RelojesWebGratis!
Junio 2017 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2017.

Vive y deja morir (Live and Let Die - 1973)

20170603103226-vive.jpg

               En recuerdo de: Roger Moore

  "La primera ocasión en la que Roger Moore interpretaba al agente con licencia para matar...

  Entretenida película de género de aventuras y octavo título de la serie de James Bond. Cuenta con un guión de Tom Mankiewicz, "Diamantes para la eternidad" ("Diamonds are Forever"-1971). Un guionísta, director y productor tanto de cine como de televisión, nacido en Los Angeles y más conocido por su trabajo en las películas de 007 y por sus contribuciones en "Supermán" ("Supermán: The Movie"-1978) y la serie de televisión "Hart to Hart"-1979 protagonizada por Robert Wagner y Stefanie Powers.

  "Vive y deja morir" está dirigida por Guy Hamilton. Un director nacido en Paris. Nació en la capital francesa porque allí residian sus padres que eran ingleses. Trabajó como asistente para Carol Redd en películas como por ejemplo: "El idolo caido" ("The Fallen idol"-1948) y "El tercer hombre" ("The Third Man"-1949). Su primera película como director absoluto fue"The Ringer"-1952 con Herbert Lom como protagonísta. Desde los años 50 hasta los 80 dirigió 22 películas, entre las cuales se incluyen cuatro películas de la serie James Bond.

  En un principio fue elegido para dirigir "Supermán"-1978, pero debido a problemas fiscales sólo se le permitió permanecer en Inglaterra durante treinta dias, todo esto mientras la producción se mudaba a los Pinewood Studios. Posteriormente el trabajo de director fue asignado a Richard Donner.

  La acción tiene lugar en Nueva York, Nueva Orleans y la isla caribeña de San Monique, en 1972/73, a lo largo de varias semanas. Hamilton nos narra un episodio de James Bond un agente británico, elegante, perspicaz y mujeriego, que sustituye los cigarrillos por puros, deja el sombrero y no consume martinis. Su misión le enfrenta a dos personajes siniestros, Mr. Big (gánster de Harlem) y el Dr. Kananga (lider político de la isla del Caribe), (ambos son el mismo personaje), que trafican con drogas y colaboran en manejos tenebrosos...

  La película pues, desarrolla un relato de acción, aventuras, crimen y suspense, con predominio de la acción. La investigación del asesinato casi simultáneo de tres agentes británicos en las tres ciudades citadas anteriormente, implica a Bond en una larga y azarosa persecución de lanchas rápidas en una zona pantanosa de la isla caribeña. En otra ocasión Bond ocupa un autobús urbano de dos pisos para huir de varios coches, Bond también ocupa una avioneta de instrucción para escapar de la persecución de sus enemigos, que impiden su despegue y la someten a una carrera de acoso sobre las pistas del aeropuerto. (Cómo bien se puede ver la acción está tanto en tierra como en el mar y en el aire). También el agente británico como al igual que otros personajes disponen de curiosos "gadgets", tales como un reloj imantado, reloj con esfera que corta cuerdas por rotación, spray manual lanzallamas, flauta-transmisor de radio, etc.

  La banda sonora corrió a cargo de George Martin (antiguo productor de The Beatles). Un productor musical nacido en Londres y frecuentemente mencionado como "el quinto Beatle". Influenciado por una amplia gama de estrellas musicales que abarcan a Cole Porte y Johnny Dankworth, asistió a la Escuela Guidhall de Música y Drama desde 1947 hasta 1950 estudiando piano y oboe. En la década de los 50 produjo comedias y novedosas grabaciones con Peter Sellers y Spike Milligan entre otros. En reconocimiento de sus servicios a la industria musical y la cultura poular fue nombrado Caballero del Reino en 1996.

  Y aquí ofreciéndonos un acertado conjunto de ritmos pop y funk, que combina con variaciones del tema Bond. Añade también como canción titular una atractiva composición de Paul McCartney.

