Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Pánico en las calles (Panic In The Streets-1950)

Pánico en las calles (Panic In The Streets-1950)

En recuerdo de JACK PALANCE:

    Extraordinaria película del no menos extraordinario Elia Kazan. Una película con un realísmo dramático y un ritmo narrativo tan fenomenal que sólo un genio como Kazan podría hacerlo detrás de una cámara de cine. "Pánico en las calles", tiene de todo, y no le falta de nada, pués aparte de ser una película de acción posee un dramatísmo enorme y un suspense escalofriante. Para mí, es cine en estado puro, sín trampa ni cartón, una obra maestra sín lugar a dudas. Y como no con unas interpretaciones gloriosas llevadas a cabo por los extraordinarios Richard Widmark y Paul Douglas, pero en donde hay que descubrirse pero por todo lo alto es ante un debutante llamado ni más ni menos que Walter Jack Palance, haciendo un papel de malo, pero de malo-malísimo, pero que luego el "tio", se convirtió en un actor, pero bueno-buenísimo (menudo pedazo de actor, madre mia). Y es que se metió tan dentro de ese tal Blakie, que uno le está odiando toda la película, y deseando que le "trinquen" de una vez. Soberbio, de verdad. En fín, que más se va a decir de esta película, donde como digo es cine en estado puro, con escenas para la historia (la persecución en los muelles del puerto, por ejemplo, es verdaderamente antológica). Una obra maestra sín más, pero sin duda alguna. Quizá mi amigo Luc Hamill, me diga que me hago llevar por la euforia, pero es que de verdad es una película, en donde todo encaja a la perfección.

Matrícula de Honor.

"Pánico en las calles", logró el óscar destinado al mejor argumento: (Edward y Edna Anhalt).

3 comentarios

Darío -

Me encanta Pablo que veas películas como homenaje a los muertos. Yo en casa, homenajeé a Palance a través de HE MUERTO MIL VECES. Y Palance, un actor que envejeció mientras nosotros nos poníamos maduros, que nos regaló villanos que más que detestarlos, les teníamos miedo.

Saludos y felicitaciones

Pablo -

Pués si., Palance le debe al cine, un raquítico óscar, pero amigo mio, el cine le debe a Palance más de 100 películas, que se dice muy pronto, amén de otros más de 100 telefilmes, eso sin contar, la cantidad de veces que ha puesto su voz para algunas de dibujos animados, que también se dice sín más. Yo creo amigo Luc Hamill, que 54 años dedicados a esto del cine, cualqiera se merece algo más que un óscar. Saludos.

Luc Hamill -

En esta ocasión no me parece acentuada la crítica :)

Siempre lo he dicho: sabemos lo que el cine le dio a Jack Palance (1 oscar), pero nunca sabremos cuánto le dio Jack Palance al cine.