RelojesWebGratis!
Mayo 2018 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2018.

Cinco tumbas al Cairo (Five Graves to Cairo - 1943 )

20180505201938-cinco.jpg

  ¿Donde está el camarero?

  Lo mataron, señor

  ¿Quien?

  Ustedes, señor, cuando sus aviones bombardearon anoche

  Tienen ustedes unos aviones preciosos...

   Disfrutable película de género de intriga y espionaje con algún ribete de humor y de nacionalidad estadounidense basada en la comedia "Hotel Imperial" de Lajos Biró. Un novelísta, dramaturgo y guionísta nacido en lo que es ahora Oradia (Rumania). Escribió guiones y novelas para muchas peliculas "Las cuatro plumas" ("The Four Feathers"-1939), (por ejemplo), desde principios de la decáda de 1920 hasta finales de 1940. Se trasladó al Reino Unido donde trabajó como jefe de escenarios para London Films Productions dirigido por Alexander Korda. En 1929 fue nominado para el Oscar al mejor guión original por "La última orden" ("The Last Command"-1928). Fué la única nominación que tuvo en su larga trayectoria cinematográfica.

  "Cinco tumbas al Cairo" está dirigida por Billy Wilder. Un cirector nacido en Polonia. Uno de los mejores directores y guionístas que haya dado Hollywood, resumió en cierta ocasión su carrera en un ejemplo tremendo de modestia. "Me limité a hacer las películas que me hubieran gustado ver".Wilder se encuentra tras algunas de las imágenes y las frases más memorables de la historia del cime, como Marilyn Monroe sobre la rejilla de la ventana del Metro con su famoso vestido blanco y vaporoso levantado, Jack Lemmon y Tony Curtis disfrazados de músicos travestidos en "Con faldas y a lo loco" ("Some Like It Hot"-1959), o el convincente Fred McMurray como vendedor de seguros convertido en asesino en "Perdición" ("Double Indemnity"-1944). Incluso fue el responsable de que Greta Garbo riera en la primera comedia que hizo como actriz en "Ninotchka"-1939.

  Wilder creó uno de los cánones más brillantes y eclécticos del trabajo cinematográfico estadounidense. Sus películas se caracterizan por sus elaborados argumentos, sus brillantes personajes y sus inteligentes diálogos. Aunque pueda parecer extraño en un director tan asociado a la comedia, trabajó siempre desafiando los límites de la censura estadounidense, debido a su elección provocativa de los temas como el adulterio "Perdición" ("Double Indemnity"-1944), el alcoholísmo "Dias sin huella" ("The Last Weekend"-1945) y el joven mantenido "El crepúsculo de los dioses" ("Sunset Boulevard"-1950).

  Nacido en 1906 en una zona de Austria-Hungría que más tarde se anexionaría Polonia, Wilder recibió de su madre el apodo de "Billy" a causa de la cultura estadounidense. Tras acabar en Berlín como corresponsal en un periódico, el joven Wilder descubrió el interés por el cine. Se convirtió en guionísta, pero cuando Hitler se hizo con el poder se trasladó a Paris, donde debutó como director con "Curvas peligrosas" ("Mauvaise graine"-1934). Más adelante llegó a Hollywood sin saber hablar inglés, pero pronto aprendió el idioma y la manera de hacer cine de allí, convirtiéndose  en un notable guionísta de películas.

  Quizá debido a que el inglés no era su lengua madre, a Wilder siempre le gustó trabajar con un socio. Con Charles Brackett escribió una serie de comedias, entre ella "Ninotchka"-1939 y "Bola de fuego" ("Ball of Fire"-1941). Pronto fue ascendido a director en "El mayor y la menor" ("The Major and the Miner"-1942) con un guión escrito conjuntamente con Brackett. La colaboración con el escritor de novela negra Raymond Chandler para adaptar la obra clásica de James M. Cain permitió a Wilder realizar su primera obra clásica, la película "Perdición" ("Double Idemnity"-1944). Este hito cinematográfico estableció varias convenciones en el cine negro, como el uso de una iluminación ambiental de , y una narración en voz en off. Durante el resto de los años cincuenta, Wilder rodó películas muy aclamadas, como "Dias sin huella "("The Lost Weeken"-1945) y "El crepúsculo de los dioses" ("Sunsent Boulevard"-1950) su última colaboración con Brackett.