  La fotografía en color se la debemos a Ted Moore, "Operación Trueno" ("Thunderball"-1969). Un camarógrafo con casi 50 películas en su haber nacido en Sudáfrica. Se trasladó a Inglaterra cuando contaba 16 años de edad y allí sirvió en la Royal Air Force (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial, uniéndose a la unidad de películas y allí comenzó a afiliar por este arte. En 1962, Broccoli y el director Terence Young lo eligieron como director de fotografía para una adaptación de Ian Fleming, "Agente 007 conta el Dr. No" ("Dr. No") después continuaría haciendo otras seis películas de la saga James Bond. Ganador de un BAFTA y un Oscar fue el primer sudáfricano en ganar un Premio de la Academia. Y aquí manteniéndo un estilo dinámico y espectacular de la saga.

  De notable se le puede calificar el debut de Roger Moore, "Panorama para matar" ("A View to a Kill"-1985), metido en elegante traje de James Bond y en donde en esta historia tiene que investigar la muerte de tres agentes británicos. Y con Moore la inolvidable Jane Seymour, "De boda en boda" ("Wedding Crashers"-2005) en el papel de una hermosa y misteriosa mujer llamada Solitaire, y sin olvidarnos del televisivo y aqui maligno Yaphet Kotto, "Perseguido" ("The Running Man"-1987), en el doble papel de Mr. Big y el Dr. Kananga; Clifton James, "El hombre de la pistola de oro" ("The Man With the Golden Gun"-1974), como el sheriff Pepper. Y dos fijos en esta saga, ella: Lois Maxwell, "James Bond contra Gldfinger" ("Goldfinger"-1964), como la famosa secretaria Moneypenny, el: Bernard Lee, "Desde Rusia con amor" ("From Russia With Love"-1963), como el no menos famoso "M".

  En definitiva: No es lo mejor de la saga de Roger Moore, pero si es una película entretenida muy del nivel de Bond, aunque eso si, sin llegar al nivel de las grandiosas aportaciones del gran Sean Connery.   Notable.

  "Vive y deja morir", estuvo nominada al Oscar a la mejor canción: "Live and Let Die" (Paul y Linda McCartney).

  Como curiosidad: Sean Connery rechazó la suma de 5 millones y medio de dólares para interpretar esta película. Connery le dió a Roger Moore su aprobación para que pudiera heredar su papel, llamándolo "un Bond ideal".

01/06/2017 18:43 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Vorágine (Whiripool - 1949)

20170609113448-vora.jpg

  "Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco".

                                  (Sigmund Freud)

  Excelente película de género de cine negro y basada en una novela de Guy Endore, "También somos seres humanos" ("Story of G.I. Joe"-1945). Un novelísta y guionísta nacido en Nueva York. Durante toda su carrera produjo una gran variedad de novelas, guiones y panfletos, tanto publicadas como no publicadas. Apoyó programas no gubernamentales de rehabilitación de drogas y se convirtió en un defensor de la Fundación Synanon, una controvertida comunidad del sur de California dedicada a reformar y rehabilitar drogadictos y alcohólicos.

  El guión lo escribieron Ben Hecht, "Luna nueva" ("His Girl Friday"-1940). Un guionísta y director de cine nacido en Nueva York. Tras graduarse en una escuela secundaria, se mudó a Chicago donde empezó una carrera de periodísmo. A los 16 años encontró trabajo como periodísta, primero en el Chicago Journal y luego en el Chicago Daily News. Después de la Primera Guerra Mundial fue enviado a Berlín como corresponsal y allí en 1921 escribió su primera novela. El segundo guionísta fué Andrew Solt, . Un novelista nacido en Budapest. Sus comienzos fueron en 1942 y aunque su carrera no fue muy extensa con unas 20 películas en su haber, si fue muy fructífera con titulos tan emblemáticos como "Mujercitas" ("Little Woman"-1949) y "Juana de Arco" ("Joan of Arc"-1948), por ejemplo.

  "Vorágine" está dirigida por Otto Preminger. Un director nacido en Viena (Austria). Preminger emigró a Estados Unidos para cumplir sus sueños de convertirse en director de cine. Desde su primera película de cine negro "Laura"-1944, hasta su thriller "El rapto de Bunny Lake" ("Bunny Lake Missing"-1965), demostró una notable capacidad de ser independiente, inteligente y exitoso. Aunque probablemente sus últimas películas no merezcan ser recordadas, no se puede ignorar lo mucho que contribuyó al Hollywood clásico.

