RelojesWebGratis!
Hasta siempre!!! | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Hasta siempre!!!

20210913084316-resizer.php.jpg

                Jean-Paul Belmondo

                    l’enfant terrible

  El pasado 6 de septiembre y después de una larga enfermedad falleció en Paris a los 88 años de edad el actor Jean-Paul Belmondo, una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague.

  Hijo del famoso escultor Paul Belmondo, Jean-Paul debutó en el cine en 1957 y se convirtió como bien he dicho en una importante figura de la Nouvelle Vague por su papel en "Al final de la escapada" ("A bout  de soufle"-1960), de Jean-Luc Godard, se mostró natural, cinico e incluso denso, habia nacido un nuevo tipo de personaje.

  En realidad Belmondo no tenia fisico de gran estrella, pero su virilidad y su encanto en cierto modo insolente, le diferenciaban de Alain Delon, en muchos sentidos, su alter ego, y asi sedujo a algunos de los directores más influyentes de la época como Claude Chabrol, Françoise Truffaut y Alain Resnais.

  Era capaz de interpretar casi todo, fue incluso un convincente sacerdote para Jean Pierre Melville en "Leon Morin, sacerdote" ("Leon Morin, prêtre"-1961). Sin embargo a partir de mediados de los años 60 con películas como "Las tribulaciones de un chino en China" ("Les tribuations d’un chinois en Chine"-1965), una popular mezcla de acción y comedia en la que encajaba muy bien, se pasó al cine comercial y pronto se convirtió en el actor francés más famoso de su época.

  Lleno de energia protagonísta siempre de sus propias acrobacias (ya era un completo atleta antes de asistir a clases en el Centro Nacional Superior de Arte Dramático de Paris), desafortunadamente Belmondo quedó cada vez más encasillado en personajes similares que el público ya conocia, aunque fue capaz de interpretar papeles donde se burlaba de si mismo.

  En 1989 le dieron el César por su papel en  "El imperio del león" ("Itinéaire d’un enfante gâle"-1988). Desgraciadamente sus últimas películas raramente han contribuido a mejorar su reputación. En los últimos años Belmondo prefirió centrarse en los escenarios, pero desde que sufrió un ataque de apoplegia en 2001, ha estado ausente tanto del cine como del teatro.

  Aunque no obstante ese mismo año rodó una serie para la televisión francesa titulada "L’aîné des Ferchaux" dirigida por Bernard Storo, que trata la vida de un rico empresario atrapado en una red judicial. Volvió en el 2008 donde hizo hizo su último trabajo para el cine con la película "Un hombre y su perro" ("Un homme et son chien"-2008) de Francis Huster y teniendo como compañeros de rodaje a Max von Sydow y Charles Aznavour, y en donde Belmondo interpreta a un profesor jubilado.

  En 2007 fue condecorado con la Legión de Honor en el grado de Comandante. Y al dia siguiente de su fallecimiento se le rindió un homenaje nacional en Los Inválidos de Paris.

  Jean-Paul Belmondo - Nevilly-sur-Seine (Francia) - 9 - abril - 1933 - Paris (Francia) - 6- septiembre- 2021.

                                             ¡DESCANSE EN PAZ!

11/09/2021 09:29 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Felipe

Todo un icono del cine frances y mundial descanse en paz.

Fecha: 12/09/2021 09:26.


gravatar.comAutor: Pablo

Tu lo has dicho Felipe todo un icono del cine Saludos!!!

Fecha: 12/09/2021 16:12.


gravatar.comAutor: Travis

Una gran perdida tanto para Francia comopara el cine francés. un gran homenaje el tuyo Pablo. Un saludo.

Fecha: 12/09/2021 16:19.


gravatar.comAutor: Pablo

Gracias por tu comentario Travis Saludos!!!

Fecha: 13/09/2021 08:35.


gravatar.comAutor: Saul

Uno de los mejores actores europeos grande entre los grandes.

Fecha: 13/09/2021 08:44.


gravatar.comAutor: Pablo

Dicho queda Saul Saludos!!!

Fecha: 13/09/2021 08:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris