Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los crimenes del museo de cera (House of Wax-1953)

Los crimenes del museo de cera (House of Wax-1953)

"No devió haber hecho eso querida"...

Mítica película de género de terror y muy famosa fundamentalmente por haber sido el primer largometraje de la Warner realizado en tres dimensiones. La historia nos la cuenta André de Toth, un director especializado en películas de serie B, pero todas bastante aceptables. Así pués, de Toth nos lleva a la ciudad de Nueva York, allá por el año 1900 y en donde el escultor Henry Jarrod, un sensible artista y Mattehu Buike, un negociante sin escrúpulos son propietarios de un museo de figuras de cera... Fenomenal película tanto de intriga como de terror, y es que la verdad aquí el inspiradísimo director consiguió elaborar una historia de gran interés, puesto que supo aprovechar muy bien, un guión de lo más interesante de Craner Wilbur (un consumado especialísta en este género), puesto que tanto el terror como la intriga se dosifican de tal manera, que le hace a uno de no perder el interés durante todo el metraje, ya que cuenta con escenas verdaderamente impactantes a la vez que terroríficas. Excelente la banda sonora de David Buttolph, contribuyendo a dar más intensidad a la historia, y extraordinaria la fotografía en color de Bert Glennon, creando unos efectos especiales verdaderamente impagables dado la fecha de su realización. Geniales todos los actores, con un Vincent Price a la cabeza, dando vida a ese escultor que sobrevive de una tragedia, para luego convertirse en un ser enloquecido, extraordinario, si señor, y que se configuró gracias a esta película en el actor idóneo para encarnar personajes diriamos que siniestros. Y atención a un tal Charles Buchinsky, que más tarde se convertiría en el famoso Charles Bronson, y aquí en uno de sus primeros papeles, pero que papel, madre mia. En fín, una pequeña joya del cine de terror, y que supuso el descubrimiento de un actor que luego sería todo un icono en películas de este género, me refiero al gran Vincent Price. Sobresaliente.

A modo de curiosidad, esta película es un remake de un filme del año 1933, titulado "Los crimenes del museo" ("The mystery os the wax museum"), dirigido por Michael Curtiz, el cual se consideraba perdido, hasta que la Warner encontró un negativo en uno de sus archivos, y se decidió hacer un remake.

2 comentarios

Pablo -

Muchas gracias, por tus elogios, amigo mio. Y es que el ¿homenaje? que yo pienso quiso hacerle Serra a esta película,con su "Casa de cera" se quedó en una auténtica pesdilla, imposible de comparar. Saludos.

coltrane -

Gran película y gran artículo Pablo. Lo que son las cosas... yo también tenía en mente escribir algo de esta peli, comparándola con la de Curtiz y con el horror que hicieron en 2005.

Así que te agradezco no tener que seguir viendo eso que hicieron con Paris Hilton como "actriz"

Vincent Price era uno de los grandes, sin duda alguna y merece todo lo que podamos escribir de él.

Un saludo.