RelojesWebGratis!
Septiembre 2014 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

Jumanji - 1995

20140903201909-el.jpg

                 En recuerdo de: Robin Williams

  Lo que parecía un simple juego, se convertiría en la mayor aventura de sus vidas.

  Estupenda película a la vez que divertida y simpática. Y toda una potente mezcla de ingredientes (humor, comedia, fantasía, aventuras y por supuesto aderezada con unos grandes efectos especiales que, como es de suponer hizo las delicias tanto a niños como adultos.

  "Jumanji" está basada en un relato de 32 páginas publicado por Chris Van Alsburg, "The Polar Expres"-2004. Un célebre escritor nacido en Michigan, ganador por dos veces de la Medalla Caldecott y en donde varios de sus libros fueron más tarde adaptados al cine.

  El guión fue escrito a la vez por Jonathan Hensleigh, "Armagedon"-1998. Un guionísta, productor y director de cine y televisión, nacido en Massachusetts. Sus comienzos fueron para la televisión y, en 1993 escribió su primer guión para la pantalla grande. En el año 2004 hizo su debut como director en la película "The Punisher" ("El castigador") protagonizada por John Travolta.

  El segundo guionísta fue Greg Taylor, "Prancer"-1989. Otro célebre autor de libros para niños nacido en Pittburgh y allí asistió a la Penn State Universidad. Y el tercero fur Jim Strain, "Bingo"-1991. Un maestro del periodísmo nacido en Missouri, con varios premios por sus trabajos. En 2006 recibió el Premio Saturn en reconocimiento especial otorgado por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

 

  La historia nos la cuenta Joe Johnston, "El hombre lobo" ("The Wolfman"-2010). Un cineasta nacido en Austin (Texas) y de alli fue educado en la Universidad Estatal de California asi como en el Art Center College of Desing, y tuvo la fortuna de responder a un anuncio donde se buscaba a un guionísta que resultó ser para la productora de películas fundada por el célebre y famoso George Lucas, allí empezó a trabajar en la empresa, dirigiendo guiones. También fue el autor de un libro titulado "Las aventuras de Teebo" (un cuento de magia y suspense).

  La historia gira en torno a una fuerza de la naturaleza, un juego de mesa del que nadie puede escapar. Un tal Alan Parrish descubrió este juego en 1969 y, desde el momento en que se sentó a jugar empezaron a suceder cosas extrañas, 26 años después es decir en 1995 dos niños deben acabar la partida que Alan comenzó...

  Una película muy entrtenida, si señor. Una película con un gran despliegue e innovadores efectos especiales. Una película que consigue de verdad entretenernos gracias también a un guión muy especial llevado con un ritmo desenfrenado.

  Muy lograda la fotografía en un brillante color realizada por Thomas Ackerman, "George en la jungla" ("George of the Jungle"-1997). Un maestro de la cámara nacido en Iowa con un Oscar en su historial. Sus primeros estudios fueron precisamente en la Universidad de la ciudad de nacimiento, para un tiempo después ingresar en la Schol of Dentistry. Su salto a la fama se lo dió Francis Ford Coppola cuando lo contrató como ayudante de cámara para su película "Corazonada" ("One From the Heart"-1982).

  Y en este juego de tu vida haciéndo gala de su experiencia para mostrarnos unas sensacionales secuencias fotográficas, tanto las filmadas en los estudios como la de los exteriores la mayoría en la ciudad de Portland (Oregón). Cuenta como es de suponer con secuencias muy brillantes y con unos efectos especiales muy innovadores y creibles llevados a cargo por Stephen L. Prince, "La muerte os sienta tan bien" ("Death Becomes Her"-1992).

  Muy bien llevada la musica por James Horner, "El niño con el pijama de rayas" ("The boy in the striprd pyjames"-2008). Un compositor y director de orquesta nacido en Los Angeles y ganador por partida doble de un Oscar por su trabajo en "Titanic"-1997. Sus comienzos fueron tocando el piano a los cinco años de edad. En Londres estudió en el Royal College of Music, consiguiendo su licenciatura en la Universidad Sur de California. Entre sus obras cabe destacar las bandas sonoras para el American Film  Institute.

  Y en esta historia tsn original como divertida creando momentos de tensión muy bien repartidos en cada una de las escenas.