  Las películas de Preminger se asociaron con la "objetividad" y la "ambiguedad". Ambas son esenciales para su puesta en escena, pero no le impidieron tomar partido. En sus mejores obras, Preminger muestra inequivocamente su postura, mediante un agudo sentido del detalle y un riguroso uso de la cámara. Su consciencia de la complejidad de la psicología humana (esa famosa ambiguedad) explora el hecho de que raras veces sus personajes sean diáfanos. Sus películas exigen al espectador revisar constantemente su punto de vista.

  Un ejemplo de ello es la manera en que Preminger rodó el interrogatorio del detective a Waldo Lydecker en la primera secuencia de "Laura". La insistencia del primero sobre los detalles le importa muy poco al segundo, que está ocupado prestando atención a su ropa, esta era la única manera que tenía Preminger de señalar el carácter femenino de su personaje y, por tanto, su homosexualidad. En "Cara de ángel" ("Angel Face"-1952) la fascinación que siente Robert Mitchum por la joven heroína pronto se convierte en una morbosa combinación de voyeurísmo y masoquísmo, y se revela mediante un complejo juego de miradas y reverencias que involucra al espectador. En "Anatomía de un asesinato" ("Anatomy of a Murder"-1959) se muestra como la ley tiene necesidad de conceder el beneficio de la duda incluso cuando todo parece estar muy claro.

  Así pues, Preminger nos cuenta la historia de una joven casada con un eminente psiconalísta, que padece cleptomanía a causa de un trauma psicológico de su infancia. La debilidad psicológica de la joven es utilizada por un hombre sin escrúpulos, para dominarla bajo hipnotísmo y obligarla a sevirle como falsa autora del asesinato de una antigua amante, a la qur¡e debe dinero...

  La película contiene un clima de creciente intriga, bien dosificada y pulcramente descrita. Preminger hace que la cámara se mueva con delicadeza y parsimonia, mediante travellings muy medidos, zooms  lentos y desplazamientos laterales que permiten identificar el centro de la atención con facilidad.

  La fotografia en blanco y negro fue llevada a cargo de Arthur C. Miller, "El signo del zorro" ("The Mark of Zorro"-1940). Un director de fotografía nacido en Nueva York. Comenzó su carrera como actor a los 13 años y a los 19 se unió a Pathé Fréres donde se convirtió en director de fotografía. En 1918 él y su hermano fundaron la Union Industrial, tiempo después se trasladó a Hollywood con un contrato para la Paramount. Fué presidente de la Sociedad Americana de Cinematografías. Y aquí ofreciéndonos unas estupendas imágenes que se caracterizan por la corrección de los encuadres y un adecuado movimiento de los personajes, además de la composición equilibrada en la mayoría de las escenas y por supuesto a la atención que se presta a la visualización de un dibujo muy cuidado.

  La banda sonora de David Raksin, "Apache"-1954. Un compositor nacido en Filadelfia. Con más de 100 composiciones para películas y más de 300 para televisión fue conocido como "el abuelo de las bandas sonoras". Su primera composición fue para Charles Chaplin en "Tiempos modernos" ("Modern Times"-1936) y su última "¿Qué le pasa a Helen?" ("Wat’s the Matter with Helen?"-1971). Y aquí basándose en una bonita partitura muy adecuada con la intriga de la historia.

  Muy bien y plena de belleza Gene Tierney, "La mano izquierda de Dios" ("The Left Hand of God"-1955) metida en el cuerpo de Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psquiatra que no es otro que Richard Conte, "La cuadrilla de los once" ("Ocean’s Eleven"-1960) en el papel del Dr. Sutton, como he dicho el esposo de Ann. Y formando el trio protagonísta el aqui maquiavélico (pero extraordinario actor) José Ferrer, "El motin del Caine" ("The Caine Motiny"-1954) como David Korvo un malvado que hipnotiza  a Ann para convertirla en coartada para un crimen.

