Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El coloso en llamas

El coloso en llamas

     Colosal película, como ya el título lo indica y en donde John Guillermin no escatimó en medios, con un guión impecable y un ramillete de actores de Primera División. Colosales Paul Newman y Steve McQueen, pero sin olvidarnos del bueno de Fred Astaire (como si no hubiesen pasado los años para el "viejo" bailarín). Para mí, es la mejor película denominadas de catástrofes realizadas hasta la fecha de su realización y pienso que hoy dia todavia no ha sido superada (cuanto darian algunos directores de la actualidad por hacer un trabajo como este). Como digo colosal por todas partes. La verdad es que uno no se cansa de verla, y no porque me guste el fuego ni mucho menos, si no porque al cabo de 30 años de su realización sigue siendo... COLOSAL.

Sobresaliente.

"El coloso en llamas", consiguió tres óscars en su dia: Mejor fotografía, canción y montaje.

5 comentarios

osheaa -

Hace un montón de años que la vi, la reseña me ha dado ganas de volver a verla. Lo malo es que al menos a mí, me hace asociarla a hechos reales bastante tristes

Pablo -

Hola yatebale. Que barbaridad hay que ver donde te metes, aquí si que era yo joven. La verdad, es que acababa de empezar, y más bien lo hacia como entretenimiento, no le daba importancia tanto a mis comentarios, como a los que me comentaban. Pero la cosa empezó a calentarse, y bueno, espero que me dure mucho. Más para ti, querida yatebale. Y gracias por estas continuas visitas.

yatebale -

qué razon llevas, el titulo hace honor a su calidad, estoy repasando su blog :P , una pena que la gente no se atreviera a comentar tus criticas aun , pero ahora , estas superpoblado! un beso por supuesto =)

reme -

os dejo link interesante de MundoCine sobre la película:

http://www.portalmundos.com/mundocine/clasicos/elcolosoenllamas.htm

No me extraña que sea una de tus películas favoritas. También es una de las mias.

Luc Hamill -

Una de mis películas preferidas de pequeño (y no tan pequeño). Fue la película con la que descubrí a Newman y McQueen (de Astaire no sabría que era bailarín hasta mucho más tarde). Una superproducción de las que ya no se hacen (con el prota del pájaro espino, como anécdota). Nominada a 8 Oscar y ganadora de tres. En esta película mi personaje preferido es el jefe de bomberos (McQueen): "Saben que sólo se puede apagar un fuego hasta el séptimo piso y ustedes se empeñan en construir los edificios cada vez más altos". Escenas como la del ascensor, el descenso por la escalera destrozada o la del final son espléndidas.

Otro motivo para verla: música de John Williams.