  Después, la comedia de Wilder se volvió más cínica, sus interludios dramáticos más intensos, y su confianza artística creció con su capacidad de escribir, producir y dirigir titulos de creación propia. De su producción en este nuevo capítulo de su vida destacan la tragedia "El gran carnaval" ("Ace  in the Hole"-1951), "Sabrina"-1954, "La tentación vive arriba" ("The Seven Year Itch"-1955) y su primera colaboración con el guionista con el otro socio importante I. A. L. Diamond "Ariane" ("Love in the Afternoon"-1957).

  Con la excepción de "El héroe solitario" ("The Sprit of St. Louis"-1957), Diamond y Wilder colaboraron en los restantes proyectos de su carrera. Asi crearon las comedias sublimes "Con faldas y a lo loco" ("Some Like It Hot"-1959) y "El apartamento" ("The Apartment"-1960). Con esta última Wilder entró a formar parte de un reducido grupo de directores que habían ganado el Oscar al mejor director, mejor película y mejor guión por la misma película. Cuando una nueva generación pasó a dominar Hollywood en los años setenta, los veteranos como Wilder fueron ignorados a menudo, lo que no le impidió rodar "¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?" ("Avanti"-1972) y "Primera plana" ("The Front Page"-1974).

  Asi pues, el maestro Wilder en su tercera realización nos lleva hasta el desierto de Libia durante la Segunda Guerra Mundial, en junio de 1942, y en donde el ejército británico se retira del Norte de Africa ante el victorioso avance del mariscal Rommel, dejando a un solo hombre detrás de sus lineas en el desierto entre Libia y Egipto. John Bramle, es el único superviviente y se refugia en un remoto hotel perdido en pleno desierto...

  Una buena película, si señor, aunque tiempos más tarde Wilder haría sus grandes obras maestras. La película pues, construye un absorbente relato de intriga, espionaje y acciones bélicas (sin combates). Y en donde el rspionaje alemán y británico añaden elementos de tensión, duda e incertidumbre. Aunque también existen momentos de humor negro.

  La música estuvo a cargo de Miklós Rozsa. Un compositor nacido en Budapest (Hungria). Después de estudiar en su pais obteniendo desde muy pequeño gran éxito con sus cociertos y composiciones, continuó sus estudios en el Conservatorio de Leipzig. Allí,  el compositor Marcel Dupré le aconsejó mudarse a Paris, cosa que este hizo en 1932.

  En 1934, su amigo y compositor Arthur Nonegger, lo introdujo en la música cinmatográfica. Posteriormente se trasladó a Londres para perfecionar su arte y de alli, su amigo y compatriota Alexander Korda, lo llevó a Hollywood para participar en la música de la película "El ladrón de Bagdad" ("The Thief of Bagdad"-1940). Permaneció en California el resto de su vida, aportando su música a más de 100 películas. Fué candidato al Oscar en 16 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por "Recuerda" ("Spelibound"-1945), "Doble vida" ("A Double Life"-1947) y "Ben-Hur"-1959).

  Y aquí ofreciéndonos composiciones de aire marcial, solemne, épico y romántico, integrados en la acción.

  La fotografían en blanco y negro corrió a cargo de John F. Seitz. Un director de fotografía nacido en Chicago. Su carrera en Hollywood comemzó en 1908, como ayudante de laboratorio en la Essavay Films Company en Chicago. Pasó después a trabajar como técnico de laboratorio para la Amercan Films también de Chicago. En 1916, durante la época del cine mudo, se estableció por su cuenta, logrando un gran éxito en la película de Rodolfo Valentino "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" ("The Four Horsemen of the Apocalypse"-1921). Favorito de Billy Wilder trabajó con él en numerosas películas entre ellas: "Dias sin huella" ("The Lost Weekend"-1945) de la que fué candidato al Oscar.

