Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

American Graffiti (1973)

American Graffiti (1973)

¿Que hiciste la última noche del verano de 1962?.

     Inolvidable y a la vez nostálgica película y en donde su director el famoso George Lucas demostró en este su segundo largometraje la calidez y el encanto que careció en su debut con "THX 1138". Así pués, Lucas nos cuenta una entrañable historia situada allá en los comienzos de los años sesenta y centrándose en la vida de cuatro adolescentes a la llegada de su mayoría de edad cuando en su última noche de verano y en visperas de partir a la Universidad deciden pasarselo a lo grande, bebiendo, bailando, ligando y hasta peleándose si se tercia, porque todo tiene cábida en esta última noche del verano de 1962... Muy buena película, si señor y en donde Lucas ya demostraba todo su talento cinematográfico. Y el caso es que su argumento es algo sencillo, pero el director logra una magistral historia, un excelente retrato de la vida de los adolescentes y convirtiéndose en uno de los pioneros de este género y al mismo tiempo creando una fuente de inspiración de series para la televisión norteamericana. Increible el elenco de por aquel entonces jóvenes actores empezando por Richard Dreyfuss "Poseidón" y seguido de Ron Howard, efectivamente el que más tarde sería el célebre director de películas como "Una mente maravillosa" ("A Beautiful Mind") por ejemplo y aquí todavia llamándose Ronny, y Charles Martin Smith "Los intocables de Elliot Ness" ("The Untouchables") y completando el cuarteto Paul Le Mat "Big Bad Love", extraordinarios, y todos metidos dentro de sus personajes, unos personajes que a pesar de su desigualdad todos se llevan a las mil maravillas, aunque por desgracia el destino les separará hasta Dios sabe cuando, pero atención que también nos encontramos con otros actores aunque en papeles de menor importancia como por ejemplo a un todavía casi desconocido Harrison Ford, metido en la piel de un tal Bob Falfa un gran aficcionado a las carreras de velocidad. Pero si aquí todo es sensacional mención aparte merece la banda sonora, porque amigos mios aquí nos encontramos con temas de The Platters, Chuck Berry, The Beach Boys, etc. etc. para gran disfrute de muchos, una auténtica gozada de aquel famoso y genuino rock and roll. En fín, una inolvidable película y todo un homenaje a aquellos entrañables y maravillosos años.

    Sobresaliente Alto.

      "American Graffiti", logró el Globo de Oro a la mejor película, y Paul Le Mat al mejor actor revelación. Y estuvo nominada a los Oscar en los siguientes apartados: Película, Director, Actriz secundaria (Candy Clark), Guión y Montaje.

      A modo de curiosidad esta película se rodó en solo veintiocho noches con un presupuesto muy por debajo del millón de dólares.

 

6 comentarios

marta corcho -

Ostras!
Es una película que me encanto cuando la vi ....y ahora no me acuerdo de casi nadaaaaaa....debería de ver de nuevo.
“nuevos deberes para mi “ jijijiji...
Besitos!

Marta

Pablo -

Muy agradecido, y muy contento de que te haya gustado, amigo Juan.Saludos.

Juan -

PD:

Recomendado tienes este post de hoy en los comentarios de mi blog, porque me ha gustado mucho. Un saludo.

Juan -

Ya somos tres. Esta película abrió el camino a tantas otras...

Pablo -

Totalmente de acuerdo contigo, amigo mio. Saludos.

troncha -

Siempre he pensado que esta película era la antecesora de tantas y tantas comedias de instituto, juventud y de ese estilo, que vinieron a posteriori, la verdad es que no tienen nada que ver con esta, que me parece muy superior.

Saludos...