  Excelente la interpretación de Robin Williams (aqui en toda su salsa), "Ilusiones de un mentiroso" ("Jakob the Liar"-1999) llenando toda la pantalla con el personaje de Alan Parrish, un niño que descubre Jumanji en una obra y decide jugar con su amiga. Y en su turno es tragado por el juego, esto ocurría en 1969. Pero regresa en la actualidad con veintiseis años más, gracias a que la partida ha sido continuada por otros dos niños.

  Y con el gran Robin están: Bonnie Hunt, "Hechizo del corazón" ("Return to Me"-2000) dando vida a Sarah Wittle, una amiga de la infancia de Alan que huye alocadamente cuando éste es tragado por el juego de marras, Kirsten Dunst, "Maria Antonieta" ("Marie Antoniette"-2006) como Judy Sheperd, una adolescente que llega a la casa donde antes vivia Alan, Bradley Pierce, "Los Borrowers" ("The Borrowers"-1997) metido en el cuerpo de Peter el hermano menor de Judy, entre los dos deciden jugar a Jumanji y de casualidad devuelven al mundo actual aun Alan barbudo (aunque la aventura continua), puesto que también sale del juego Jonathan Hyde, "Anaconda"-1997 en el papel de Van Peit un cazador experto que intenta dar caza a Alan en el mundo de Jumanji. Pero que al salir de nuevo a la actualidad volverá a perseguile para intentar matarlo, siempre sin éxito.

  En definitiva: Todo un clásico del cine familiar. Una película divertida y trepidante. no es una obra maestra del cine de su género, pero si es una película que logra todos sus propósitos que no es otra cosa que el entretenimiento y diversión algo que no consiguen muchas películas con mucho más presupuesto que ésta.   Notable.

  ¡"JUMANJI!" palabra que hay que gritar (Cuando llegas a la Meta).

  Bonnie Hunt logró el Premio Saturn Award a la Mejor actriz de reparto en 1995.

 

 


01/09/2014 09:41 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nacido el 4 de julio (Born on the Fourth of July-1989)

20140925204333-cru.jpg

  "He llegado a creer que no hay nada en la vida de los seres humanos más aterrador que la guerra y nada más importante que para aquellos de nosotros que han tenido que  compartir su terrible verdad".

  Toda una estupenda película de género bélico y basada en la autobiografía de Ron Kovic.

  "Nacido el 4 de julio" cuenta con un guión del mismo Kovic. Un veterano de la guerra de Vietnam y también escritor nacido precisamente el 4 de julio en Wiscosin. Fue condecorado por la Marina de Estados Unidos. En combate el 20 de enero de 1968 le dispararon y sufrió una lesión de médula espinal que lo dejó paralizado desde el pecho hasta abajo.

  Y por Oliver Stone, "Un domingo cualquiera" ("Any Given Sunday"-1999), (también director de la película). Un hombre de cine cien por cien director y guionísta nacido en Nueva York. Ha ganado tres Oscar y cinco Globos de Oro por sus trabajos, la mayoría de ellos de gran éxito. Participó como soldado en la guerra de Vietnam en la que fue herido dos veces obteniendo la condecoración del Corazón Púrpura. Este hecho marcó su vida y es protagonísta de algunos de sus mejores trabajos.

  Asi pues, Stone nos cuenta sin pelos en la lengua la vida de Ron Kovic, un popular joven de Massapequa (Nueva York) que acaba de graduarse y decide alistarse como voluntario en los marines para servir a su pais. Sin embargo su decisión se torna en pesadilla después de ser enviado a Vietnam y ser herido de gravedad. Sus lesiones le dejan postrado en silla de ruedas para el resto de sus dias. A su regreso a casa, su traumática experiencia en el hospital de veteranos y la deriva del conflicto le invitan a replantearse sus convicciones y se involucra en el activísmo antibelicísta...

  Se ha rodado muchas películas que narran con todo detalle esa innecesaria y absurda guerra como fue la de Vietnam: "Apocalypse Now"-1979, "El cazador" ("The Deer Hunter"-1978) o "Platton"-1986, también de Oliver Stone, pero quizá, para mi, ninguna ha transmitido al espectador las horribles consecuencias que tuvo este conflicto bélico en los inocentes soldados americanos. Y eso hace que esta película sea una excelente y desgarradora historia de uno de los tantos soldados americanos que dejaron su familia para dejarse llevar por el supuesto patriotismo para destruirse en una guerra que no tuvo ni pies ni cabeza.

