Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind-1977)

Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind-1977)

           "El sol salió anoche y me cantó"...

         Un clásico del género de cine fantástico, dirigido por el rey Midas de Hollywood, me refiero claro está a Steven Spielberg, y contándonos un tremendo misterio de ciencia-ficción. La historia arranca cuando unos aviones que han sido dados por desaparecidos allá en el año 1945 aparecen de repente en el desierto de Mojave (una región situada al sureste de California). Es cuando el gobierno norteamericano sospecha de la existencia de fenómenos extraños y logra averiguar donde van a aterrizar los "visitantes", empezando asi a desarrollar una operación de encubrimiento para que no se entere nadie. Sin embargo, un grupo de personas que también han sido testigos, comparten una visión sobre la vida en otros mundos y los arrastra a ese lugar... Para mí, una película sumamente interesante, y en donde Spielberg ya demostraba que iba por un buen camino, lo que pasa es que yo diría que la película fue un poco menospreciada tanto por la crítica, como por un sector del público, pero como digo es una excelente película, ya que marcó una época en el cine fantástico o de ciencia ficción (como se quiera), tanto por su originalidad como por la trama de que trata la historia. Muy buena la fotografía del húngaro Vilmos Zsigmond "La dalia nrgra" ("The Black Dahlia"), al igual que su incomparable banda sonora del eterno maestro John Williams, y en donde hace de su música un medio de comunicación de los personajes en esta película. Y muy bien todo el elenco interpretativo, con Richard Dreyfuss "Tiburón" ("Jaws"), a la cabeza, dando vida a Roy Neary, ese hombre que presencia unos objetos voladores en el cielo y obsesionado por ver lo que ha descubierto hace que se distancie cada vez más de sun esposa, papel interpretado pot Teri Garr "Milagro a la carta" ("Waiting for the Light"), y que ve como se derrumba su matrimonio, para luego encontrar apoyo y consuelo con Melinda Dillon "El principe de las mareas" ("The Prince of Tides"), metida en el cuerpo de Jillian Guiler, una madre divorciada, que también ha sido testigo de tales fenómenos, y ¡atención! que también trabaja el fenomenal director francés François Truffaut, dando vida a Claude Lacombe, el jefe del proyecto científico para las investigaciones. En fín, una estupenda película, que se ha convertido en todo un clásico del cine, y que a pesar del tiempo transcurrido no ha perdido ni un sólo ápice de su poder, tanto de fascinación como de imaginación.

    Sobresaliente.

          "Encuentros en la tercera fase", logró el Oscar a la Mejor fotografía (Vilmos Zsigmond), y obtuvo siete nominaciones: Director, Actriz secundaria (Melinda Dillon), Decoración, Sonido, Música original, Montaje, y Efectos visuales. 

3 comentarios

Pablo -

O.K. Ramón, ya eres de los mios. Saludos.

Galax Pictures -

Hola Pablo. He visto tu mensaje, por supuesto puedes ponerme en tus enlaces. Si quieres que te ponga en los míos dímelo y está hecho.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com

Galax Pictures -

Conocí esta película a través de la tele y unos años después conseguí verla en pantalla grande en un ciclo de ciencia-ficción; la percepción de la película cambió completamente. Antes me gustaba y después me encantó. Hoy día me parece alucinante.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com