  A lo largo de su carrera, fue nominado en 7 ocasiones. Y en 1929 fue presidente de la American Society of Cinematographers (A.S.C.). En 2002 dicho organísmo dió su nombre al premio Heritage.

  Y aqui, creando ambientes sordidos y siniestros, de luces tenuas contrastados con negros itensos. Hace uso de una acertada iluminación y de inquistivos movimientos de cámara. La película se rodó en el desierto de Arizona y en los estudios Paramount Pictures.

  Muy bien todos los actores y todos en sus respectivos puestos de combate. Comenzando por Franchont Tone, "Aquí viene el novio" ("Here Comes the Groom"-1951) aqui en el doble papel de el capitán John J. Brombel y el de un camarero llamado Paul Davos. Brombel es el único superviviente de la caida de Tobrouk por las tropas nazis, es una victima más de la guerra y siente aversión por la figura del mariscal Rommel. Y seguido por un gran Erich von Stroheim, "Tormenta sobre Lisboa" ("Storm Over Lisbon"-1944) como el mariscal Erwin Rommel, un personaje aterrador y abominable, diabólicamente inteligente. Y con ellos dos una jovencísima (19 años) Anne Baxter, "Yo confieso" ("I Confess"-1953), como Mouche una camarera francesa, una joven frágil y cautelosa.

  Pero no hay que olvidar del siempre interesate (y aqui poniendo la nota de humor) Akim Tamiroff, "Topkapi"-1964, como Farid, el encargado egipcio del hotel, un tipo voluble, servil y acomodaticio; y Peter Van Eyck, "El agente del diablo" ("The Devil’s Agent"-1962) como el teniente alemán Schwegler, un oficial servicial al servicio del mariscal. Y para terminar con este gran reparto internacional también recordamos a Fortunio Bonanova, El desfile de la muerte" ("Thunder in the Sun’s"-1959) como el general italiano Sebastiano .

  En definitiva: Una película que pese a sus estereotipos y demás, resulta muy entretenida con más de un momento de "suspense". Y para mi, muy agradable de ver. Notable.

  "Cinco tumbas al Cairo" obtuvo 3 nominaciones en 1943: fotografía, dirección artística y montaje.

  Como curiosidad: La película contó con un presupuesto de 1 millón de dólares y su estreno en Estados Unidos fue el 4 de mayo de 1943.

01/05/2018 11:29 Pablo #. sin tema Hay 7 comentarios.

Seis dias y siete noches (Six Days Seven Nights - 1998 )

20180514182751-seis.jpg

  Robin: ¿No es usted de esos tios?

  Quinn: ¿Qué tios?

  Robin: Esos tios tios. Los mandas a la selva con un trapo usado y una navaja y te levantan un centro comercial...

  Entretenida película de género de comedia (y una pizca de acción) y de nacionalidad estadounidense. Cuenta con un guión de Michael Bromning, "9dias" ("Bad Company"-2002). Un guionísta nacido en Londres, y con escaso trabajo para la pantalla grande, pero bastante para la televisión, teniendo en su haber series tan famosas como "Los vengadores" ("The Avengers"-1961) protagonizada por Patrick MacNee y Diana Rigg.

  "Seis dias y siete noches" está dirigida por Ivan Reitman. Un cineasta nacido en Kománo (actual República Checa). Hijo de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, su familia emigró a Canadá en 1950. Estudió en el Oakwood Collegiate Institute de Toronto. Su primer trabajo como productor lo realizó para la televisión en el CITY-Tv de Toronto, el que dejó después de un año, para realizar estudios en la Universidad McMaster de la misma ciudad canadiense. Posteriormente produjo dos películas del director David Cronenberg: "Vinieron de dentro de..." ("Shivers"-1975) y "Rabia" ("Rabid"-1977).

