RelojesWebGratis!
Septiembre 2015 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

¿Qué fue de los Morgan? (Did You Hear About the Morgans? - 2009)

    El intenta salvar su matrimonio... pero está a punto de empeorar.

  Nada más que entretenida  película de género de comedia-romántica bastante simple pero eso si, efectiva de cara a la taquilla.

  "¿Qué fue de los Morgan?" está escrita y dirigida a la vez por Marc Lawrence, "Tú la letra, yo la música" (2007). Un productor, director y guionísta nacido en Nueva York, y bastante conocido por haber sido el escritor de numerosos episodios de la exitosa serie televisiva, "Enredos de familia" (Family Ties" (1982-1989) protagonizada por Michael J. Fox. Su debut como director se produjo con la comedia, "Amor con preaviso" (Two Weeks Notice"-2002) que fue un exito de taquilla recaudando cerca de 200 millones de dólares.

  Asi pues, el cineasta neoyorkino nos mete en la vida de Paul y Meryl Morgan un matrimonio que tienen unas vidas que son casi perfectas, solamente hay un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica y las dudas no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un peligroso asesino a sueldo...

  Pue lo dicho, una comedia romántica sin mas y que nadie espere otra cosa. Una película que sirve para pasar un rato agradable pero eso si no apta para los buenos cinéfilos. Es una historia en la cual se pudo haber sacado algo más de ella, y al final se quedó en una historia con los mismos chistes típicos de siempre con un guión repetido en cientos de comedias románticas, y esto por supuesto llega a aburrir al espectador. Es pues una pelicula en la que el contraste campo/ciudad y sus puntos dan lugar a gags al menos algo graciosos.

  Cuenta con unos diálogos que ayudan a que los personajes tengan que pasar por situaciones embarazosas y esto hace que la historia te haga de arrancarte una carcajada que otra y es ahí donde el director tenía que habersela jugado y por supuesto que la película hubiera dado un giro mucho mejor de cara al espectador, pero lamentablemente se quedó en una más del montón.

  Bonita fotografia en color (posiblemente lo mejor de la película) a cargo de Florian Balhaus, "El diablo viste de Prada" ("The Devil Wears Prada"-2006). Un director de fotografía nacido en Baden-Baden (Alemania). A los 17 años se trasladó a Estados Unidos con su familia. Sus comienzos fueron como asistente de un segundo director de cámara y como asistente de operador. A su regreso a Alemania hizo su debut en la televisión y siete años después regresó de nuevo a Estados Unidos donde se estableció definiitivamente. En 2005 se ganó los elogios del público con la película "Plan de vuelo:Desaparecida" ("Flightplan", protagonizada por Jodie Foster.

  Y en esta historia tontorrona y bastante repetitiva usando muy bien la cámara con unas bonitas fotografías sobre todo las filmadas en exteriores concretamente en Nueva York y en varias poblaciones de Nuevo México como Santa Fe o Pecos.

  Y todo esto acompañado por la banda sonra de Theodore Shapiro, "La vida secreta de Walter Mitty" ("The Secret Life of Walter Mitty"-2013). Un compositor nacido en Washington. Estudió Bachillerato en Artes y más tarde se licenció en musica en la Universidad de Brown. En 1993 consiguió una Maestria en Bellas Artes. Es muy conocido por sus bandas sonoras sobre todo para las comedias y fue uno de los compositores de la divertida comedia infantil "Diary of Wimpy Kid" ("El diario de Greg"-2010). También tiene en su haber varias obras orquestales.

  Y aquí incorporando una interesante selección de temas que incluye country, rock y rock sureño e incluso se atreve con el tema de The Beatles "Dance Tonight" en la voz de Stevie Wonder.

  Muy discreta la pareja protagonísta pues tanto Huhg Grant, "Un niño grande" ("About a Boy"-2002) como Sarah  Jessica Parker, "Novia por contrato" ("Faiture to Launch"-2006) no aportan nada de nada que digamos, y ambos metidos en los papeles de Paul y Meryl Morgan una pareja exitosa y envidiada en Manhatan, pero en realidad nada es lo que aparentan porque su matrimonio se está resquebrajando dia tras dia.

  De los secundarios pues mas de lo mismo, porque tampoco aportan mucho a esta historia a pesar de las buenas interpretaciones que han hecho en otras películas, como es el caso de Sam Elliott, "Máscara" ("Mak"-1985) en el papel de Clay Wheeler, Mary Sttenbergen, "Criadas y señoras" ("The  help"-2011) como Emma Wheeler, Elisabeth Moss, "Todo sobre mi desmadre" ("Got Him  to the Greek"-2010) en el papel de Jackie.

  En definitiva: Una película que pudo dar mucho mas de si, pero que al final quedó en una historia tontorrona made in Hollywood y donde no se salva nadie excepto su buena fotografía y su cuidada banda sonora. Por lo demás una película de ver y olvidar.  Aprobado.

  Sarah Jessica Parker fue nominada en 2009 a los Premios Razzie a la Peor actriz.

  Como anécdota decir que cuando Hugh Grant vino a España para promocionar la película le preguntaron acerca de ella y todos esperaban ver de que manera vendia este producto. Sin embargo esto fue lo que dijo: "Viene a ser más de lo mismo". Con esto queda dicho todo. Eso si nadie esperaba tal respuesta.