  Cuenta con una excepcional fotografía en color llevada bajo la dirección de Robert Richardson, "Malditos bastardos" ("Inglorious Basterds"-2009). Un director de fotografía nacido en Massachusetts con tres Oscsr en su palmarés. Se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island en cine de animación y video, y en 1944 trabajó como operador de cámara y segundo fotógrafo en varias películas. También se desempeñó como director de fotografía en documentales para la televisión. Es un hombre muy reconocido en su trabajo con Quentin Tarantino.

  Y en esta dura pero muy buena historia de cine bélico mostrándonos unas impactantes y desgarradoras escenas, destacando las de batalla la escena de la playa es magistral.

  Como magistral es la musica del maestro John Williams, "Memorias de una Geisha" ("Memories of a Geisha"-2005). Un gigante de la musica y donde vino al mundo en Nueva York. Con una carrera que se extiende durante seis décadas. Sus comienzos fueron en la Universidad de California, donde estudió piano y composición y tomó clases particulares con el compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y con el pianísta-arreglísta Bobby Van Eps. En la actualidad mantiene una estrecha amistad con los músicos Itzhak Periman, Yo-Yo Ma y Siji Ozawa, incluso les ha dedicado algunas obras. Cuenta en su palmarés con cinco Oscar, y tiene la friolera de 48 nominaciones.

  Y en esta historia mirada a través de un ex-combatiente, dando un tono político y patriotíco como asi lo quiere la historia con temas de Broken Hames, Van Morrison, y también nos deleita con el "American Pie" de Don McLean, el My girl" de The Templations, el famoso "Moon River" de Henry Mancini y una canción del actor cantante Frankie Avalon. Genial Williams aunque el Oscar fue para Alan Menken por "La sirenita" ("The Little Mermald").

  Extraordinario Tom Cruise, "El último samurai" ("The Last Samurai"-2003), metido en el mutilado cuerpo de Ron Kovic un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su pais es la mejor manera de demostrarle todo su amor. Pero sus convinciones cambiarán radicalmente cuando regrese como un veterano de guerra postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital... Fabuloso Tom Cruise posiblemente la mejor interpretación de su carrera hasta el dia de hoy.

  Pero también nos encontramos a unos magníficos y grandes actores tales como: Williem Dafoe, "La última tentación de Cristo" ("The Last Templation of Christ"-1988), Raymond J. Barry, "Pena de muerte" ("Dead Man Walking"-1995) y Caroline Kava, "Manhattan Sur" ("Year of the Dragon"-1985) en los papeles del padre y la madre de Kovic respectivamente, Kira Sedgwick, "Homicidio en primer grado" ("Murder in the First"-1995), Bryan Larkin, "Vida y amores de una diablesa" ("She-Devil"-1989). Y en un pequeño papel (apenas aparece cinco minutos) pero demostrando su enorme poderío como actor, Tom Berenguer, "Héroes sin patria" ("One Man’s Hero"-1999) metido en el uniforme del sargento Hayes.

  Resumiendo: Una película de obligatorio visionado para comprender que en una guerra no solamente se pierden vidas humanas, sino que la moralidad y la unión de todo un pais también se desvanecen.   Matrícula de Honor.

  "Perdió la inocencia, encontró el valor".

  "Nacido el 4 de julio", logró dos Oscar en 1989: Mejor director y Mejor montaje: David Brenner y Joe Hutshing.

  

12/09/2014 18:04 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hasta siempre!!!

20140922182602-lauren.jpg

                     Lauren Bacall

                              "La Señora de Bogart"

  El pasado 12 de agosto falleció en su casa de Nueva York como consecuencia de un derrame cerebral la mitica actriz del Hollywood dorado Lauren Bacall.

  El verdadero nombre de Lauren era Betty Joan Weinstein Perske, nació el 16 de septiembre de 1924 (contaba pues 89 años de edad).

