Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El árbol del ahorcado

El árbol del ahorcado

     El último gran western (no última película) dirigido por el fenomenal Delmer Daves, donde nos cuenta una estupenda historia, entre unos personajes que se profesan una relación entre el amor y el odio. Con un excelente reparto encabezado por el extraordinario Gary Cooper, y en donde además supuso en esta película el debut de George C. Scott, en un pequeño papel (pero de correcta factura). La película se situa a un nivel excelente en todos los aspectos, pués a decir verdad todos sus personajes son verdaderamente creibles, todos fenomenalmente compenetrados en la historia que relata Daves. Una buena película, (a mí, me gustó mucho) dirigida con mucha elegancia, y una música estupenda (su tema central fué en su dia todo un éxito). Concluyendo, un filme muy disfrutable y si digo que es recomendable, me quedo corto.

Sobresaliente.

"Está usted al borde de un precipicio, no le aconsejo que vaya por la vida con los ojos cerrados. Pero si abre los ojos y mira, verá las cosas tal y como son en realidad".

2 comentarios

Pablo -

Creo que quizá no me he explicado bien, cuando digo el último gran western, me refiero al último que dirigió Delmer Daves, y no al último de la historia del cine, que como tu bien dices, la traca final fué la extraordinaria "Sín Perdón". Así pués todo aclarado. Un Saludo.

Luc Hamill -

Sin duda es un gran western, pero no creo que sea el último gran western. En mi modesta opinión, el western crepuscular por excelencia es "Sin Perdón", cerrando un ciclo que comenzaría con la fabulosísima obra maestra "La Diligencia" (a ver si algún día haces alguna reseña sobre ella). A día de hoy parece que el western tiene un nuevo empujón con "Brouback Mountain" y quizás "Los tres entierros de Melquiades", sobre todo con la primera.