RelojesWebGratis!
Febrero 2012 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Harry y Tonto (Harry and Tonto - 1974)

20120206185525-harry-and-tonto2.jpg

  La vejez y la muerte; dos cosas inevitables...

  Excelente película, excelente, triste y conmovedora road - movie escrita por Paul Mazursky, que también se atrevió con la realización y por el judio-estadounidense Josh Greenfeld un escritor graduado en la Universidad de Michigan, con muy poco cine en su haber, pero si muy conocido por sus series televisivas, "Lovey" se encuentra entre algunas de ellas pero, sobre todo por ser el autor de la triología "Un niño llamado Noah", "Un lugar para Noah" y "Un cliente llamado Noah". Tres libros acerca de su hijo autista Noah.

  La historia nos la cuenta como bien digo al principio, el director, guionísta, productor y actor nacido en Nueva York, Paul Mazursky "Presidente por accidente" ("Moon Over Parador"), un camaleónico cineasta con cuatro nominaciones en su historial y graduado en 1951 en el Brooklyn College.

  Mazorsky pues, nos mete de lleno en la vida de Harry, un anciano viudo que se ve obligado a marcharse de su apartamento, cuando el edificio es clausurado. Al principio se queda a vivir con un hijo y su familia, pero al final decide comenzar un viaje por todo el pais junto a su gato Tonto...

  Estupenda película de género cómico- dramático, y en donde el director neoyorkino nos mete en un recorrido vital y nostálgico por esos caminos que la vida nos tiene preparado, unos caminos que bien los puede recorrer un joven, o como en este caso una persona de edad avanzada, y nos lo va mostrando tanto por la rosa inocencia de la juventud, como por la gran experiencia de la vejez. Una historia para mi, tan vital como reflexiva, y sobre todo humana, muy humana ya que queda plasmado de una manera tan real, la triste certeza de que la vejez y la muerte, son dos cosas inevitables.

  Preciosa la fotografía a todo color, creada gracias a la pericia de Michael Butler (que también sale un poquito) "Tiburón 2" ("Jaws 2"), un estupendo maestro fotográfico nacido en Chicago, y muy vinculado tanto al cine como a la televisión. Y en esta magnífica película de carretera mostrándonos unas extraordinarias imágenes, la mayoría rodadas en escenarios naturales, las tomadas en la ciudad de Batavia en el estado de Illinois son de auténtico sombrerazo.

  Como de auténtico sombrerazo es la banda sonora, compuesta por el compositor norteamericano de origen italiano Bill Conti "Evasión o victoria" ("Victory"), un hombre con una impresionante carrera musical, ya que a los siete años comenzó a estudiar piano y contando en su haber la direción musical de la entrega de los Oscar durante varios años. Y aquí, no escatimó en nada, ya que escribió unas partituras tan tiernas como intimístas, y en donde yo destacaría "Canción de Annie" y "Vals de Jesús", dos melodias verdaderamente maravillosas.

  Pero el plato fuerte está en la grandísima interpretación del actor protagonísta Art Carney "Alegrias de un viudo" ("House Call") metido en el papel de Harry Coombes, ese septuagenario viudo y retirado, que tras la demolición de su apartamento en Nueva York se embarca en la odisea a traves de América con su amado gato Tonto, con la inteción de visitar a sus hijos. Impresionante la interpretación de Carney, nadie podría haberlo hecho mejor.

  Aunque con Carney no solo viaja su gato, ya que nos encontramos kilómetro a kilómetro con muy buenos y grandes actores, destacando Melanie Mayron "Mi querido mafioso" ("My Blue Heaven") como Ginger una joven fugitiva que se encuentra en la carretera, a Ellen Burstyn "La telaraña de Carlota" ("Charlotte’s Web") como Shirleyn una hija que le encuentra demasiado encantador y, atención a los amantes de las series televisivas, porque también nos sale al paso el super-famoso y malo malísimo Larry Hagman, efectivamente el J.R. de la no menos multi-famosa serie "Dallas", aunque en esta emotiva historia dando vida a Eddie otro hijo del protagonista, un hombre obligado a afrontar su propio fracaso.

  Resumiendo, una película verdaderamente conmovedora y entrañable, y en donde Mazursky hace un repaso de valores , tales como la amistad la familia y la soledad, esa soledad que puede venir a veces de la irremediable vejez.  Sobresaliente.

  Art Carney logró el Oscar al Mejor Actor (superando nada más ni nada menos que a Jack Nicholson por "Chinatown", Albert Finney por "Asesinato en el Orient Express" ("Murder on the Orient Express"), Dustin Hoffman por "Lenny" y Al Pacino por "El Padrino II" ("The Godfather: Part II"). Y la película tuvo dos nominaciones: Mejor Película y Mejor Guión Original.