  Su gran oportunidad le llegó con la película "Desmadre a la americana" ("Animal House"-1978), de la que fue productor, y "Los incorregibles albóndigas" ("Meatbails"-1979), la cual dirigió. De ahí en adelante produjo y dirigió una serie de exitosas comedias en las décadas de 1980 y 1990, como "El pelotón chiflado" ("Stripes"-1981), "Los cazafantasmas" ("Ghost Busters"-1984), "Los gemelos golpean dos veces" ("Twins"-1988) y "Dave, presidente por un dia" ("Dave"-1993), para ir desplazándose hacia la producción de películas, participando como productor ejecutivo y productor de películas como "Beethoven, uno más en la familia" ("Beethoven"-1992), "Partes privadas" ("Private Parts"-1997) y otras.

  Es el propietario de la productora cinematográfica The Montecito Picture Company, la cual fundó en el año 2000. Recibió en el 2009 la Orden de Canadá, en el grado de Oficial, por sus contribuciones como director y productor, y por su promoción de la industria del cine y la televisión de Canadá. En el 2011 estrenó la película "Sin compromiso" (""No Strigs Attached"), dirigida por él. Su última película como productor hasta la fecha es "Summer of Love"-2017).

  La acción pues,  nos mete en la vida de Robin Monroe, una famosa editora de revistas femeninas de Nueva York, y para pasar sus vacaciones elige como destino una maravillosa isla del Pacifico, a la que acudirá en compañía de su novio. Para poner la guinda a unas vacaciones perfectas, el novio de Robin se declara y le pide matrimonio, proposición que aceptará sin dudarlo. Pero todo se complica cuando Robin recibe una llamada urgente de su trabajo y tiene que volver a Nueva York. Para llegar a tiempo, Robin debe recurrir al piloto Quinn Harris, la única persona en toda la isla que puede llegar a Tahiti, desde donde sale el avión. Quinn es un hombre huraño que se ha retirado a vivir en la isla en busca de la paz interior. Durante el viaje, su aeroplano se estrella y vivirán una experiencia límite en mitad de la isla en una aventura en la que lucharán por su supervivencia a la espera de que aparezca un avión de rescate...

  Una entretenida película de comedia romántica y con algún toque de acción. Por su`puesto no está hecha como una obra inolvidable de cine ni tampoco hará historia, pero para mi,  es una de esas películas que aunque de principio ya sabes como va a ser su final, te hacen de pasar un buen rato, aunque al poco tiempo eso si, ya te has olvidado de ella.

  La fotografía en un lujoso color se la debemos a Michael Chapman. Un director de fotografía nacido en Nueva York. Cuando era jóven, el cine apenas le interesaba, estaba más metido en los deportes que en la fotografía. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Columbia, donde se especializó en inglés. Después de su graduación, trabajó temporalmente como guardafrenos para el ferrocarril Erie Lackwanne en el medio oeste y luego sirvió durante un largo periodo en el ejército de Estados Unidos. Fue su suegro el que le animó para meterse en la industria del cine comenzando su carrera cinematográfica como operador de cámara antes de dar el salto cinematográfico como director de fotografía.

  Se hizo famoso por sus dos colaboraciones con Martin Scorsese, "Taxi Driver"-1976 y "Toro salvaje" ("Raging Bull"-1980). El estilo de Chapman tiende a presentar altos contrastes y un uso agresivo de colores fuertes. También es experto en configurar movimientos complejos de cámara de forma rápida e improvisar en el set. Ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar y en el 2016 recibió el Lifetime Archivemant Award en el 24º Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematográfic Camerimage.

  Y aquí, mostrándonos en un magnífico color unos paisajes preciosos que de verdad dan envidia sana con esas playas de fina arena y aguas turquesas. La película se rodó en Nueva York y en la isla de Kavai de Haway.

  Muy bien puesta la musica a cargo de Randy Edelman. Un compositor nacido en Nueva Jersey en el seno de una familia judia. Asistió al Conservatorio de Musica de Cincinnati. Produjo varios álbunes solistas de canciones (algunos de los cuales fueron grabados por The Carpenters). Una de sus primeras partituras fue para la película "Acción ejecutiva" ("Executive Action"-1973). Durante la década de 1980 y princpio de la del 90, también colaboró con  Ivan Reitman en muchas de sus películas. Su musica de "The Adventures of Brisco County Jr." se presentó durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de la NBC. Además se usó durante la ceremonia de la Serie Mundial de 1997.