  Lauren Bacall inició su carrera en el teatro, y después empezó a trabajar en el cine, llegando a participar en unas cuarenta películas, entre las que hay que destacar los clásicos de cine negro como por ejemplo: "Tener y no tener" ("To Have and Have Not"-1944), "El sueño eterno" ("The Big Sleep"-1946), "La senda tenebrosa" ("Dark Passage"-1947) y "Cayo Largo" ("Key Largo"-1948), asi como otras películas de géneros diversos como: "Cómo casarse con un millonario" ("How to Marry Millonaire"-1953), "Mi desconfiada esposa" ("Desingning Woman"-1957), "Harper, investigador privado" ("Harper"-1966), "Asesinato en el Orient Express" ("Murder on the Orient Express"-1974) y "El amor tiene dos caras" ("The Mirror Has Two Faces"-1996).

  Sus interpretaciones la hicieron acrededora de múltiple premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió el Oscar honorífico, así como el premio Cecil B.DeMille, el César honorífico y el Premio Donostia.

  Lauren Bacall nació del matrimonio formado por dos emigrantes judios afincados en el Bronk: William Perske (nacido en 1889 como Wulf Perski en Polonia, y fallecido en Estados Unidos en 1982) y Natalie Wenstein-Baccal (nacida en 1901 en Rumanía como Natalie Wenstein, fallecida en Estados Unidos en 1972). Su madre se cambió el apellido primero por Weinstein-Baccal y luego por Bacall. Lauren emplearía el segundo apellido materno. Un detalle singular de la actriz es que era prima hermana de Shimon Peres, el 9º presidente de Israel, ya que el padre de ella y el padre de Shimon eran hermanos.

  A los 15 años ingresó en la American Academy of Dramatic Arts (Academia de Artes Dramáticas). Para costearse sus estudios trabajó como modelo y acomodadora en un cine. En 1941, a los 17 años, apareció en la portada de una prestigiosa revista de moda, "Harper’s Bazar", que fascinó al director Howard Hawks. Este pidió a su secretaria que pidiese referencias sobre la joven modelo, pero por una confusión en la secretaria convocó directamente a Lauren a una cita en Los Angeles. Cuando Hawks la conoció se decepcionó a pesar de su rotunda fotogenia, Lauren era una jovencita más bien tímida, de voz nasal. Debidamente adiestrada, la incipiente actriz dió un tono más grave a su voz, debutó en Broadway en 1942, y dos años después debutó en el cine por todo lo alto: Hawks la incluyó en un elenco junto al consagrado Humphrey Bogart y la catapultó al estrellato.

  La primera película de Bacall se convirtió instantemente en un clásico: fue "Tener y no tener" ("To Have and Have Not"-19444), de Howard Hawks, en la que apareció junto a Humphrey Bogart. De este rodaje se cuenta que en las primeras escenas Bacall estaba tan nerviosa que temblaba y agachaba la cabeza. Su mirada de soslayo, producto de los nervios, terminó convirtiéndose en un signo de personalidad: aumentaba el magnetísmo de su fotogenia y le daba mayor ambigüedad. Lauren Bacall repitió con Bogart en otras tres magistrales películas: "The Big Sleep" ("El sueño eterno"-1946), "Dark Pasage" ("La senda tenebrosa"-1947) y "Kayo Largo" ("Key Largo"-1948.

  Aunque su historial en el cine es relativamente corto, en parte por su criterio colectivo, Lauren Bacall abordó géneros diversos. En 1953 actuó junto Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia "How to Marry a Millonaire" ("Como casarse con un millonario"). Con gran éxito de critica y taquilla. Más tarde protagonizó el melodrama "Written on the Wind" ("Escrito sobre el viento"-1956), junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk. En el año 1966 colaboró con Paul Newman en "Harper, investigador privado" ("Harper").

  Convertida en una vieja gloria de la época dorada de Hollywood, a partir de la década de 1970 fue espaciando sus trabajos. En 1974 participó en la superproducción de intriga "Asesinato en el Orient Express" ("Murder on the Orient Express") con Ingrid Bergman y muchas otras estrellas, en 1976 trabajó con John Wayne en la última película de éste: "El último pistolero" ("The Shootist").

  En 1942, hizo su debut en Broadway con "Johnny 2x4" una obra en tres actos de Rowland Brown. En esta interpretó un papel de reparto estando la dirección a cargo de Anthony Brown.

  Los trabajos de Bacall en Broadway incluyeron "Good bye Charlie" en 1959, "Cactus Flower" en 1965 y "Applause" en 1970. Esta última obra era una adaptación de la película "Eva al desnudo" ("All About Eve"-1950), que había protagonizado Bette Davis, quien vió la actuación de Bacall y la elogió diciendo que ella era la única actriz apropiada para tal personaje.