  Y con estos tres grandes del cine universal, unos secundarios de auténtico lujo tales como: el siempre excelente Charles Bickford, "Dias de vino y rosas" ("Days of Wine and Roses"-1962) como el teniente Cotton; Barbara O’Neil, "Secreto tras la puerta" ("Secret Beyond the Door"-1947) como Theresa Randolph; Constance Collier, "La soga" ("Rope"-1948) como Tina Cosgrove.

  En definitiva: Una entretenida película, no es lo mejor de Preminger  eso hay que decirlo, pero si es una historia en donde tiene muchas bazas a su favor una de ellasb es ver  a una Gene Tierney en el cenit de su belleza y el trabajo excepcional de dos extraordinarios actores Conte y Ferrer.   Notable.

  Como curiosidad Gene Tierney fue la musa de Otto Preminger ambos rodaron juntos las siguientes películas.

  "Tempestad sobre Washington" ("Advise & Consent"-1962)

  ""Al borde del peligro" ("Where the Sidewalk"-1950)

  "Vorágine" ("Whirpool"-1949)

  "Laura"-1944

 

 



08/06/2017 18:16 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Vampiresas 1933 (Gold Diggers of 1933 - 1933)

20170616181118-1933.jpg

  "Hoy puede ser un gran dia."

  Deliciosa película de nacionalidad estadounidense de género comedia-musical e inspirada en la pieza teatral de 1919 de Avery Hopwood y, adaptada por primera vez al cine mudo en 1923.

  El guión fue escrito por Erwin S. Gelsey, "Volando hacia Rio de Janeiro" ("Flying to Rio"-1933). Un prominente guionísta nacido en Nueva York. Fue una figura muy conocida en Hollywood y en varias ocasiones en su carrera, sirvió como redactor de la hostoria del musical para los principales estudios de Hollywood. La mayoría de sus películas estuvieron en todo su apogeo de los musicales de los años 30 y 40. A Gelsey le ayudó James Seymour, "Desfile de candilejas" ("Fotlight Parade"-1933). Un hombre con muy poco cine en su haber solamente se le acredita en cuatro películas, todas ellas como co-guionísta, pero su nombre siempre aparece en los títulos de crédito.

  "Vampiresas 1933" está dirigida por Mervyn LeRoy. Un prolífico director nacido en San Francisco. La infancia de Mervyn LeRoy fue bastante difícil. Dejó el colegio a los doce años, empezó a actuar en el vodevil y en 1919 decidió probar suerte en Hollywood. Animado por su primo, encontró empleo en el departamento de vestuario de Famous Players-Lasky.

  Después de aparecer ante la cámara en papeles cortos de películas ligeras, LeRoy dedicó su talento a escribir gags y trabajó en una serie de comedias y melodramas populares. En 1930 debutó como director en la Warner Brothers con el duro drama "Hampa dorada" ("Little Caesar"-1931), que lanzó al estrellato al actor Edward G. Robinson e inició el ciclo de películas de gánsteres de principio de los años treinta. En 1931, LeRoy era ya uno de los principales directores de la Warner, especializado en el brutal realísmo de la Gran Depresión, con películas como "Sed de escándalo" ("Five Star Final"-1931) y la que tal vez sea su mejor obra como director, "Soy un fugitivo" ("I Am Fugitive From  a Chain Gang".1932), que incluia una dura denuncia de las condiciones existentes en las prisiones del sur de Estados Unidos. Dirigió las partes dramáticas de "Vampiresas 1933" ("Gold Diggers of 1933"-1933) y demostró su gusto por la farsa en la estrepitosa comedia "Ana, la del remolcador" ("Tugboat Annie"-1933).

  LeRoy dejó la Warner en 1938 para pasar a MGM donde actuó más como productor, pero volvió con el drama criminal "Senda prohibida" ("Johnny Eager"-1942), la biografía "Madame Curie"-1943 y la patriotica "Treinta segundos sobre Tokio" ("Thirty Seconds over Tokyo"-1944). En los años cincuenta pasó a las grandes producciones con "Quo Vadis"-1951. nunca perdió de vista lo que el público quería encontrar en las películas. Si sus últimos titulos parecen algo flojos, lo compensó sobradamente con sus primeros dramas sociales, que siguen siendo fascinantes del primer cine sonoro de Hollywood.

