Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Metropolis (1927)

Metropolis (1927)

Una obra maestra y posiblemente una de las mejores películas de la historia del cine, dirigida por un Fritz Lang (yo diría que tocado por la mano de Dios). El director alemán trata en este filme, la visión apocalíptica de la sociedad en el futuro, y logrando en cada plano, escenas que son una auténtica maravilla (teniendo en cuenta su año de realización). Y con una fotografía memorable (que juego de luces y de sombras, vive Dios). Y que interpretaciones, de auténtico sombrerazo, pero sobre todo la de Briggite Helm, una actriz, que para la mayoría, supongo que será una desconocida, puesto que se retiró del cine en el año 1936, pero aquí está que se sale, transmitiéndonos en su rostro ese miedo y esa tensión, que le da a uno la sensación de estar siendo participe junto a ella de esta historia (extraordinaria, pero con mayúsculas, su actuación). En fín, una película fuera de serie, la mejor del expresionísmo alemán y hasta incluso del universal, y que todo el buen aficionado al cine, no debe de perdersela por nada en el mundo.

Matrícula de Honor.

Como anécdota, esta película, por si alguno quizá no lo sepa, está considerada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente, amigo mio, si se hiciese una encuesta sobre las diez mejores peliculas de la historia, de este género, sin duda algunas estas tres estarían entre las primeras. Saludos.

Luc Hamill -

Para mi, junto con "Blade Runner" y "2001: Una Odisea en el Espacio" es la obra cumbre del cine de ciencia ficción.