Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los otros (2001)

Los otros (2001)

Una estupenda película del no menos estupendo Alejandro Amenábar y sus ocho Goyas lo avalan. Amenábar nos cuenta una intrigante historia de unos personajes encerrados en una mansión, al final de la Segunda Guerra Mundial, y en la que por extraños motivos no pueden exponerse a la luz del sol. La película tiene un ritmo muy sostenido y un guión sumamente interesante, y hace por lo cual que nos lleve por lugares fantasmales. (Algunos dicen que es un remake de "Suspense" (The Innocents), una película de 1961, interpretada por Debora Kerr). Pero bajo mi punto de vista, aunque hay pasajes muy similares, la historia es muy distinta. Es pués, para mí, un sobresaliente thriller, en donde se combina la fantasia con el suspense, llegando hasta límites inesperados, y como no con un final sorprendente e inesperable. Con una Nicole Kidman preciosa y convincente, y en uno de sus mejores papeles. La película en fín, es verdaderasmente digna de ver. Un auténtico "bombazo" del cine español.

Sobresaliente.

Estos fueron los ocho Goyas conseguidos por "Los otros": Mejor película. director, guión original (Alejandro Amenábar), dirección de producción (Emiliano Otegui y Miguel Angel González), fotografía (Javier Agirresarobe), montaje (Nacho Ruiz Capillas), dirección artística (Benjamín Fernández), y sonido (Ricardo Steinberg, Tim Cavagin, Alfonso Raposo y Daniel Goldstein).

3 comentarios

Luc Hamill -

Sí, Amenábar tiene un Oscar, pero también lo tiene Halle Berry. Efectivamente, muchos desean tener un Oscar, ¿pero es esa la finalidad de un director? ¿Miden los Oscar la calidad de algo? Los dos sabemos que las obras maestras oscarizadas son pocas.

Pablo -

Yo no diria tanto de Amenábar, amigo mio. Por lo pronto tiene un óscar, cosa que muchos quisieran. Y lo de Rato, pués que se le va a decir de un político... Saludos.

Luc Hamill -

Amenábar está muy sobrevalorado y cada vez va a menos, y a pasos agigantados. Para la memoria quedará la imagen de Rodrigo Rato en pleno Congreso desvelando el final de esta peli. Qué crimen.