Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Zatoichi (2003)

Zatoichi (2003)

Una película sorprendente, como ya es habitual en el cine de Takeshi Kitano. Para mí, muy ágil y divertida en su planteamiento, pués nos cuenta la vida de un vagabundo y encima ciego, que vive del juego de dados y de dar masajes. Una película de samurais que tenemos que remontarnos a los principios de Kurosawa por la originalidad de sus aventuras. Con un manejo de cámara sumamente perfecto, Kitano hace como digo una película rozando la perfección, y por supuesto muy comercial, porque nada tiene que envidiar a cualquier filme norteamericano de este género, quizás lo único negativo, bajo mi punto de vista, si se lo puede llamar así, es la montonera de sangre que sale en la película, pero claro era de esperar en este tipo de cine. Buenas interpretaciones, destacando al propio Kitano, aquí con el seudónimo de Beat Takeshi, dando vida a ese hombre ciego cuya espada es más rápida que la vista. En suma, una película sencilla, pero grande a la hora de valorarla, una película digna de ver y que por supuesto que a nadie, digo yo, le va a decepcionar.

Sobresaliente.

"Zatohici", consiguió el Premio al mejor director en el Festival de Cine de Venecia, y el Premio a la mejor película, y banda sonora en el Festival de Cine de Sitges.

Y como curiosidad, la secuencia de la lluvia es un homenaje de Kitano a "Los siete samurais" de Kurosawa. (via Zinema.com).

3 comentarios

Luc Hamill -

¿Casi? Bueno, es que ya no me acuerdo mucho del final xD

Pablo -

Pués casi lo desvelas, amigo mio. Pero bueno para esto está este apartado. Me alegro te haya gustado esta película. Saludos

Luc Hamill -

Buenísima. Aunque hay una secuencia tras los créditos finales que aún no comprendo su significado. Es que pone en duda sobre si Zatoichi es realmente ciego o sólo lo finge (con esto no desvelo nada del final).