  La acción pues, , tiene lugar en Nueva York en 1932/1933, a lo largo de varios meses. LeRoy nos cuenta la historia de cuatro corístas: Carol, Trixie, Polly y Fay, que dejan su trabajo para probar suerte en el mundo del espectáculo, pero al empresario que las ha contratado para el show "Melodía olvidada", sufre el embargo de los decorados, mobiliario y vestuario el dia anterior del estreno. La intervención judicial interrumpe el ensayo general, en el que Fay ha interpretado la canción "We’re in The Movie". Las otras tres chicas, que viven juntas y sobreviven hurtando leche a los vecinos, conocen a un desconocido compositor vecino llamado Brad, que les puede sacar del apuro...

  La película pues glosa el contraste entre la opulencia de los ricos y la miseria de los pobres, como las gentes del espectáculo, durante los años de la Gran Depresión. La historia se refiere al paro, la escasez y la desolación de la época, contra la que levanta un trabajo optimísta, alegre y divertido. El relato hace uso de los chistes breves y rápidos, lances visuales cómicos, personajes estrafalarios y equívocos hilarantes en una composición liviana y divertida.

  De la banda sonora se hizo cargo Al Dubin, "La calle 42" ("42 nd Street"-1933). Un compositor nacido en Zurich (Suiza). escribió las letras de varios espectáculos musicales representados en Broadway. Sin embargo, su mayor fama quizás le deparó en las películas musicales de la época. En 1970 entró a formar parte del salón de la Fama de los Compositores. A Dubin le ayudó Harry Warren, "La tragedia de la Bounty" ("Mutiny on the Bounty"-1935). Un compositor y letrista nacido en Nueva York. Fue el primer compositor de canciones centrado principalmente en el cine y nominado en once ocasiones al Oscar a la mejor canción, Warren compuso más de 800 canciones con la canción "Chattanooga Choo Choo" ganó su primer disco de oro y sus canciones se han escuchado en más de 300 películas.

  Y aquí incluyendo entre los dos unas bonitas melodias y brillantes números de música y baile, como por ejemplo: "Puttin ’ In The Park" (picante), "Shadow Waltz" (elegante) y "Remember My Forgotten Man" (trágica y crítica).

  La fotografía corrió a cargo de Sol Polito, "Robín de los bosques" ("The Adventures of Robin Hood"-1938). Un director de fotografía nacido en Palermo (Italia), emigró a los Estados Unidos a la edad de 13 años y asistió a la escuela en Nueva York donde comenzó a trabajar en la industria del cine como fotógrafo. Después de la experiencia como asistente de laboratorio y asistente de cámara, fue promovido camarógrafo de iluminación en 1917. Se trasladó de Nueva York a Los Angeles dos años después para continuar su carrera en First National Pictures y Warner Bros. Trabajó en más de 170 películas, pero es mayormente conocido por su trabajo con los directores Michael Curtiz y Mervyn LeRoy.

  Y aquí haciendo plasmar la cámara sobre las escenas, sirviéndose de tomas fijas y de movimientos de gran fuerza visual. La película se rodó integramente en Warner Studios de Burbank  (California).

  Muy bien las cuatro "vampiresas" protagonístas cada una en su sitio, comenzando por Joan Blondell, "No estoy sola" ("The Blue Veil"-1951) como Carol; Aline MacMahon, "El hombre de Laramie" ("The Man from Laramie"-1955) como Trixie; Ruby Keeler, "Dos hermanas rebeldes" ("Mother Carey’s Chiekens"-1938) como Polly; y Ginger Rogers, "Me siento rejuvenecer" ("Monkey Business"-1952) como Fay.

  Y con estas cuatro maravillosas mujeres, Warren William, "Arizona"-1940 en el papel de J. Lawrence un presumido millonario; Guy Kibbee, "Casi un ángel" ("It Started with Eve"-1941) como Franeul el abogado de Lawrence; Dick Powell, "Cautivos del mal" ("The Bad and the Beautiful"-1953) como Brad, un compositor y vecino de las chicas´.

