Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Abyss (The Abyss-1989)

Abyss (The Abyss-1989)

        "Cuando la luz se desvanece... empieza la aventura".

       Estupenda película de género fantástico y de aventuras, como no, y dirigida por el casi siempre espectacular director canadiense James Cameron "Titanic", sin ir más lejos. Aquí pués, Cameron nos mete en un submarino nuclear que ha sufrido un extraño accidente en las inmediaciones de una sima submarina, y la marina solicita ayuda de una plataforma petrolífera móvil para ayudar en el rescate, pero la cosa se complica con la llegada de un huracán y de unos extraños sucesos... "Abyss" fué la pelicula de los ochenta , la película que batió el record de taquilla y esto fué debido, para mi, al cambio de registro a la hora de cambiar el marco clásico del espacio, por este situado en el fondo del mar. Muy buena, si señor, y es que de verdad Cameron hace aquí todo un derroche de imaginación cosa que hace de enganchar a uno desde su primera secuencia. Aunque también tengo que reconocer que su final se digamos un poquito flojo, pero no por eso deja de ser una excelente película. Muy buena la fotografía llevada a cargo por Mikael Salomon "Llamaradas" ("Backdraft"), realizando un trabajo impresionante sobre todo en las escenas submarinas. Y muy bonita y fastuosa a la vez la banda sonora del californiano Alan Silvestri "Forrest Gump", y ensalzándo perfectamente la música con el espectáculo visual creado por Cameron. Magnífico como es habitual en él Ed Harris "Una mente maravillosa" ("A Beautiful Mind") metido en la piel de Virgil Brigman, ese hombre cuya misión de rescate no le pone nada de contento que se diga, ya que la seguridad de sus hombres está en peligro, y para colmo dicha expedición estará dirigida por su ex-esposa Lindsay Birgman, papel interpretado por la bellísima Mary Elizabeth Mastroantonio "La tormenta perfecta" ("The Perfect Storm"). En definitiva, una estupenda película, con una grandilocuente puesta en escena, con mucha acción de por medio, y en donde el entretenimiento está servido, aunque eso si, como digo al principio el final para mi, un poco inesperado. Sobresaliente.

        "Abyss", logró el Oscar a los Mejores efectos visuales (John Bruno, Dennis Muren, Hoyt Yeatman, y Dennis Skotak), y obtuvo tres nominaciones: Fotografía, Dirección artística, y Sonido.

       Como anécdota, decir que Ed Harris estuvo a punto de morir en una de las secuencias subacuatícas al penetrar en su sangre búrbujas de aire.

3 comentarios

Pablo -

Etame ziendo un remamaguevos del orto

Pablo -

Efectivamente amigo Ramón, Cameron es todo un crack, pero lo más cojonudo fue, que en esta película y a pesar de que fue el precursor del ordenador apenas usó este sistema y la mayoria de las escenas fueron rodadas a la vieja usanza, de Ed Harris sin comentarios. Saludos.

Galax Pictures -

Sin duda James Cameron es un crack del entretenimiento. Leí en algún sitio que los FX fueron los precursores de la revolución que supuso Termnator 2. Por lo visto el efecto de la masa de agua entrando en el submarino se creó con el programa que luego se utilizó en T2; el sr.Cameron pensó ¿y si sustituimos la apariencia del agua por apariencia metálica? y de ahí salió el T1000, con muchos más matices. Ed Harris mejora con su presencia cualquier película en la que sale.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com