  Ya en 1971 Lauren Bacall protagonizó "Woman of the Year", y en el West End de Londres encabezó en 1985 el cartel de "Dulce pájaro de juventud", famosa obra de Tennesee Williams.

  En 1996 hizo su última intervención teatral con "Waiting the Wings".

  Entre sus trabajos más recientes figuran "Misery"-1990 con James Caan y Kathy Bates (que ganó un Oscar), "Pret-a porter"-1994 de Robert Altman, "Diamonds"-1999, dos películas de Lars von Trier, "Dogville-2003 y "Manderlay"-2005, y otra rodada en Palma de Mallorca, "El celo"-1999 de Antoni Aloy con la participación de Harvey Keitel.

  Lauren Bacall fue nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel en "The Mirror Has Two Faces" ("El amor tiene dos caras"-1996), película dirigida por Barbra Streisand, pero fue derrotada por Juliette Binoche por su papel en "El paciente inglés" ("The English Patient"). Finalmente fue premiada con un Oscar honorífico a su carrera en 2009.

  Lauren Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado y de 45 años de edad en 1945, teniendo Lauren apenas 20 años, y siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957. La relación comenzó entre bambalinas, estableciéndose una gran afinidad entre ambos actores y 18 meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron dos hijos: el productor de noticias Stephen Bogart y Leslie Bogart.

  Su segundo esposo fue también el actor Jason Robards Jr. (desde 1961 hasta su divorcio en 1969). Se divorció ocho años después debido a problemas de alcoholísmo por parte del actor. De esta unión nació un varón, quien sería el actor Sam Robards.

  Y la mañana del 12 de agosto de 2014, falleció como consecuencia de un derrame cerebral.

  Betty Joan Weinstein Perske (Lauren Bacall) - Nueva York - 16 - septiembre - 1924 - Nueva York - 12 - agosto - 2014

                                           ¡DESCANSE EN PAZ!

 

 

 

20/09/2014 10:33 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mi desconfiada esposa (Designing Woman-1957)

20141004175518-gre.jpg

        En recuerdo de: Lauren Bacall

  "Mike y yo seguimos juntos, ya no discutimos y cuando lo hacemos solo es por una semana o dos"...

  Logradísima película de género de comedia romántica y basada en un guión del norteamericano nacido en Nueva York, George Wells. "Llévame a ver el partido" ("Take Me Out To the Ball Game"-1949). Un estupendo escritor de comedias y musicales. Hijo del bailarín Billy K.Wells, estudió en la Universidad de su ciudad natal y comenzó como escritor para la radio que le valió para ser contratado por la MGM en 1943. Pronto adquirió una gran reputación por su excelente toque y la inventativa en la comedia ligera y musicales.

  "Mi desconfiada esposa" está dirigida por un hombre considerado el padre de los musicales y nacido en Chicago, me refiero a Vicente Minnelli, "Un americano en Paris" ("An American in Paris"-1951). Un cineasta que una vez graduado buscó una oportunidad en el mundo de la farándula y de ahí comenzó en un largo listado de trabajos relacionados todos con el mundo del teatro. Fue asistente de fotografía, ayudante de producción, etc., hasta que llegó a ser director de escenarios en el Radio Music Hall de Nueva York. En 1937 dió su salto definitivo al cine, primero con la Paramount y después con la MGM donde alcanzó la fama mundial.

  Y en esta deliciosa comedia con ritmo de baile, desfile de moda y boxeo nos cuenta una historia tan lograda como romántica. La vida de una pareja tan singular como carismática. El, un periodísta deportivo que conoce en una noche de juerga a Ella, una elegante y sofisticada diseñadora de modas. A pesar de que a la mañana siguiente él no recuerda nada, tropieza con ella otra vez y se enamoran sin remisión. Tras un breve romance terminan contrayendo matrimonio...

  Como digo una elegante y sensacional película puesto que el gran Minnelli era un director que reinó emtre los años cincuenta y sesenta tanto en el musical como en la comedia y por supuesto en el melodrama, gracias a suntuosas películas en color y realizadas en Cinemascope (un sistema que él como sucedió con Otto Preminger, Nicholas Ray o Richard Fleischer), utilizó con gran maestría.