  Resumiendo: Una película de una frescura inigualable, con números musicales visualmente espléndidos y en los que gravita la proximidad del cine mudo de la anterior década. Una película que no solo ha resistido el paso del tiempo porque no puede entrar en la historia e involucrarse en el enredo, un enredo tan simple como eficaz y eso por supuesto sin dejar de ser espectador.  Sobresaliente.

  "Vampiresas 1933" estuvo nominada al Oscar al Mejor sonido. La ganadora fue "Adios a las armas" ("A Farewell to Arms"-1932).

  A modo de curiosidad: "Vampiresas 1933" contó con un presupuesto de 500.000 dólares y se estrenó el 27 de mayo de 1933.

 

 

 

14/06/2017 10:18 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Wasabi:El trato sucio de la mafia (Wasabi-2001)

20170701173115-mafia.jpg

  "Algún dia me decidiré y pondré una frase ingeniosa, atrevida, impactante..."

  Interesante thriller de nacionalidad francesa de género de acción, escrito por Luc Besson. Un cineasta nacido en Paris. Besson que comenzó su carrera como director con la película de acción "Nikita, dura de matar" ("La femme Nikita"-1990), historia de una hermosa asesina, se ha convertido en uno de los realizadores más visibles y taquilleros de caras películas de acción.

  Originalmente quería ser biólogo marino y especializarse en delfines pero un accidente de buceo durante la adolescencia le impidió volver a sumergirse. La pérdida del mundo acuático se convirtió en una ganancia para el mundo del cine. Antes de la mencionada "Nikita", dirigió algunas películas como el thriller de culto "Subway: En busca de Freddy" ("Subway"-1985), y "El gran azul" ("The Big Blue"-1988), festival de impresionantes imágenes oceánicas.

  En 1994, "El profesional" ("León") constituyó su primera incursión en el cine rodado en inglés. Con ella introdujo en Estados Unidos al principal actor del cine francés, Jean Reno. también supuso el inicio de la carrera de Natalie Portman que realizó una interpretación enérgica de una huérfana recogida por un asesino a sueldo.

  "El quinto elemento" ("The Fifth Elememant"-1997) produciría más perplejidad. Era una comedia de ciencia-ficción, que cimentó la reputación de Besson como una especie de autor retorcido, afectado y desmesurado. Protagonizada por Bruce Willis y por Milla Jovovich, que luego sería la segunda esposa de Besson, se ha convertido desde entonces en una especie de éxito de culto, destacada por sus impresionantes imágenes. No se puede decir lo mismo de "Juana de Arco" ("Jeanne d’Arc"-1999), criticada por ser en gran medida inescrutable y por estar plagada de ego, insipidez e impresiciones históricas. Este fracaso situó a Besson entre bastidores como productor y guionísta de diversos proyectos. Regresó a la dirección con "Angel-A"-2005, a la que siguió la aventura familiar de animación "Arthur y los Minimoys" ("Arthur et les Minimoys"-2006).

  "Wasabi: El trato sucio de la mafia" está dirigida por Gérard Krawczyk. Un director, escritor y actor nacido en Paris. Después de graduarse en Economía y Administración Pública en la Universidad de Paris, realizó su formación en el IDHEC y allí comenzó a realizar comedias cortas para festivales emergentes. Su primer largometraje fue "Je hais les acteurs"-1986. La película fué nominada para el César a la mejor primera película. Continuó después con un drama íntimo, fuerte y sensual "El verano en pendiente" ("L’ été en pente douce"-1987). Una vez liberado del contrato que le unía con su productora rodó "Heroinas" ("Héroïnes"-1997). Al año siguiente fue llamado para reemplazar a Gérard Pirés para dirigir "Taxi", pero solamente estuvo un mes en el rodaje, a cambio rodó "Taxi 2"-2000 que superó a la primera en asistencia de público. En 2003 rodó "Fanfan la Tulipe" con Pénelope Cruz como protagonísta femenina que fué presentada en el Festival de Cannes. Su último trabajo hasta la fecha para la pantalla grande ha sido "El albergue rojo" ("L’auberge rouge"-2007).

