Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Sucedió una noche (It Happened One Night-1934)

Sucedió una noche (It Happened One Night-1934)

¿Porqué no te quitaste toda la ropa?. Podrias haber parado cuarenta coches.

Bueno, lo recordaré cuando necesite cuarenta coches.

    Extraordinaria película, y quizá una de las más lúcidas del genial Frank Capra, llevada con un ritmo muy dinámico. "Sucedió una noche", es para mi, un filme sumamente divertido, aunque claro, también hay que tener en cuenta que contemplándolo hoy dia, la historia puede resultar con un desenlace yo diría que previsible, pero tambien hay que pensar en la cantidad de sucesoras que ha tenido esta película desde el dia de su realización. Es pués, una comedia romántica y una de las pioneras de la historia del cine. Cuenta con unas escenas, que ya han pasdo de por sí, a la historia, y la del auto-stop, es quizá una de las más interesantes. Con unos actores verdaderamente impagables, estableciendo entre ellos una deliciosa e inigualable química: Clark Gable, él, y Claudette Colbert, ella. En fín, para que contar más de esta deliciosa película, redonda en todos los sentidos, y muy recomendable sín duda alguna, para todo el personal adicto a este tipo de comedias. Matrícula de Honor.

"Sucedió una noche", logró en su dia, cinco Oscar: Mejor Película, Director, Actor (Clark Gable), Actriz (Claudette Colbert), y Guión Adaptado (Robert Riskin), basado en una historia de Samuel Hopkins Adams.

Y como anécdota decir que, la aparición de Gable en una escena sin camiseta, provocó de golpe y porrazo, un descenso muy importante en la venta de esta prenda en todos los Estados Unidos.

2 comentarios

Pablo -

¿Pero a que esperas?. Amigo mio, a verla pero ya. Y en cuanto a "La fiera de mi niña", dirigida por el tambien fiera Howard Hawks, pues a verla tambien. Pero bueno, Luc Hamill, tu no tienes perdon de Dios. (es broma). Saludos. y... Atento al lunes.

Luc_Hamill -

Ahhh, Frank Capra! el idealista americano! jeje Esta no la he visto, junto con "La fiera de mi niña" (revisión ya, Pablo!) están en la sección urgente de mi lista jeje