Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Kramer contra Kramer

Kramer contra Kramer

Una buena película y una de las más exitosas de los años 70, y sus cinco óscars la avalaron. "Kramer contra Kramer", es la historia de un hombre que un buen (o mejor dicho mal) dia, su mujer le dice que le abandona, dejándole tambien con la custodia de un hijo pequeño... Una cruda historia pues, contada muy bien por Robert Benton, una historia eso sí, cotidiana pero envuelta en serios problemas. Para mí, es una película bastante disfrutable y en la que en las dos horas de su metraje, le hacen a uno de ver los problemas de unas vidas que se van resquebrajando poco a poco, por culpa de un divorcio, aunque el final queda muy abierto. Muy buenas interpretaciones de esa pareja de "monstruos sagrados", como son Dustin Hoffman y Meryl Strepp (óscar para los dos), y sín olvidarnos de Justin Henry, un niño de ocho años, que hizo aquí su debut (y la verdad es que lo hizo bastante bien), pues incluso estuvo nominado. En fín, una película que arrasó por estos "barrios", llevada con buen ritmo narrativo aunque, quizá viendola ahora, casi treinta años más tarde, la cosa cambia un montón, y la película queda en un producto pasable, pero eso sí, que la quiten lo "bailao".

Notable Alto.

"Kramer contra Kramer", logró los siguientes óscars en 1979. Mejor película, director, Robert Benton, actor, Dustin Hoffman, actriz secundaria, Meryl Strepp, y guión adaptado Robert Benton.

1 comentario

Luc Hamill -

Guapísima Meryl Streep. La veía de pequeño y con ella aprendí a hacer torrijas :D (pa pillarlo hay que ver la peli, al menos el final xD)