TE HE DICHO QUE TE AMO DESDE HACE MAS DE 1000 AÑOS? SIIII, Y TE SEGUIRE AMANDO EN ESTA VIDA Y EN LA QUE VENDRA.

Asaliahan -

Buena Peli, si que siiii. Como bien sabes estamos de fiesta en México y bueno despues de ver al Madrid 2-0 mmmmmmm hay que festejar al dobleee asi que :
Ay,ay,ay,ay,canta y no llores
porque cantando se alegran
cielito lindo los corazones.!!!!
TE AMOOOOOOOOOOOOOO