Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

Elizabeth Taylor

Los ojos de Hollywood

El pasado dia 23 en el hospital Cedars-Sinai, de Los Angeles, en donde llevaba ingresada dos meses por problemas cardiovasculares, falleció a la edad de 79 años Elizabeth Taylor la última diva de Hollywood.

Figura mítica de la historia del cine, Elizabeth Taylor consiguió lo que muy pocas estrellas de Hollywood han logrado: triunfar como actriz infantil, incrementar todavía más su popularidad en su juventud y mantenerse en la madurez. Lo consiguió gracias a su esfuerzo, a su fuerte carácter y a un espléndido físico que, durante un tiempo, le permitió ser una de las actrices más bellas del cine mundial.

Elizabeth Rosemond Taylor nació en la localidad inglesa de Hampstead Heath el 27 de febrero de 1932. Con apenas siete años de edad se trasladó con su familia a vivir a Pasadena (California), donde poco después la descubrió un cazatalentos del estudio Universal. Su carrera cinematográfica comenzó a los 10 años y se consagró sobre todo, , interviniendo en las típicas producciones de animales. Junto a la célebre perra Lassie protagonizó "La cadena invisible" ("Lassie Come Home"), su primer gran éxito, y "El coraje de Lassie" ("Courage of Lassie"). Otra película que le concedió una fama prematura fue "Fuego de juventud" ("National Velvet"), donde el verdadero protagonísmo recaía sobre un caballo. En sus dias de estrella infantil también destacó en "Alma rebelde" ("Jane Eyre"), una adaptación de la novela del mismo título, "Las rocas blancas de Dover" ("The White Cliffs of Dover"), y "Vivir con papá" ("Life with Father"), una comedia de enorme éxito en su dia. Con 17 años de edad Elizabeth afrontó un importante reto al abordar el papel de la orgullosa Amy de "Mujercitas" ("Little Women"), un popular drama que Mervyn Le Roy rodó para la Metro Goldwyn Mayer. La joven actriz estuvo magnífica y su belleza hechizó al público. Vicente Minnelli la mostró igualmente adorable en la simpática comedia "El padre de la novia" ("Father of the Birde"), cuyo éxito propició una rápida secuela titulada "El padre es abuelo" ("Father’s Little Dividend"). Antes de cumplir los 20 años el cine ya la había casado, cosa que en la vida real ya había hecho tres años antes con el millonario Nicky Hilton, primero de una interminable lista de maridos que la actriz fue coleccionando a lo largo de su vida.

Formando pareja con Montgomery Clifft, Liz protagonizó un claro éxito en el drama "Un lugar en el sol" ("A Place in the Sun"), de George Stevens. Después, lució más belleza que talento en "Ivanhoe", "Beau Brummell", "La última vez que vi Paris" ("The Last Time I saw Paris") y "La senda de los elefantes" ("Elephant Walk"). Aunque muchos dudaban del verdadero potencial drámatico de la actriz, en la década de 1950 Elizabeth ya era uno de los personajes más populares y queridos de Hollywood. Quizá por eso, George Stevens le confió el papel principal femenino de "Gigante" ("Giant"), donde se midió nada menos que a Rock Hudson y James Dean. Tras hacer otra gran producción a su medida, "El árbol de la vida" ("Raintree County"), tuvo que mostrar todo el talento que guardaba en su interior al aceptar protagonizar dos versiones de sendas obras de Tennessee Williams: "La gata sobre el tejado de zinc" ("Cat on a Hot Tin Roof") y "De repente, el último verano" ("Suddenley, Last Summer"). Además de estar en ambas deslumbrante, cumplió como gran actriz dramática, aunque la Academia norteamericana no se lo reconoció hasta que, poco después, hizo "Una mujer marcada" ("Butterfield 8"), por la que si obtuvo un Oscar.