  La película para mi es digamos una inconfesa versión de "La mujer del año" ("Woman of the Year"-1942) dirigida por George Stevens e interpretada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Allí asistimos al enfrentamiento entre dos periodístas: él de prensa deportiva y ella cronísta social. En esta ocasión él sigue siendo reportero de deportes, pero ella encarna a una figurinísta de modas. Pero en ambos casos, no obstante, se trata de reflejar la batalla de los sexos. Minnelli era un elegantón y esta historia rezuma sofisticación, delicadez y caballerosidad, sin que ello impida poner en la picota hábitos yankis y costumbres conyugales con incisiva fuerza.

  Cuenta con escenas memorables, deliciosa es la escena en que el protagonísta masculino mariposea burlándose del afeminado coreográfo.Escenas pues magníficas, deliciosas y memorables filmadas con la cámara de John  Alton, "Los hermanos Karamazov" ("The Brothers Karamazov"-1958). Un mítico director de fotografía nacido en Hungría, pero con una larga y extensa carrera en Estados Unidos. Sus comienzos fueron allá en 1920 en Los Angeles primero como ayudante de laboratorio y luego como operador de cámara. Fue en 1947 cuando se asoció con el director Anthony Mann y entre los dos realizaron una película de acción titulada "La brigada suicida" ("T-Men"-1947) y los contrató ña MGM.

Y en esta ocurrente como graciosa historia haciendo uso de su buen hacer para mostrarnos unas imágenes en color y Cinemascope la mayoria rodada en los escenarios naturales de Chicago, Boston y Nueva York, asi como en el Bervely Hills Hotel de San Francisco. Y en cuanto a las interiores filmadas en los platós de los estudios MGM de California.

  La banda sonora corrió a cargo de otro grande de Hollywood: André Previn, "Irma la dulce" ("Irma la Douce"-1963). Un oscarizado compositor nacido en Berlín (Alemania) (aunque  como la mayoría nacionalizado estadounidense). En 1938 a la edad de 9 años emigró con su familia a Estados Unidos huyendo del régimen nazi. En 1967 fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Houston y al año siguiente de la de Londres. Y en esta comedia que todo el buen aficionado al cine debe de visionar ofreciéndonos una partitura colorísta de tonos ligeros y festivos, que culmina con la canción "Music Is Better Than Words" de Seth MacFarlane y añadiendo la balada "There’Il Be Some Changes Made" con musica de Benton Overstreet y letra de William Blackstone.

  Sensacional el reparto de actores empezando por la magnífica pareja protagonísta. Ella: Lauren Bacall, "El mundo es de las mujeres" ("Womana`s World"-1954) radiante y de una belleza sublime. Y aquí encarnando maravillosamente su papel: el de Marilla una sofisticada diseñadora de modas. El: Gregory Peck, "Los cañones de Navarone" ("The Guns of Navarone"-1961) en el papel de Mike un periodista deportivo y algo juerguista. Soberbios los dos destilando química por todos sus poros.

  Y con ellos unos secundarios que valen su peso en oro y en estado de gracia como por ejemplo: Dolores Gray, "El sexo opuesto" ("The Opposite Sex"-1956) metida en el papel de Lori, una sexy corísta. Y Tom Helmore, "Un hombre en la red" ("The Man in the Net"-1959) como Zachary, el director comercial, pero todas las miradas (aunque no es un galán ni mucho menos) van para Mickey Shaugnessy, "Alaska tierra de oro" ("North to Alaska"-1960) en el descacharrante papel de Maxi, un boxeador sonado y por si fuera poco el tio duerme con los ojos abiertos. Personajes de verdad, descritos de modo soberbio.

  En definitiva: Una película que bajo la batuta del maestro Minnelli sirve para mostrarnos a dos auténticas estrellas (Lauren y Peck) desarrollando una historia de tintes románticos (pero nada empalagosa) que entreteniene de manera excepcional de principio a final con sencillos pero super-efectivos enredos. Una película altamente recomendable.  Sobresaliente.

  "Mi desconfiada esposa" logró el Oscar al Mejor guión original: George Wells.

  Como curiosidad, el guión se escribió pensando en Grace Kelly en la que hubiera sido su última aparición en el cine. El galán iba a ser James Stewart y la modelo bailarina Cyd Charisse. En cuanto a la dirección se le ofrecieron en primera instancia a Joshua Logan.

 

29/09/2014 10:54 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris