Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los diez mandamientos (The Ten Commandments-1956)

Los diez mandamientos (The Ten Commandments-1956)

"Las películas deben comenzar con un terremoto e ir creciendo poco a poco en acción" Cecil B.De Mille

Una grandiosa película dirigida por el extraordinario Cecil B. De Mille. Sin lugar a dudas uno de los mejores largometrajes basados en la epopeya biblíca y más en concreto en la vida del libertador del pueblo hebreo. De Mille se inspiró al igual que hizo en su primera versión muda del año 1923, en los pasajes de la vida de Moisés, creando una historia muy personal. Es todo un espectáculo de efectos visuales, pués tanto la apertura de las aguas del Mar Rojo, como los decorados de la ciudad de Gocen (por poner un par de ejemplos), son unos de los más gigantescos jamás construidos y superados (dado la fecha, por supuesto de su realización). Cuenta con unas actuaciones verdaderamente impresionantes, vamos como todo en sí, pero sobresaliendo de forma especial, tanto Charlton Heston (Moisés), como Yul Brynner (Ramses). En definitiva, que todo lo que se diga de esta impresionante película es poco, porque además de grandiosa e inolvidable es todo un clásico del cine histórico irrepetible.

Matrícula de Honor.

"Los diez mandamientos", logró el óscar como era de esperar a los mejores efectos especiales (John Fulton), pero además obtuvo cinco nominaciones: Mejor pelicula, fotografia, dirección asistida, montaje, y sonido.

A modo de curiosidad y según dijeron en su dia, De Mille escogió a Charlton Heston por su gran parecido con la estatua que esculpió Miguel Angel sobre la figura de Moisés.

 

0 comentarios