  Y aquí, presentándonos unos bonitos temas con acorde a la historia y en donde hay que destacar la genial versión de "The Calypssonicus".

  Excelente la pareja protagonísta, él: Harrison Ford, "Lo que la verdad esconde" ("What Lies Beneath"-2000) como Quinn Harris, el dueño de un avión, un tipo bebedor y pendenciero; ella: Anne Heche, "El tercer milagro" ("The Therd Miracle"-1999) como Robin Monroe, una ambiciosa editora  que en plenas vacaciones debe de regresar a su trabajo pero el único avión disponible es precisamente el de Quinn, que por cierto este le desagrada profundamente.

  Y con la carismática pareja, David Schwimmer, "Verano de corrupción" ("Apt Pupil"-1998) como Frank Martin, el prometido de Robin. Pero en esta paradisiaca isla tambieén correteaban por allí Cliff Curtis, "Mil palabras" ("A Thousand Words"-2012) y Danny Trejo, "El juego de la justicia" ("Throwdown"-2014), el primero como Kip y el segundo como Pierce los dos haciendo de piratas armados hasta los dientes.

  En definitiva Una entretenida película de comedia simpática y convencional que consigue entrtener frente a otras de guión más rebuscado pero que solo gustan a un tipo específico de espectadores.  Notable.

  Como curiosidad: A Harrison Ford le dejaron elegir a la actriz que protagonizaría con él la película, y pese a que se barajaban nombres tan importantes  como el de Julia Roberts, Ford prefirió a la joven Anne Heche.

10/05/2018 11:09 Pablo #. sin tema Hay 6 comentarios.

Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers - 1954 )

20180525181630-2650.jpg

    "¿Es que en este pueblo no hay muchachas casaderas?"

  Memorable y maravillosa película de género musical y de nacionalidad estadounidense que se adaptó a una narración de Stephen  Vincent Benet inspirada en "El rapto de las Sabinas".

  Del guión se hicieron cargo el matrimonio compuesto por Albert Hackett y su esposa Frances Goodrich. Albert fue un dramaturgo y guionísta nacido en Nueva York. Inició su carrera artística como actor infantil teatral. Estudió en la Profesional Children’s School. A finales de los años 20 se trasladó junto a su esposa a Hollywood y ambos se encargaron de escribir el guión de un éxito teatral titulado "Up  Pops the  Devil". el matrimonio fue nominado al Oscar al mejor guión por "La cena de los acusados" ("The Thin Man"´-1934), "El padre de la novia" ("Father of the Bride"-1950), "Siete novias para siete hermanos" ("Seven Brides for Seven Brothers"-1954) y "El diario de Ana Frank" ("The Diary of Anne Frank"-1959). Además, consiguieron el Premio Pulitzer de Teatro y el Premio del Circulo de Críticos Dramáticos de Nueva York por su obra teatral "El diario de Ana Frank".

  El otro guionísta fue Dorothy Kingsley. Una escritora nacida en Nueva York. Sus comienzos fueron para la radio y mientras trabajaba en un programa fué cuando pensó que podía escribir mejor material viéndolo que oyéndolo. A ella pues, se le deben titulos de grandes musicales como por ejemplo: "Bésame Kate" ("Kiss Me Kate"-1953) y "La amada de Júpiter" ("Jupiter’s Darling"-1954). En 1969 logró un papel decisivo en la serie televisiva "El precio de la fama" ("Backen’s World"), basada en las actividades detrás de la cámara en los ficticios Century Studios de Hollywood. 

  "Siete novias para siete hermanos" está dirigida por Stanley Donen. Un director nacido en Columbia (Carolina del Sur) y mundialmente conocido como "el rey de los musicales".

