Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Vidas rebeldes (The Misfits-1961)

Vidas rebeldes (The Misfits-1961)

Impresionante Marilyn

Irrepetible Marilyn

Imprescindible Marilyn

Magistral película, dirigida por John Huston y con un extraordinario guión escrito por el gran dramaturgo Arthur Miller. Y contándonos la historia de unos personajes fracasados e inadaptados, este es en realidad el titulo original del filme "Los inadaptados". La historia se desarrolla en Reno, donde llegan varios personajes, que luego cruzarían sus vidas de forma muy distintas. Cuenta con una inmejorable fotografia en blanco y negro, dando aún más majestuosidad a las escenas, obra de Russell Metty, un hombre con varias obras maestras a sus espaldas, y "Sed de mal" ("Touch of evil"), sirve como botón de muestra, y que decir de la banda sonora obra del gran maestro Alex North, un compositor con catorce nominaciones al Oscar. Pero lo mejor de esta mitica historia son sus personajes, unos personajes de almas perdidas y corazones solitarios, uno Gay Langlad (Clark Gable), un fracasado en su matrimonio, es padre de dos hijos, pero como si no los tuviera, el otro Perce Howland (Montgomery Clift), un joven cowboy de rodeos, que vive obsesionado por el odio que siente hacia su padrastro, y ella Rosly Taber (Marilyn Monroe), que ha llegado a la ciudad con la única intención de divorciarse. Estos son amigos mios, esos inadaptados, inmensos los tres. Pocas películas digo yo, nos han mostrado a unos personajes tan conscientes de su fracaso, como en esta colosal historia. En fín, que más se puede decir, para mí, todo una joya, y una de las películas más hermosas de la historia del cine. Una película que hay que verla con los cinco sentidos, para catalogarla. Una película.

Matrícula de Honor.

"Vidas rebeldes", fue la última película tanto de Clark Gable como de Marilyn Monroe. Gable falleció el mismo año, y Marilyn al año siguiente. (Mejor testamento no nos pudieron dejar).

 

2 comentarios

Pablo -

Pües que las gracias sean dobles, amigo Leolo, porque yo tambien se las doy, por ese fenomenal gusto tanto al cine como a los libros. Muchas gracias Josu. Saludos.

Leolo -

El comentario es con respecto a "el expreso de medianoche".
Pude ver esta película hace muchos años en casa de mi primo, se trataba de su peli favorita, el ya la había visto varias veces y yo no estaba seguro de que me fuese a gustar.
Tengo que darle las gracias a su insistencia por que resultó ser una película increible. Pasado un tiempo él se enganchó,al libro de papillon y me decía, "es muy guapo tio, es muy guapo". Muchos años más tarde pude ver la película una tarde de sábado y quede tan enganchado que prometo que algún día leeré el libro.
Así que valga este mensaje para darle las gracias a mi primo Josu por su buen gusto en el cine, así como en la literatura, gracias a él no me he perdido dos joyas del cine.