Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Una estatuilla llamada OSCAR (1)

Una estatuilla llamada OSCAR (1)

¡Y el ganador es... JAVIER BARDEM!!!

A las 3 y 18 minutos (hora española). Javier Bardem recogia el Oscar como mejor actor de reparto, convirtiéndose así en el primer actor español en conseguir la preciada estatuilla (ojalá, no sea también el último). Así pués, desde este Pablo Cine, y en nombre de todos mis buenos y grandes amigos. ¡FELICIDADES! JAVIER.

Hola amigos, pués a decir verdad tenia pensado empezar con otra cosa para dar la lista de los ganadores de esta 80 Edición, de los Oscar, pero con lo de Javier Bardem, he tenido que modificarlo (lo dejaré para el año que viene).

Asi que, esto es más o menos como ha quedado esta octogenaria ya, Edición de los Oscar, 2008.

Mejor Película: No es pais para viejos

Mejor Director: Joel y Ethan Coen

Mejor Actor: Daniel Day-Lewis

Mejor Actriz: Marion Cotillard

Mejor Actor Secundario: Javier Bardem

Mejor Actriz Secundaria: Tilda Swinton

Mejor Guión Original: Diablo Cody (Juno)

Mejor Guión Adaptado: Joel y Ethan Coen (No es pais para viejos)

Mejor Pelicula Extranjera (habla no inglesa): Los falsificadores (Austria)

Mejor Dirección de Fotografía: Robert Elswit (Pozos de ambición)

Mejor Montaje: El ultimátum de Bourne

Mejor dirección Artística: Sweeney Todd

Mejor Diseño de Vestuario: Elizabeth, la edad de Oro

Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli (Expiación)

Mejor Maquillaje: La vida en rosa

Mejor Sonido: El ultimátum de Bourne

Mejores Efectos Especiales: La brújula dorada

Mejor Canción: Once (Falling Slowly)

Mejor Película de Animación: Ratatoville (Brad Bird & Jan Pi)

Mejor Documental: Taxi to the Dark Side (Alex Gibney)

Mejor Corto Documental: Freeheld

Mejor Corto Animación: Peter & the Wolf

Mejor Corto de Acción Real: le Mozart des Pickpockets (Philippe Polet-Villard)

Oscar Honorífico: Robert Boyle

Y así, como digo amigos mios, ha quedado ( o mejor dicho quedó), esta 80 Edición, pienso que esta vez los "cerebros" de Hollywood no lo han hecho mal que se diga (vamos que han atinado un poquito). Ya veremos el año que viene si Dios quiere. Un abrazo a todo-as.

 

9 comentarios

Pablo -

Hola Juan, en cuanto vea a Javier le felicito de tu parte,ja,ja.
Que hay Leolo, yo también me he alegrado por lo de Bardem, la película aún no la he visto, pero por lo que leo, no se, no se.
Pues eso opino yo Ramón, y es que cada año hay menos material para echar mano, y uno ya se lo huele de antemano.
Cuanto me alegro de verte por aquí Mayor Reisman. Como digo no he visto la de los Coen, de lo que si estoy de acuerdo contigo es sobre el Oscar al actor principal, porque sin duda alguna el papel de Tommy es mucho más sensacional que de el de Daniel, y en cuanto a "El valle de Elah", es la mejor película de todas las nominadas ralmente demoledora.
Pues hombre Troncha, que quieres que te diga, haberlas de seguro que las hay, pero como ya dice Galax Pictures, todo es previsible, y es que tengo una amiga que en cuanto vió "La vida en rosa", fue y me dijo a la Cotillard, Oscar seguro, y de eso hace la tira.
Mucho me alegro de verte por aqui Dani (me voy a pasar por tu blog, haber si puedo dejarte alguna cosilla). Pués bueno la única tia buena que yo vi por allí fue a Doña Pilar Bardem. Un saludo a todos, amigos mios.

Dani -

Este año he prestado muy poca atención al tema. Bardem es un actor potente... pero no me gustó mucho su "speech" ¿? Creo que de tan preparado que estaba pareció del todo antinatural (la principal virtud de sus interpretaciones). La peli no la he visto, y es que los Cohen me parecen un ¡sopor coñazón!
En cuanto a la gente guapa... ¡nada de nada! Decidme una actriz guapa que saliera por ahí...

troncha -

sinceramente les doy poca importancia a los Oscars, que se lo lleve Bardem me parece bien a nivel profesional a nivel personal no mucho porque no me cae bien, la peli tampoco es para tanto, está bien y se puede ver pero creo que la fórmula de los Coen está equivocada.
La pregunta quizás es: ¿Había otra mejor para premiarla? supongo que cada uno opinaremos una cosa, pero a mi Promesas del Este por ejemplo me gustó bastante más. Y Juno no estaba nada mal tampoco.

Saludos...

Mayor Reisman -

Arghhh! el teclado me ha jugado una mala pasada y se me ha colado un "seme"

Perdón

Mayor Reisman -

¡Ah! Seme olvidaba.

Pienso que "Ratatouille" debería haber sido nominada a "Mejor Película" y que semerecía mucho más ese oscar que "Un país para viejos". Lo de darle es de animacón es un premio de consolación.

También me alegro por "Juno". Ese oscar está muy bien merecido.

Aunque "Expiación" no me entusiasmó reconozco que la banda sonora está bien.

Me alegro por "Bourne", esos tres oscars son un buen broche para esa entretenida saga.

Una pena que Tommy Lee Jones no se haya llevado el Oscar por "En el valle de Elah". No he visto a Mortenseen ni a Lewis para saber si lo hacen mejor.

Menos mal que no le han dado nada a la Blanchett.

Saludos again

Mayor Reisman -

Buenas

Yo me alegro de que le hayan dado el Oscar a Bardem. Me parece que se lo merece por su carrera, aunque no por esta interpretación en concreto. Hace tiempo aprendí a discernir entre artista y persona.

En cuanto al oscar a "No es país para viejos". Pues la vi el domingo por latarde justo antes de la ceremonia.

No he visto la obra maestra por ningún sitio. En principio la historia ha sido contada en otras películas (a bote pronto "Un plan sencillo" o "Tumba abierta"). Los actores tampoco me ha parecido sobresalientes, (Tommy Lee Jones lo hace mucho mejor en "En el valle de Elah" aquí sólo recita).

En cuanto al personaje de psicópata de Barden, pues sinceramente me puso mucho más nervioso el psicópata interpretado por Rutger Hauer en "Carretera al infierno" (que no es ninguna maravilla). De hecho me recuerda mucho al primer Terminator de Schwarzeneger, un tipo con la misma cara todo el rato que se va cargando gente a troche y moche. Incluso tiene una escena bastante parecida cuando se tiene que curar las heridas.

Es entretenida, pero se me hizo larga. Vamos, que me ha parecido una película más del montón.

Pero es solo una opinión más

Un saludo

Galax Pictures -

Creo que han sido unos resultados bastante previsibles.
Saludos,

Leolo -

Me gusta que se lo den a Bardem pero dicen que la peli no es tan buena como para llevarse tanto premio.
Y por lo que comentan por ahí la interpretación de Daniel Day Lewys deja mucho que desear.
Y a todos esos que no querían que Bardem se llevase el premio, solo decirles que se está valorando su nivel como actor, no su caracter, su personalidad o su generosidad, eso son otras cosas.

Saludos

Juan -

Felicidades para Javier. Un saludo.