Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Dogville (2003)

Dogville (2003)

"Si hay un pueblo con el que el mundo sea mejor sin él, es este"...

    Muy buena película y muy original, ya que es una mezcla de teatro y cine, dirigida por ese a veces genio danés, llamado Lars Von Trier. Así pués, el bueno, pero aquí de verdad de Lars cámara en ristre (y nunca mejor dicho), ya que la película la rodó con la cámara en la mano, nos cuenta una intrigante y provocativa historia a la vez: las peripecias de una bella mujer, que un buen dia llega a un pueblo escondido de las Montañas Rocosas, cuyo nombre es DOGVILLE... Una película que a decir verdad, ya a los primeros minutos de su metraje, uno se queda alucinado. Y es que este hombre te cuenta la historia como ningún director actual te la puede contar, alucinante de verdad, con unas escenas de auténtico genio. Porque contarte una historia que dura la friolera de casi tres horas, con unos escenarios completamente desnudos, sin calles, sin paredes y sin nada de nada, ya es de por sí, de auténtico sombrerazo. Una pelicula que lo mejor es verla, puesto que contarla es algo dificil. Cuenta con unas interpretaciones extraordinarias, encabezada por una Nicole Kidman que la "tia", está pletórica, y un Stellan Skarsgard "Ronin", por ejemplo, que su interpretación no tiene desperdicio alguno. Y atención al mini-papel de la mítica Lauren Bacall, un capricho del director, pero bendito capricho. Resumiendo, una película muy atrevida, llena de una gran calidad, y como guinda a esta monumental tarta, con un final realmente sorprendente.

Sobresaliente Alto.

Tanto el director, como la fotografia obra de Anthony Dod Mantle, fueron galardonados, en los Premios Europeos de Cine celebrados en Berlín.

"Dogville", es la primera entrega de la triología "América, pais de las oportunidades" ("USA-Land of opportunities"), la sigue "Manderlay" realizada en el año 2005, para finalizar con "Wasington" (sin h), allá por el año 2009, según creo.

0 comentarios