Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

A las nueve cada noche (Our Mother's House-1967)

A las nueve cada noche (Our Mother's House-1967)

            "Espléndida!

                    Ingeniosa!

             Una inquietante historia cargada de inocencia diabólica!"

              (Time Magazine)

         Magnífica película de género de intriga y sacada de una novela de Julian Gloag, y dirigida por el sensacional Jack Clayton "Suspense" ("The Innocens"), un director que de seguro tendrá un sitio de honor en el Olimpo de los dioses del suspense, ya que el mísmisimo Alfred Hitchcock, hubiese firmado sin dudarlo un momento esta película. La historia gira alrededor de seis niños al que su madre les deja solos al fallecer después de una larga enfermedad, estos horrorizados ante la idea de ser llevados a un orfanato, deciden ocultar el cadáver en el jardin, y allí todas las noches hacen una sesión de espiritísmo para comunicarse con ella. Pero un dia aparece su padre para hacerse cargo de ellos, pero lo que en realidad quiere es apoderarse del dinero de la difunta... Como digo magnífica película, si señor, tal vez un poco olvidada pero muy interesante y es que aquí Clayton nos demuestra que este género de cine es su fuerte, porque de verdad hace de meterte en la historia con una facilidad pasmosa, y llegándole a uno de conmocionar en no pocas ocasiones, gracias a unas escenas muy dificiles de olvidar. Cuenta con una pero que muy bonita y a la vez inquietante banda sonora del oscarizado compositor francés Georges Delerue ("Platoon"), por citar una de entre las más de trescientas que cuentan en su haber, y magnífica y a la vez claustrofóbica fotografía creada por Larry Pizer ("Isadora") y creando  unas imágenes de verdadero impacto. Y para rematar mejor la faena, fantástico el reparto de actores con un Dirk Bogarde "Muerte en Venecia" ("Morte a Venezia", en plena forma (bueno este actor siempre estuvo igual), y dando vida a Charlie Hook ese padre alcohólico y avaricioso, y seguido por sus aquí seis hijos, destacando una soberbia Pamela Franklin que ya habia trabajado a las órdenes del director en la mencionada "Suspense", y aquí en un papel verdaderamente aterrador. En definitiva, una película estrmecedora y para mi, una de esas pocas que gracias a su ritmo le hacen a uno de no salirse de la historia en ningún momento... Y con un desenlace final...

       Sobresaliente Alto.

          Por razones que desconozco esta película a la hora de escribir este comentario no está editada en DVD, por lo menos en España, y para más INRI la copia de VHS está muy mal doblada al castellano. Una verdadera lástima.
 

4 comentarios

Leolo -

Ya la he puesto en el emule, espero que no tarde en bajarse, de todos modos estare atento en TCM.
Gracias por la sugerencia.

Juan -

A ver si puede ser. Gracias por la información. Un saludo.

Pablo -

Hola Juan, pués si te sirve de consuelo la están pasando por la TCM Clásico, ahí es donde yo me la he metido para el cuerpo. Haber si la pillas, y ya me dirás. Saludos.

Juan -

Reconozco que me has pillado. No la he visto y me apunto tu sugerencia para hacerlo en cuanto caiga en mis manos. Gracias y un saludo.