  Stanley Donen se asocia con algunos de los musicales más innovadores de Hollywood de finales de los años 40 y 50. Bailarin en 1941 inició una duradera asociación con Gene Kelly, primero en los espectáculos teatrales de este y luego en películas. Se le confió a Donen la puesta en escena de los números musicales de "Llévame a ver el partido" ("Take Me Out to the Ball"-1949), donde Kelly actuaba junto a Frank Sinatra y Esther Williams.

  La primera película de Stanley Donen como director fue "Un dia en Nueva York" ("On the  Town"-1949), de nuevo con Sinatra y Kelly, que compartió la dirección. Juntos crearon un nuevo estilo de baile en la pantalla, menos pulido y sofisticado que el de Fred Astaire, Stanley Donen dirigió de nuevo con Kelly, "Cantando bajo la lluvia" ("Singin’ in the Rain"-1952), considerada una de las obras maestras del musical, ofrece algunos bailes extraordinarios de Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds, por no hablar de la impresionante actusción de Cyd Charisse.

  "Siete novias para siete hermanos" ("Seven Brides  for Seven Brothers"-1954) fue un magnífico musical, con coreografía de Michael Kidd, Donen volvió a trabajar con Gene Kelly y Michael Kidd en "Siempre hace buen tiempo" ("It’s Always Fair  Weather"-1955), "Una cara con ángel" ("Funny Face"-1957), más convencional, permitió a Donen trabajar de nuevo con Fred Astaire. En "Juego de pijamas" ("The Pajame Game"-1957), compartió la dirección con George Abbott, y dirigió la obra teatral original.

  Tras un par de comedias románticas con Cary Grant, "Bésalas por mi" ("Kiss Them for Me"-1957) e "Indiscreta" ("Indiscret"-1958), Donen volvió a compartir dirección con George Abbot en "Malditos Yanquis" ("Damn Yankees!"-1958), un musical ambientado en el mundo del beisbol. Después de abandonar el musical por la comedia y las películas románticas, trabajó dos veces mas con Cary Grant en "Página en blanco" ("The Grass is Greener"1960) y "Charada" ("Charade"-1963). En "Dos en la carretera" ("Two for the Road"-1967) trató de combinar una road movie con el romanticísmo. Las últimas películas  de Donen son manidas, carentes de la magia y frescura de sus primeros trabajos.

  La historia nos mete en la vida de los hermanos Pontipee siete rudos leñadores y todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Sus vidas cambian  radicalmente, cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo, se casan y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden entonces hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a seis chicas y se las llevan a vivir con ellos...

  Obra maestra del cine musical y una de las mejores de la historia de su género. Una película que te engancha de prinvipio a final. Una película llena de felicidad y optimísmo, con unos números musicales que son todos una auténtica delicia y como bien digo han entrado en la antología del cine musical.

  Maravillosa la fotografía en color y formato Cinemascope (fue la primera película de Donen en este formato), a cargo de George Folsey. Un director de fotografía nacido en Nueva York. Fue contratado por Jesse Louis Lasky para trabajar como oficinísta en su compañía. Obtuvo su primer trabajo en el cine por "His Bridal Night"-1919. La protagonísta Alice Brady estaba tan satisfecha con la forma en la que la fotografió que le ofreció un contrato para rodar todas sus películas y fue en la MGM donde pasó la mayor parte de su carrera, teniendo en su haber 160 peliculas con titulos tan acreditados como: "El conflicto de los Marx" ("Animal Crackers"-1930), "La costilla de Adán" ("Adan’s Rib"-1949) y "La primera sirena" ("Million Dollar Mermaid"-1952). Estuvo nominado en trece ocasiones a los Oscar, pero nunca lo ganó.

  Y en esta historia en donde el cine era un arte y te hace de cambiar la vida, mostrándonos unas maravillosas imágenes con unas escenas que son todo un prodigio y que ya forman parte del Olimpo cinematográfico y en donde yo destacaría la impresionante secuencia del baile, con acrobacias casi circenses, que despliega el duelo entre los hermanos y los chicos de la ciudad.

