Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

A pleno sol (Plein soleil-1960)

A pleno sol (Plein soleil-1960)

        Obsesión

            Paranoia

        Deseo

        Realidad

        Sueño... ASESINATO

 

      Estupendo thriller de género de intriga sacado de la premiada novela de Patricia Highsmith y en donde el genial cineasta francés René Clement "Juegos prohibidos" ("Jeux interditis") nos relata una historia cuyo argumento recrea el esquema planteado por la autora del libro: Es pués la historia de un deseo y su culminación mediante un asesinato, mediante la vida de un cazafortunas americano que es enviado a Europa por un millonario para buscar a su hijo, un joven dedicado a la vida fácil de play- boy, para que le haga de volver a Estados Unidos. Pero este no tiene ninguna intención de volver y mucho menos de dejar a su prometida... Magnífica película, y es que de verdad Clement hace una extraordinaria adaptación de la novela, dotándola de una intriga y un suspense al más puro estilo de Hitchcock, y creando unos personajes todos ellos llenos de un gran realísmo y autenticidad, y es que de verdad todos le hacen a uno de estar pendiente y sin despegar la atención de la pantalla a la espera de lo que pueda suceder, ya que a medida que avanza la historia más sorprendente es, gracias a sus giros inesperados. Muy buena la banda sonora del inigualable Nino Rota, un hombre conocido y recordado por ser el compositor fetiche del gran Federico Fellini, y aquí envolviendo y a la vez estimulando con su música la emoción de esta gran historia. Y bellísima la fotografía en color del aclamado Henri Decae "La noche de los generales" ("The Night of the Generals"), deleitándonos con los bellos y naturales paisajes tanto de la ciudad de Roma como de Mongibello, un pueblecito maravilloso en el Mediterráneo. Soberbio, Alain Delon en estado de gracia, demostrando que era algo más que un sexsymbol del cine galo, y aquí metido hasta el infinito en el cuerpo de Tom Ripley ese americano que harto de humillaciones decide cometer un asesinato y representar un doble papel, y con él Maurice Ronet "Carmen la de Ronda", espléndido, si señor como Philippe Grenleaf ese joven que lo tiene todo en la vida, y que se cree que el dinero tambien lo puede todo, y completando el triángulo Maria Laforet, bellísima y llenando la pantalla con esos enormes y maravillosos ojos. En definitiva, una película que fué enormemente poular en su dia y sin duda alguna todo un clásico del cine de suspense francés. Y con un final memorable.

     Sobresaliente.

     Como curiosidad la breve aparición anónima de la inolvidable Romy Schneider, en la primera escena (por aquel entonces ella y Delon eran los llamados novios de Europa).

     Y como era de esperar Anthony Minghella rodó en 1999 una nueva adaptación o remake (lo que se quiera), titulada "El talento de Mr. Ripley", con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, como protagonístas. ¿El resultado? a elección de cada uno.

5 comentarios

Pablo -

Hola Maria, ante todo perdona mi tardanza, pero no me habia dado cuenta hasta hoy de tu comentario, quizá ya ni lo leas. Pero por si acaso te diré que si que en la novela el personaje era bisexual, pero eso si muy bien cuidado ya que hayas respuesta alguna en su personaje. Saludos, y espero que te haya servido de algo.

estefani -

mi nombre es maria , y queria saber si en la vercion original o en el libro si el perosnaje de tom ripley es tambien
bisexul

Galax Pictures -

Sabía que Mr. Ripley era un remake pero desconocía que lo fuera de esta película. Por lo que cuentas la cosa pinta bastante bien. Gracias por la recomendación.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com

Budokan -

Hola, me ha gustado pasar por aquí y encontrarme con este gran film que es uno de los thrillers más intensos que vi. Saludos!

Juan -

Pues vuelves a llamar mi curiosidad, Pablo. La tendré en cuenta...