Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

              Raquel  Welch

      "EL CUERPO" (Con Mayúsculas)

  El pasado 15 de febrero falleció a la edad de 82 años y tras una breve enfermedad la actriz estadounidense Raquel Welch.

  Raquel Welch fue todo un simbolo sexual de los años 80. A menudo aparecia provocativa en circunstancias digamos que un poco ridiculas, como por ejemplo con un  traje de buzo y atacada por anticuerpos en "Viaje alucinante" ("Fantastic Voyage"-1966) y con un bikini de piel en las garras de un petrodictilo en "Hace un millón de años" ("One Million Years B.C."-1966).

  De pequeña estudió danza y su voloptuoso cuerpo la ayudó en la adolescencia y ganar varios concursos de belleza. se propuso actuar y estudió enel San Diego State Collage, pero lo dejó al convertirse en la mujer del tiempo de la televidión local de San Diego.

  En aquella época etaba casada con su amor adolescente y tenia dos hijos. En 1964 se divorció del primero de sus cuatro maridos y se trasladó a Los Angeles. Alli empezó a tener pequeños papeles en series de televisión como "El virginiano" ("The Virginian"-1964) y "Embrujada" ("Bewitched"-1964), antes de llamar la atención del público con sus primeras películas.

  En los años 60 y a principio de los 70 siguió haciendo peliculas de chica atractiva: con bikini y paracaidas en "Al diablo con el diablo" ("Bedazzied"-1967), con un bañador de barras y estrellas como revolucionario cultural transexual en "Myra Breckinridge"-1970) y desnuda bajo un poncho como vengadora del Oeste en "Ana Caulder" ("Hannie Caulder"1971).

  Pero verse como una broma en incluso en peliculas buenas debió de aburrirla, asi que buscó papeles más arriesgados. Se perdonó a si misma la forma admirable con el papel de malvada patinadora de "Kansas City Bomber"-1972, fue una viuda campesina de "Los tres mosqueteros" ("The Three Musketeers2-1973), una escandalosa anfitriona en "Fiesta salvaje" ("The Wild Party"-1975) y enfermera en la comedia negra en "El Madre, la Melones y el Rueda" ("Mother, Jurgs & Speed"-1976).

  Sus últimos trabajos en el cine incluyen películas como: "Tortilla Soup"-2001; "Una rubia muy legal" ("Legally Blonde"-2001) y "Instrucciones para ser un latin lover" ("How To Be a Latin Lover"-2017).

  Raquel Welch también se dedicó al mundo de la coméstica y la belleza de las gafas de sol. Mantuvo su epléndida figura hasta edad madura. En 1985  con 45 años de edad, lució un ajustado traje con transpariencias en el anuncio publicitario de Navidad para la firma del cava catalán Freixenet, en él cantaba el clásico de los Pointer Sisters "I’m So excited".

  Jo Raquel Tejada (Raquel Welch)-Chicago  (Estados Unidos) - 5- septiembre - 1940 - Los Ageles  (Estados Unidos) - 15 - febrero - 2023.

                                      ¡DESCANSE EN PAZ!


7 comentarios

Pablo -

JAJAJAJA UN CAPRICHO

Rmo Gonzalez -

Joder Pablo vaya foto que has subido Si el cuerpo con mayusculas

Fox Cinema -

Una actriz despampanante Recuerdo el anuncio del cava estaba imponente y a su lado un imberbe Miguel Bosé jajaja.

Pablo -

Dicho queda amigo Alonso Muchas gracias y Saludos!!!

Alonso -

Yo ala Welch la comparo mas o menos con Ursula Andress y Anita Ekberg Es cierto q algunas hicieron buenas peliculas pero los directores somo buscaban su anatomia ante las camaras Buena biografia Pablo

Pablo -

Yo respeto todos los comentarios pero creo q tampoco era una mediocre actriz No era una superestrella como Bette Davis o Katarine Hepburn por ejemplo Eso si lo recozco Pero no tan mala como tu dices Burton Saludos!!!

Burton -

Para mi una actriz mediocre que triunfó gracias a su fisico,saludos Pablo.