  Y si la fotografía es una maravilla algo de lo mismo se puede decir de la banda sonora. Una música compuesta por Adolph Deustch. un compositor nacido en Londres. En 1914 era un músico que acompañaba en las películas mudas. Sus comienzos como compositor fue en Broadway en los años 1920-30. Ganador de tres Oscar por "Annie, la reina del circo" ("Annie Get Your Gun"-1950), "Siete novias para siete hermanos" ("Seven Brides Seven Brothers"-1954) y "Oklahoma"-1955.

  Y ayudado por Saul Chaplin. Un compositor nacido en Nueva York. después de educarse en la Escuela de Comercio de la Universidad de Nueva York, se unió a ASCAP y comenzó a escribir canciones para el teatro y el vodevil. Más tarde se asoció con Sammy Cahan para componer canciones originales para cortometrajes para la Warner Bros. Durante este periodo, el equipo a veces se facturaba solo por el apellido (Chaplin y Cahan). Se mudaron de Nueva York a Hollywood y participaron en dos películas para Universal Pictures. Chaplin se mudó a Columbia Pictures para rodar "Las modelos" ("Cover Girl"-1944) y "The Jolson Story"-1946 (basada en la biografía de Al Jolson). A finales de la década de 1940 se mudó a MGM para trabajar en una serie de exitosas películas como por ejemplo: "Un dia en Nueva York" ("On the Town"-1949), "Bésame Kate" ("Kiss Me Kate"-1953) y "Alta sociedad" ("High Society"-1956). Publicó su autobiografía en 1994 titulada: "The Golden Age  of Movie and Me".

  Y en este clásico musical bellísimo y alegre ofreciéndonos unas inmejorables melodias haciendo que la historia haga de hacernos amar más la vida, y en donde tengo que destacar el tema "Love Same Polecet", cantado por los hermanos bajo la nieve, para mi sin duda la mejor canción de la película.

  Magníficos todos los actores encabezados por Howard Keel, "El gran pescador" ("The Big Fisherman"-1959) y Jane Powell, "Bodas reales" ("Royal Wedding"-1951), Howard en el papel de Adam Pontipee, el mayor de los hermanos, y Jane en el papel de Milly, la esposa de Adam.

  Y con ellos los hermanos y sus respectivas novias, comenzando por Jeff Richards, "Vaya marineros" ("Don’t Go Near the Water"-1957), como Benjamin y Julie Newman, "Tres herederas" ("For Love or Money"-1963), como Dorcas; Matt Matto, "Sangre caliente" ("Hot Blood"-1956), como Caleb y Rota Lee, "Testigo de cargo" ("Witness for the Prosecution"- 1957), como Ruth; Marc Platt, "El espadachín" ("The Swordsmam"-1948), como Daniel y Norma Doggett, (solamente hizo este film), como Martha; Jacques d’ Ambroise, "Carrusel" ("Carousel"-1956), como Eiphraim y Virginia Gibson, Té para dos" ("Tea  for Two"-1950), como Liza; Tommy Rall, "Mi hermana Elena" ("My Sister Eileen"-1955, como Florindo y Betty Carr, (solamente hizo este film), como Sarah; y terminamos por el más pequeño "Russ Tamblyn, "West Side Story"-1961, como Gedeon y Nancy Kilgas, "Una cara con ángel" ("Funny Face"-1957), como Alice.

  Y claro con tanto novio y novia pues tiene que haber algún sacerdote y el papel le recayó a Ian Wolfe, "Enviado especial" ("Foering Correspondent"-1940), como el reverendo Elcott.

  En definitiva: Todo un clásico del cine musical que ha pasado a la historia como una de las mejores películas del género. Una película que genera una serie de acontecimientos servidos por medio de una espectacular puesta en escena llena de canciones y coreografias maravillosas.  Matrícula de Honor.

  "Siete novias para siete hermanos" logró en 1954 el Oscar a la Mejor banda sonora. Y obtuvo cuatro nominaciones: película, guión, dirección artística y fotografía en color.

  Como curiosidad: Solo cuatro hermanos eran bailarines, Russ Tamblin era acróbata y Jeff Richard actor, este apenas baila en la película.

20/05/2018 09:54 Pablo #. sin tema Hay 7 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris