Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hecho en el cielo (Made in Heaven-1987)

Hecho en el cielo (Made in Heaven-1987)

  "El verdadero amor no es aquel que complace a la mirada, sino aquel que a pesar de las faltas, sigue latiendo en nuestro corazón"...

  Muy entretenida película de género dramático-romántico y basada en un guión bastante atractivo del estadounidense nacido en Illinios, Raynold Gideon "Cuenta conmigo" ("Stand by Me") y por el también norteamericano, este nacido en Long Beach, Bruce A. Evans "Un hombre, una mujer y un banco" ("A Very Big Withdrawal") dos guionístas y productores que se unieron en 1979 hasta que en el 2007 pusieron punto y final a su "matrimonio" cinematográfico con la película "Mr. Brooks" protagonizada por Kevin Costner.

  "Hecho en el cielo" la dirige el irregular, (aunque aquí logró hacer una de sus más bonitas y sentimentales historias de amor) Alan Rudolph "Pensamientos mortales" ("Mortal Thoughts"), un cineasta nacido en Los Angeles cuyas historias tienden a centrarse en personajes solitarios y excéntricos, y en las complicadas relaciones que mantienen con los demás. Se da la circunstancia que la mayoría de sus películas están escritas también por él mismo.

  La historia nos mete de lleno en el alma (no en el cuerpo) de un joven que muere por salvar la vida de una madre y de sus hijos, este va al Cielo y allí se enamora de una chica muy guapa. Pero cuando se reeencarnan y vuelven a la Tierra ya en (cuerpo y alma), les dan treinta años para encontrarse...

  Bonita película, si señor, bonita y muy entretenida, una película para mi quizá algo desconocida para muchos y en donde Rudoph nos cuenta muy bien lo que hay en la vida después de la muerte, lo que hay en el cielo y sobre todo en  la continuedad de esa vida es decir en la reencarnación en otro cuerpo. Es una película de historia rápida y directa. Cuenta con excelentes escenas, la mayoría plagadas de romanticísmo, cosa que por lo cual mantienen en vilo al espectador, y con un idílico cielo como parte de los escenarios de la trama.

  Escenarios realizados por una váliosa fotografía en color a cargo del canadiense Jan Kiesser "El Doctor T y las mujeres" ("Dr. T and the Women"), un afamado director fotográfico que a los cinco años se trasladó con sus padres a Los Angeles donde llegó a graduarse en la Universidad de California en dicha ciudad (UCLA), cuenta en su haber con tres premios Genie y un Emmy, y con más de cien trabajos tanto en el cine como en la televisión. Y en esta historia celestial demostrando su pericia, para mostrarnos unas bellísimas imágenes tando de exteriores como de interiores.

  Contiene una buena banda sonora del neoyorkino Mark Isham, "En el valle de Elah" (In the valley of Elah") un estupendo compositor ganador de un Emmy, y aquí utilizando un instrumento nuevo en la orquesta, para reproducir unos sonidos nunca oidos en bandas sonoras tradicionales, haciendo pués un efecto idóneo para esta historia poética con toques de ciencia-ficción, y atención al temazo del canadiense Neil Young "We Never Danced", una auténtica gozada.

  Como una gozada es también ver a la jovencísima por aquel entonces pareja protagonísta, el chico es Timothy Hutton "La caja Kovak" ("The Kovack box"), dando vida (y muerte) a Mike ese joven que pierde la vida tragicamente en un acto de buena fe, y como consecuencia de ello va al cielo y allí, conocerá a la chica, una preciosa chica llamada Annie, Kelly McGillis "Único testigo" ("Witness") de la cual se enamora y con la que hará una nueva vida en el cielo. Estupendos los dos, compenetrándose muy bien en sus respectivos papeles, cosa que por lo cual hace mucho más creible esta romántica historia. Ambos rodeados de un buen plantel de famosos secundarios, en donde tengo que destacar a Maureen Stapleton "Adictos al amor" ("Addicted to Love")  y a Don Murray "Un sombrero lleno de lluvia" ("A Hatful of Rain").

  En definitiva, una muy entretenida y bonita como digo al principio historia, que creo encantará a aquellos que gusten el cine romántico y de temas esotéricos, reencarnación y vidas pasadas.  Notable.

  A modo de curiosidad, hace unos años Kelly McGilles se confesó lesbiana, saliendo así del armario y cortándose la melena. Pienso que quizá por este motivo la actriz no terminó de triunfar del todo en este tipo de películas.

 


 

 

 


2 comentarios

Kara -

Es maravillosa está película un gran clásico!!

Asaliahan -

TE HE DICHO QUE ...MMMMMM
TE AMOOO¡¡¡¡