  La acción nos mete en el cuerpo de un inspector de policia llamado Hubert, un tipo con unos métodos un poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que obligatoriamente le darán unas vacaciones forzadas. Dos dias después recibe la llamada de un abogado desde Tokyo, informándole que la mujer de su vida, que había desaparecido hace 20 años, había muerto. Y lo que le había dejado, no era dinero, ni presentes, ni nada material; le había dejado a su propia hija, una extravagante adolescente, adicta a ir de compras, y con 200 millones de dólares en su cuenta, el policia decide viajar a Tokyo, nueve años después de su última visita, y descubre que lo de la muerte no ha sido casualidad, y que la mafia japonesa está detrás de la muerte de su antiguo amor. Junto a su viejo compañero este hace el viaje a la capital nipona y no serán las vacaciones que Hubert esperaba...

  Entretenida película de género de acción, no es precisamente una película que pase a la historia del cine francés, pero cuenta con una buena dósis de acción y hasta de humor. Con unas escenas muy interesantes aunque a veces algo exageradas e irreales, pero la historia te entretiene y no aburre en absoluto.

  La fotografía en color corrió a cargo de Gérard Sterin, "Los lazos del corazón" ("Les liens du coeur"-2016). Un director de fotografía nacido en Bruselas (Bélgica). Después de graduarse en el Instituto Belga de Cine (INSAS) en Bruselas, trabajó como asistente de Jean-Françoise Robin y Bernard Zitzerman en más de treinta largometrajes dirigidos por René Feret, Alain Cavalier y Alain Tanner entre otros mucchos. También trabajó como operador en sus películas. Y como director de fotografía ha colaborado con numerosos directores como Jacques Audiard, Luc Besson, Nicole Garcia y Gerard Krawczyk. Cuenta en su haber on numerosos premios en festivales internacionales destacando el Gran Premio de Cannes.

  La película está ambientada principalmente en Japón, el rodaje se efectuó principlmente en dicho pais, incluyendo numerosas escenas en lugares memorables de Tokyo.

  La música se le fué encargada a Eric Serra, "El quinto elemento" ("The Fifth Element"-1997). Un compositor nacido en Paris. Su padre que era un famoso escritor de canciones le metió en el mundo de la música a temprana edad. Al inicio de 1980 conoció a Luc Besson el cual le pidió que compusiera la música de su primera película, "L’Avant dernier"-1981. Desde entonces Serra ha musicalizado cada una de las películas de Besson incluyendo aquellas con guiones suyos. De 1980 a 1988, tocó la guitarra para el cantante francés Jacques Higelin. Y aqui, mostrándonos unos temas muy acordes con la historia, destacando el interludio "200 millones de $" y "Miko’s Astes, entre otras.

  Muy bien Jean Reno, "El código Da Vinci" ("The Da Vinci Code"-2006), metido en el cuerpo de Hubert Fiorentini un policia francés que recibe una notificación de Japón para la lectura del testamento de una antigua novia suya. Y con Reno su fiel "escudero" Michael Muller, "El tren de la vida" ("Train de vie"-1998), como Maurice "Momo" como digo su compañero y el que pone la nota de humor a esta historia de mafias japonesas.

   Y con el dúo  francés, Ryoko Hirouse, "Despedidas" ("Despartures"-2008), como Yumi Yoshimido, la hija de Hubert y al mismo tiempo la herencia que le ha dejado su antiguo amor; Carole Bouquet, "2 dias en el lago" ("Le Pique-nique de Lulu Krentz"-2000), como Sofia; Yoshi Oida, "El elegido" ("Le Concile de pierre"-2006), como Takanawa. Y un largo etc. de buenos secundarios tanto franceses como japoneses.

  En definitiva: Una entretenida película de acción con muchos toques de humor, con un convincente reparto y un buen acabado técnico gracias a su montaje. Una película para los amantes de este tipo de cine.  Notable.

  Como curiosidad: El wasabi se emplea como condimento japonés. Se extrae de la planta del mismo nombre, un rábano muy fuerte y muy picante.


23/06/2017 18:45 Pablo #. sin tema Hay 6 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris