Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

La delgada linea roja (The Thin Red Line-1998)

La delgada linea roja (The Thin Red Line-1998)

"¿Como sería saber que tu siguiente suspiro será el último?".

    Después de las estupendas e influyentes películas como fueron "Malas tierras" ("Badlands"), y "Dias de cielo" ("Days of Heaven"), Terence Malik, desapareció del mapa sin dejar rastro, pero a finales de los noventa regresó de la misma forma que se habia ido, es decir repentinamente, y para deleitarnos ni más ni menos que con una película de género bélico sacada de una novela de James Jones. Y contándonos la odisea de un grupo de marines norteamericanos, luchando contra los japoneses en plena Segunda Guerra Mundial allá en Guadalcanal... La verdad, para mi, esta película es verdaderamente genial, y en donde Malick, trata el significado de la guerra desde el lado más profundo de un hombre. Yo creo que desde "Senderos de gloria" ("Paths of Glory"), no se habia tratado tan contundentemente el anti-belicismo, como aquí lo trata Malick. Con unos personajes, todos realmente creibles, aportando en su desarrollo el destino que les espera al final. Es cierto que a veces parece que va un poco lenta, demasiado pausada, pero es que de eso se trata de hacer poesia con las imágenes. Cuenta con una extraordinaria fotografia en color obra de John Toll "El último Samurai" ("The Last Samurai"), y con una genial banda sonora del mundialmente famoso Hans Zimmer. Sensacional reparto de actores, empezando por Elias Kotea, como ese sensato capitán, y con Nick Nolte, dando vida a ese duro y ambicioso coronel, y que decir tanto de Sean Penn, como de James Caviezel, dando un ejercicicio sobrecogedor, impagables todos, de verdad. En fín, una portentosa película, que aunque no tiene ni principio ni final (cosa natural en este tipo de películas), es tremendamente realísta, y que merece muy mucho la pena de verla, porque no es una película bélica cualquiera.

Sobresaliente Alto.

"La delgada linea roja", obtuvo siete nominaciones a los Oscar: Película, Director, Guión adaptado, Banda sonora (dramática), Fotografía, Montaje, y Sonido.

Como curiosidad, Hans Zimmer, este año estuvo nominado por dos películas a la vez, una esta comentada y la otra fue "El principe de Egipto" ("The Prince of Egypt"), pero lamentablemente no llegó a conseguirlo en ninguna de las dos.

1 comentario

Lientur -

Dices que son "Marines" Norteamericanos, estas mal, son soldados de infanteria regular que van a Guadalcanal despues de las acciones de los marines, los Marines llevan insignias del USMC en su camisa, como en el juego Medal of Honor Pacific Assault..