Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Verano del 42 (Summer of '42-1971)

Verano del 42 (Summer of '42-1971)

    Muy bonita película, pero de verdad, dirigida por el fenomenal Robert Mulligan y con "Matar un ruiseñor" ("To Kill a Mockingbird"), ya está todo dicho. Y aquí contándonos una encantadora historia, una historia de recuerdos, los recuerdos de un adolescente, que nunca podrá olvidar aquel verano del 42... Como digo una bonita y a la vez nostálgica película, porque yo pregunto una cosa (quizá no sepa bien explicarme), pero a quien en esta vida no le ha pasado algo siendo un adolescente (un amor o quizá un desengaño). "Aquel verano, en el que yo dejé de ser un niño". Extraordinario Mulligan, porque el "tio", con cuatro perras, hizo una película soberbia, y extraordinaria esa banda sonora del maestro Michael Legrand (Oscar para mi amigo Miguel). Pero, ¿que decir de Gary Grimes?, dando vida a Hermie, ese adolescente que nunca olvidará ese maravilloso verano, y sombrerazo para Jennifer O'Neill, metida en la piel de esa mujer mucho mayor que él, pero que supo darle ese "amor", pero claro sín olvidar ese otro verdadero amor, que tal vez ya se le haya ido para siempre (o tal vez no...). En fín, amigos mios, una extraordinaria película. Una película que de seguro cuando la viste, si por aquel entonces también eras apenas un niño, de seguro que te enamoraste de Dorothy.

  Matrícula de Honor. (Porque, yo todavía sigo enamorado de ella).

    "Verano del 42", logró como he dicho al principio el Oscar a la mejor banda sonora. Y obtuvo además tres nominaciones: Guión Original (Herman Rautcher), Fotografía (Robert Surtees), y Montaje (Folmar Blangsted).

1 comentario

JORGE -

Asi es, excelente, un pelcula que me marco, tenía igual 15 años cuando la ví; y desde entonces me prendio Dorothy, la historia en si, y por supuesto quién no vivio una historia semejante; tengo la pelicula, el CD, y poster de la misma..inolvidable, para los que tambien tuvimos un verano semejante..