01/09/2015 09:17 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Quédate a mi lado (Stepmom - 1998)

  Luke: La primera vez que me casé llévabamos juntos desde la universidad y el matrimonio parecía el siguiente paso. Era algo que ocurrió sin más. Pero para que dos personas se amen realmente se comprometan, tiene que ser.. tiene que ser un acto de voluntad, una decisión y esas dos personas tienen que vivir esa decisión todos los dias, incluso cuando hay problemas y te apetece rendirte. Hay que aferrarse a esa decisión, a esa elección de amarse aunque ya solo penda de un hilo. Yo.. dejé que ese hilo se rompiera una vez. Esta vez no lo haré. ¿Quieres casarte conmigo?

  Isabel: Si, si quiero.

  Agradable película de género dramático con un guión escrito por Gigi Levangie, "Divorcio en Hollywood" ("Tge Starter Wife"-2007). Una novelísta norteamericana. Se crió en Los Angeles donde vivió la mayor parte de su vida alli comenzó sus estudios en la Hollywood Hilgh. Sus comienzos fueron en un show nocturno para el que escribió varios bocetos. Más tarde se convirtió en asistente del productor Fred Silverman. Pero fue con la novela "Quédate a mi lado" donde alcanzó la  auténtica fama, la novela fue todo un éxito de ventas tanto en Estados Unidos como en Europa.

  La película está dirigida por ChrisColumbus, "Solo en casa" ("Home Alone"-1990). Un director de cine nacido en Pensilvania. Se inició en el cine como guionísta y sus primeros estudios fueron secundarios en una aldea de Ohio y fue allí donde desarrolló su imaginación creadora dibujando y creando pequeñas películas de ficción en formato super 8.

  La historia nos mete en la vida de una fotógrafa de moda que se enamora de un hombre casado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños va a resultarle una tarea muy dificil, especialmente porque su verdadera madre no está dispuesta a compartir su amor con otra mujer...

  La trama a decir verdad es algo previsible puesto que el espectador ya sabe como va a acabar todo, pero no importa ya que contiene momentos muy creibles a la vez que románticos y enternecedores. Como bien digo la película no sorprende pero gusta bastante. Sabes lo que mas o menos sucederá desde el principio, pero no te importa porque Columbus te lo cuenta de una forma más que aceptable.

  Como muy aceptable es la fotografía en color a manos de Donald McAlpine, "Juego de patriotas" ("Patriot Games"-1992). Un profesional de la cámara nacido en Australia, concretamente en Nueva Gales del Sur. Comenzó a usar la cámara de 16mm para filmar a los atletas que se preparaban para las Olimpiadas de Melbourne. De temprana edad encontró colaboración con otros grandes cineastas australianos entre los años 1972 y 1981. En particular con Bruce Beersfuid.

  Y en este melodrama con alta dósis de realidad positiva mostrándonos unas magníficas imágenes de la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que se recrea en la ambientación de las filmadas en interiores con unas magníficas tomas y unos encuadres perfectos que más bien parecen como si de una obra de teatro se tratase.

  Muy buena la banda sonora llevada por el maestro John Williams, "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan"-1998). Un oscarizado compositor nacido en Nueva York. Al acabar su servicio militar se trasladó a su ciudad natal y durante ese periodo trabajó como pianísta de jazz y también tocó para el célebre Henri Mancini. Posiblemente sea uno de los compositores estadounidenses en la que más obras maestras ha trabajado. Cuenta en su haber con cinco Oscar habiendo sido nominado en más de veinte ocasiones.

  Y en esta historia donde nos dice que una madre es insustituible poniendo toda la carne en el asador con una muy bonita banda sonora donde hay que destacar el famoso tema "Ain’t no mountain high" de Harvin Gaye.

  Y la gran baza de esta película, el mano a mano entre las dos actrices protagonístas: Julia Roberts, "El informe Pelícano" ("The Pelican Brief"-1993) y Susan Sarandon, "Al caer el sol" ("Twilight"-1998). Julia en el papel de Isabel Kelly una joven fotógrafa enamorada de un hombre algo mayor que ella separado y padre de dos hijos, Susan es Jackie Harrison la madre de los niños una mujer que deberá luchar contra su enfermedad al mismo tiempo de tener que recuperar el cariño de sus hijos. Y entre las dos el siempre eficaz Ed Harris, "Una mente maravillosa", ("ABeautiful Mind"-2001) metido en el cuerpo de Luke Harrison el padre de los niños. Pero también podemos ver a los jóvenes actores Jena Malone, "Salvados" ("Saved!"-2004) y Liam Anken, "Soñé con Africa" ("Dreamed of Africa"-2000), interpretando a Anna y Ben Harrison los hijos de Jackie y Luke.

  En definitiva: Una historia de lujo bien elaborada para lograr la lágrima fácil, pero eso si, ofreciendo buena dósis de originalidad.  Notable.

  Susan Sarandon estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor actriz principal.

  A modo de curiosidad, la película está dedicada a la memoria de Irene Columbus (madre del director), quien en el año anterior a la película murió de cáncer.

 

14/09/2015 18:11 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris