Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Ya no puedo esperar (Can't Hardly Wait - 1998)

Ya no puedo esperar (Can't Hardly Wait - 1998)

 

  Una fiesta donde todo puede pasar...

  Pasable película de género de comedia romántica-juvenil escrita y dirigida por Deborah Kamplan, "La boda de mi novia" ("Made of Honor"-2008). Una directora y guionísta nacida en Abington (Pensilvania). Se matriculó en la Escuela Tisch de la Universidad de Nueva York. Desde entonces ha escrito bastantes películas junto a su esposo Keaton Willow aunque el matrimonio solamente duró nueve años de 2003 a 2012.

  A Kamplan le ayudó tanto en la dirección como en el guión Harry Elfont, "Josie  y las melódicas" ("Josie and the Pussycats"-2001). Un director y guionísta nacido en Philadelphia y criado en Moreland y al igual que como bien he dicho anteriormente ha dirigido y escrito junto con Deborah Kamplan varias películas de género romántico. Elfont está incluido en el Salón de la Fama de Moreland desde 1998.

  Así pues, la historia que nos cuentan la pareja de directores estadounidenses nos

mete en la vida de un joven escritor que está enamorado de una chica desde la primera vez que la vió, y su amor se ha hecho más intenso durante el curso. Este acude a una gran fiesta con la idea de declararse y más ahora que ha sido abandonada por su novio...

  Pasable película nada más, aunque se deja de ver. Una historia que contiene todos los típicos prsonajes que puedehaber en una pelicula hecha exclusivamente por y para adolescentes, y que como bien vemos cada uno tiene sus problemillas. La verdad y todo hay que decirlo y a pesar de que casi toda la historia se desarrolla ebn una fiesta no se hace pesada, simplemente por la de situaciones en las que atraviesan los personajes y que al final hasta te llegan a resultar todos bastante simpáticos.

  Excelente la fotografía en color dirigida por Lloyd Ahern. Un director fotográfico nacido en Los Angeles. De niño asistió a un concurso cinematográfico y fue elegido para interpretar el papel de Prince Child en la película "El principe valiente" ("Prince Valiant"-1954), su única aparición frente a la cámara. Después de completar su aprendizaje en el departamento de estudios de la CBS comenzó a trabajar como operador de cámara en la película para la televisión "Toda clase de extraños" (All the Kind Strangers"-1974) de Burt Kennedy. Su debut en la pantalla grande fue en 1992 con la película "El tiempo de los intrusos" ("Trespass") de Walter Hill, con este director ha llegado a ser uno de sus máximos colaboradores.

  Y en esta fiesta de jóvenes estudiantes universitarios ofreciéndonos unas bonitas imágenes llenas de gran colorido, la mayoría de la película fueron rodadas en interiores concretamente en los platós de la Columbia Pictures.

  Muy buena, mejor dicho buenísima la banda sonora (para mi lo mejor de la película) creada por David Kitay, "Mira quien habla" ("Look  Who’s Talking"-1989). Un compositor nacido en Los Angeles. Creció en un ambiente con amplias influencias musicales, su madre era cantante de ópera profesional. Comenzó a tocar la guitarra a los ocho años de edad. Se graduó en la Palisedes High School de Los Angeles y debido a su talento continuó grabando con figuras de la industria musical como el productor Barry Mann y más adelante con Aretha Franklin, The Four Tops y James Ingram entre otros.

  Y en esta típica comedia americana ofreciéndonos unos magníficos temas, y en donde no hay más remedio que destacar el "Romeo & Julieta" de Dire Straits.

  En cuanto al reparto de actores pues todos bien, vamos cunpliendo su misión, comenzando por la parejita de enamorados, que no son otros que Ethan Embry, "Player 5150"-2008, como Preston y Jenniffer Love Hewitt, "La verdad sobre el amor" ("The Truth About Love"-2005), como Amanda. Y muy cerca de ellos, Charlie Korsmo, "Los hombres no abandonan" ("Men Don’t Leave"-1990), como William; Lauren Ambrose, "El amor y otras cosas imposibles" ("The Other Woman"-1990), como Denise; Peter Facinelli, "Crepúsculo" ("Twilight"-2008), como Mike, y un largo etc. de jovenes actores la mayoría salidos de la televisión.

  En definitiva: la típica comedia americana de estudiantes que se deja ver al igual que después olvidar.  Aprobado.

  Como anécdota: Esta película ocupó el número 44 en la lista de Entertainmet Weekly de las 50 Mejores Películas sobre escuelas secundarias.

 


 


5 comentarios

Pablo -

Sobre gustos no hay nada escrito. Gracias por vuestra visita. Saludos.

Yitan -

Como bien dices la tipica comedieta americana ver y olvidar.

Luis -

Para mi una endeble comedia.

Pablo -

Pues dicho queda amiga Odette

Odette -

Pues a mi me resultó muy divertida.