Blogia
Bienvenido a Pablo Cine
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

Cadena perpetua (1994)

Cadena perpetua (1994)

"Me he pasado 40 años pidiendo permiso para mear, y me es imposible hacerlo, sín que me lo den, esa si es una realidad durísima".

Todo un clásico del cine carcelario basada en un relato de Stephen King, y dirigida fenomenalmente por Frank Darabont, un hombre que este género se le da de maravilla, como luego demostraría con "La milla verde". Y aquí nos cuenta una extraordinaria historia: la vida de un hombre acusado de asesinar a su esposa... Una inmejorable película de verdad, pero en todos los aspectos, y eso que el argumento es más bien normal, pero amigos mios, Darabont lo hace grandioso. Una película que a pesar de ser de género completamente carcelario, te habla de amor y de esperanza, ese amor y esa esperanza que le hacen a uno de agarrarse hasta a los clavos ardiendo con tal de sobrevivir de ese infierno. Y es que la historia se compagina de forma maravillosa, tanto en el drama como en la comedia, y de ahí claro está, te hace de identificarte de manera fenomenal con sus personajes, que por cierto están sublimes, tanto Tim Robbins, que el tio está perfecto en todas las fases del papel que interpreta, como Morgan Freeman, soberbio y como Tim perfecto también en todo. En fín, un gran espectáculo, si señor, porque esto es espectáculo, desde su director, hasta sus actores, pasando por la banda sonora, vestuario, todo pero todo es un verdadero espectáculo visual. Una película que aquel que todavía no la ha podido ver, pués no se a que espera a comprarla y a disfrutar con esta "Cadena perpetua". Matricula de Honor.

"Cadena perpetua", tuvo en su día siete nominaciones, pero tropezó con "Forrest Gump", que ese año arrolló a todo bicho viviente. Una verdadera lástima de veras.

1 comentario

Amelie -

una película sublime. En esta película admiro al personaje que hace Tim, por su inteligencia, saca lo más positivo de una muy mala situación. Hay que verla por que te hace pensar sobre muchas cosas, entre otras sobre la amistad!