Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Los pájaros (The Birds-1963)

Los pájaros (The Birds-1963)
Extraordinaria película, y una de las más surrealístas del gran D. Alfredo, donde nos cuenta una historia de miedo por supuesto pero esta vez con "animalitos" incluidos: Ni más ni menos que las peripecias de una joven que un buen dia se mete en una pajarería, y ahí fué donde verdaderamente la "cagó"... Para mí, es una gran película como casi todo lo de este genio. Estoy de acuerdo con muchos que no se la puede catalogar como una obra maestra, y tampoco compararla con algunas de sus grandes obras, como por ejemplo: "Psicosis", pero claro también el guión es muy diferente, pero de lo que no me cabe la menor duda, y es que hay que descubrirse, porque también esta película está llena de mucho ingenio, ya que cuenta con muchas escenas que ya de por sí, la quisieran algunas super-producciones de las llamadas de "cine de catástrofes", y con unos presupuestos astronómicos. Y es que de verdad, el director llega a crear momentos de auténtica ansiedad, y de un miedo raro, un miedo a lo desconocido, un miedo que no se sabe de cierto lo que les puede ocurrir a los personajes al final de la historia, pero lo que es más y es que el mago del suspense le hace a uno de meterse en los cuerpos de dichos personajes, y sentir el mismo pánico que ellos. Muy bien los actores, tanto él Rod Taylor, como ella Tippi Hedren, los dos en su sitio. En fin, otro toque genial de ese maestro que se hace llamar Alfred Hitchcock, D. Alfredo, para los amigos y yo como afortunadamente soy uno de ellos, pués marchando.
 
Un Sobresaliente Alto, para estos "pajaritos".

3 comentarios

Luc Hamill -

Yo sólo sabía de "El tiempo en sus manos" y "El aniquilador" o algo así jaja

Pablo -

Pués según he estado investigando por ahí, resulta que la película está basada en un corto de Daphne Du Maurier, y que por lo visto se quejó a Hitchcock de que los pájaros que ella describió no eran pájaros de presa, sino pájaros normales. Y en cuanto a Rod Taylor te diré que cuenta con bastantes películas en su haber, no es que haya sido un actor digamos que fuera de serie, pero tiene películas bastante significativas, como por ejemplo: "Gigante", "Hotel Internacional", y "El soñador rebelde",entre otras muchas. Saludos.

Luc Hamill -

Sensacional Rod Taylor, que pena que sólo tenga dos películas más en su haber (que yo sepa) y también está muy bien la suegra de Banderas. Esta película es la primera que vi de Alfredo, creo que tendría 6 años así. Está basada en una novela cuyo título no recuerdo. Lástima que en el desenlace... en fin, Hithcock se basa en cosas surrealistas para llevarnos a su suspense.