Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Brigada 49 (Ladder 49-2004)

Brigada 49 (Ladder 49-2004)

  Una alianza forjada con fuego nunca se rompe...

    Correcta película de género de acción con drama incluido y de nacionalidad estadounidense llevada al cine con un guión de Lewis Colick. Un guionísta nacido en Nueva York. Asistió al Baruch College de Nueva York y obtuvo su maestría en artes teatrales en la UCLA Film School.

  Entre su filmografía hay que destacar "Fantasmas del pasado" ("Ghost of Mississippi"-2001) y "Falsa identidad" (Domestic Disturbance"-2010). También ha trabajado para la televisión en series como por ejemplo: "Apartamento para tres" ("Three’s Companny"-1976-1984) y "Cruzando la mafia" (Crossing the Mob"-1988).

  "Brigada 49" está dirigida por Jay Russell. Un director, esritor y productor nacido en Arkansas. Se graduó en la Universidad de Columbia en 1985 con una maestria de escritura y dirección de guiones, después de haber estudiado con el productor Michael Hausman y el director Milos Forman. Su debut en el cine fue con la película "Final de trayecto" (End of the Line"-1987), fue una película del Instituto Sundance y fue lanzada por Orion Classics. Desde entonces ha  escrito peliculas para Paramount Pictures, Imagine Enternainment y TriStar Pictures y ha dirigido numerosos documentales para PBS, Disney Channel, Learning Channel, CBS, Fox, USA Network y NBC.

 

 Regresó a la dirección de largometrajes  con la película familiar de Warner Bros "Mi perro Skip" ("My Dog Skip"- 1999). Luego dirigió dos películas de Disney "El bosque mágico de Tuck" ("Tuck Everlasting"-2002) y "Brigada 49" ("Laddef 49"-2004). Sus películas más recientes incluyen "Mi monstruo y yo" ("The Water Horse"-2007) y "Una noche buena cualquiera" ("One Christmas Eve"-2014). También ha estado en el campo de la producción con la película "Atraco en Belfast" ("Whole Lotta Sole"-2011).

  La acción nos mete en la vida del bombero Jack Morrison que dicha vida pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se va desplomando poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy, el jefe de bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el  dia en que conoció al entonces capitán Mike y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore...

  Una película para mi correcta que nos cuenta mediante flash-backs la vida de un bombero experimentado, mientras su vida corre serio peligro durante una misión. La película pues digamos que es algo melodramática, aunque cuenta con partes graciosas que están muy bien hechas, al igual que las escenas de acción, pero también y todo hay que decirlo hay momentos algo pesados y un poco aburridos.

  Muy buena la fotografía en color a cargo de James L. Carter. Un camarógrafo nacido en Van Nuys (California). Aunque la mayoría de sus trabajos lo ha hecho para la televisión en series tan famosas como: "Hawai 5.0" y "C.S.I.", y la nueva temporada de "MacGiver"-2016-2019, también tiene buenos trabajos en el cine con películas como por ejemplo: "La nueva vida de Whitney Brown" ("The Greening of Witney Brown"-2011) y "Sin escrúpulos" ("The Road Killers"-1994) entre otras.

  Y en esta historia de bomberos americanos mostrándonos unas buenas imágenes con momentos de acción e incluso con algo de humor (aunque la historia es dramática) rodadas en Baltimore. Alli se eligió una vieja estación de bomberos que se reformó para el rodaje.

  De la banda sonora se hizo cargo  Williams Ross. Un prolífico compositor y arreglísta galardonado cuyo trabajo ha abarcado largometrajes, la industria discográfica y la televisión. Recientemente completó la partitura de la primera pelicula animada de Universal Pictures "El valiente Despereaux" ("The Tale of Despereaux"-2008) y ha compuesto música para películas como por ejemplo: "Dos colgaos muy fumaos en Navidad" ("Avery Harold & Kumar Christmas"-2011) y "Star Wars: El ascenso de Skywalker" ("Star Wars: The Rise of Skywalker"-2019).

  Y en esta historia de heróes humanizados mostrándonos unos excelentes temas con acorde a la situación de los personajes y en donde caben de destacar "Shine Your Light" de Robbie Robertson, "How to Drean" de Sam Phillips y "Cannonball" de The Brieders, entre otros.

  Excelente el trabajo de todos los actores encabezados por Joaquin Phoenix, "Gladiator"-2000, dando vida a Jack Morrison y John Travolta, "Combinación ganadora" ("Lucky Numbers"-2000) metido en el cuerpo de Mike Kennedy. Y con ellos Jacinda Barrett, "Escuela de pringaos" ("Schoolfor Scoundrels"-2006), como Linda Morrison la esposa de Jack; Morris Chestnut, "La última llamada" ("The Call"-2013), como Tommy Drake; Kevin Daniels, "El misterio de la casa del cuervo" ("The Watcher"-2016), como Don Miller; Robert Patrick, "Más allá del amor" ("Endless Love"-2014), como Lenny Ritcher...

  Resumiendo: Una correcta película que sirve de homenaje al cuerpo de bomberos norteamericano.  Notable.

  A modo de curiosidad: En la ciudad de Baltimore (donde se desarrolla la historia) no existe ninguna brigada de bomberos con el número 49.

7 comentarios

Jon -

la verdad no me gustó esta pelicula.

Pablo -

Contento estoy de verte por aqui Doris. Saludos!!!

Doris -

Por momentos absurda. Por momentos emocionante. Pero eso si es una buena pelicula. Buen comentario Pablo. Saludos.

Pablo -

Pues nada amigo mio ahí queda escrito. Gracias por tu aporte.

Anibal C. -

Una americanada más, pero se deja ver.

Pablo -

Gracias por tu aporte Ismael Saludos.

Ismael -

Una pelicula algo simple muy a la americana pero que se deja de ver.