A comienzos de la década de 1960, Elizabeth Taylor se embarcó en el mayor proyecto de su carrera, encarnar a la mítica "Cleopatra". Para ello, el estudio Twentieh Century Fox le pagó una auténtica fortuna. El rodaje fue un auténtico infierno que se prolongó durante tres años, en los cuales ella sufrió diversas enfermedades e inició un escandaloso romance con su compañero de reparto Richard Burton. La pareja provocaba tanto morbo entre los espectadores que los productores se los disputaban para hacerlos aparecer juntos ante las cámaras, cosa que hicieron en "Hotel Internacional" ("The V.I.P.s"), "Castillos en la arena" ("The Sandpiper") y "¿Quién teme a Virginia Woolf?" ("Who’s Afraid of Virginia Woolf?"), con la que ganó su segundo Oscar, entre otros titulos. Mientras seguía celebrando bodas y divorcios, su exultante belleza fue perdiendo brillo de forma precipitada. Tampoco sus siguientes apariciones en películas como "Reflejos en un ojo dorado" ("Reflections in a Golden Eye"), "La mujer maldita" ("Boom"), "El único juego de la ciudad" ("The Only Game in Town"), "Miércoles de ceniza" ("Ash Wednesday") o "El pájaro azul" ("The Blue Bird") tuvieron demasiado éxito. Elizabeth Taylor se retiró del cine a comienzos de la década de 1980, aunque aún realizó alguna aparición estelar en "El espejo roto" ("The Mirror Crack’d"), "El joven Toscanini" ("Il giovane Toscanini") y "Los picapiedra" ("The Flintstones").

"¿Para que sirve el dinero si no es para hacer un mundo mejor?"

Elizabeth Rosemond Taylor - Hampstead Heath (Inglaterra) - 27 - febrero - 1932 - Los Angeles (California) - 23 - marzo - 2011

¡DESCANSE EN PAZ!

6 comentarios

Sesión Golfa -

Me uno igualmente (al pésame, se entiende). Un saludo, amigas.

Pablo -

Amigo Dario...hazlo cuando quieras...contento estoy de verte por aqui...Un abrazo...

Dario -

Hola

Cuanta poesía, me uno al pésame por la Taylor. Me gustaría publicar tu obituaria de la Diosa de los Ojos Violetas. Saludos.

Asaliahan -

Cupido me ha hecho caso enamorándote de mi
veo tu mirada brillar
tu sonrisa la tengo atrapada
nuestros cuerpos encajan perfecto
Cada noche te he de bajar una estrella de volar al cielo, cada he de robarte un beso cuando sale el sol,
Sabes bien que lucharia contra el mas terrible dragón por defender tu amor
Te de entregar hasta mi alma pues tua mor todo lo vale porque es un amor de verdad.
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOO


ASALIAHAN -

Cierra los ojos
Toma mis manos y abrazame con fuerza
No me dejes sola
Escucha en silencio
Mindo mis ojos
Quiero que sepas esta noche
Cuanto te amo
Lo feliz que soy
Qusiera robar esta noche de tus labios
Un soplo de vida
Para mi corazón
Amarte hasta subir a las nubes entregandonos por completo
Caminando a ciegas, siempre fiel a ti, nunca me sueltes
No me importa nada, sabes que moriria entre trus brazos
Porque te amooooooooooooooo.
te he dicho que...????


Asaliahan -

No es Año Nuevo que celebrar
No hay corazones de dulce cubiertos de chocolate
para regalar
No es comienzo de primavera,
ni canción para cantar
De hecho, éste es solo otro día común

Sólo llamé para decirte que te amo
Sólo llamé para decir lo mucho que importas
Sólo llamé para decirte que te amo
Y lo digo desde el fondo de mi corazón

No hay lluvia de Abril, ni botones de flor
Tampoco sábado de bodas
en el mes de Junio
Pero esto qué es, es algo verdadero
Hecho de esas tres palabras
que debo decirte

No hay buenos veranos, ni Julios calurosos
No es luna llena que ilumine
una tierna noche de Agosto
Sin brisa de otoño, sin hojas cayendo
No es tiempo en que los pájaros
vuelan hacia cielos del sur

No hay sol de Libra, ni Halloween,
Ne es dar las gracias el júbilo navideño
que transmites
Pero esto qué es, aunque viejo, tan nuevo
Llenar tu corazón
como tres palabras no podrían hacer.

Solo llame para decirte Nakupenda (te amo)!!!