  A modo de curiosidad en un principio el papel de Harry Coombes iba a ser interpretado por James Cagney, pero al final no aceptó la oferta de la productora, en cambio Art Carney aceptó encantado.

 


 

 

 

06/02/2012 17:57 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.

Hasta siempre!!!

20120218211141-605px-whitney-houston-welcome-home-heroes-1-cropped.jpg

                 Whitney Houston

              La voz de los noventa

  El pasado dia 11 falleció a la edad de 48 años la cantante y actriz Whitney Houston en un hotel de Beverly Hills, su cuerpo fue encontrado por su peluquera y se encontraba boca abajo sumergido en la bañera, se especula que pudo quedarse dormida por los efectos de algún calmante, ya que se sabía que consumía habitualmente Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche, y el dia anterior había trasnochado y bebido mucho alcohol. La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

  Whitney Houston poseía una voz rica y poderosa, luminosa, fresca y pura. Y pasar de oir esa inconfundible voz en las décadas de 1980 y 1990, a ver su cuerpo adelgazar y su voz deteriorarse en los últimos diez años fue una experiencia impactante para todos sus fanáticos. Su serena imágen, que se iluminaba al entonar esa voz majestuosa, se vió trastocada en los últimos años de su carrera y se convirtió en el guión de una historia de suspense (su suspense) que invadió las portadas de todas las revistas sensacionalístas.

  Whitney Houston nació con unos genes musicales inusuales: era hija de la cantante de gospel Sissy Houston, prima de la diva del pop en la década de 1960 Dionne Warwick y ahijada de la legendaria y reina del soul Aretha Frankin. Desde que tenía cinco años, Whitney estaba entonando canciones de gospel en New Hope Baptist Church, una iglesia cristiana de New Jersey. Pasó su niñez haciendo las segundas voces de artistas como Chaka Khan y Lou Rawis, asi como las de su madre.

  Pronto fue motivo del interés de Clive Davis, dueño de Arista Records, un bar en Manhattan, y, a los 19 años, ya se podía considerar una artista de reconocimiento. Davis solo dejó que los compositores más prestigiosos hicieran parte del equipo que produjo el primer álbum de Whitney, "Whitney Houston". Cuando fue lanzado en 1985, se convirtió en el disco más vendido de una artista debutante.

  Dió con diferentes éxitos, varios de los cuales ganaron premios Grammy como "Saving All My Love for You", "How Will I Know, "You Give Good Love" y "The Grentest Love of All". Whitney se dió el lujo de ser más exitosa que los Beatles, al tener siete veces consecutivas el sencillo número uno de las listas de Estados Unidos. En 1987 sacó un nuevo álbum, "Whitney", donde se encuentran las célebres canciones "Where Do Broken Hearts Go" y "I Wanna Dance With Somebody". Para finales de la década de 1980 ya se había convertido en una de las cantantes de soul más exitosa de todos los tiempos para ese entonces, había vendido 100 millones de discos alrededor del mundo.

  Su poderosa voz, y sobre todo el hecho de que lo hiciera sin esforzarse, también la llevaron a ser actriz de Hollywood. En 1992 fue la protagonísta de "El guardaespaldas" ("The Bodyguard"), la película también protagonizada por Kevin Costner que dió con la inimitable "I Will Always Love You", un cover de Dolly Parton. "Whitney" fue el álbum del año en los premios Grammy y se mantuvo en la cima de las listas durante varias semanas.

  El papel de la película, sin embargo, tenía cierta relación con la realidad. Por esa época surgieron rumores de que a la estrella se le habían subido los humos, decian que era dificil trabajar con ella y que era cada vez más impuntual. Whitney volvió al cine en 1995 y 1996 con "Esperando un respiro" ("Waiting to Exhale") y "La mujer del predicador" ("The Preacher’s Wife") dos largometrajes cuyas bandas sonoras también cantó. Pero, para entonces, las noticias sobre abuso de drogas (cocaina, marihuana y pastillas) empezaron a revelarse y la carrera de la artista empezó en decaida.

  Su comportamiento se volvió más y más errático. En 1992 se casó con el cantante de hip-hop Bobby Brown, con quien tuvo una hija Bobbi Kristina. Pero el tumultoso matrimonio se volvió un espectáculo público. Se divorciaron en 2007 y a ella se le concedió la custodia de la niña. La impecable voz de Whitney se volvió áspera y ronca. Además, ya no lograba alcanzar esas notas altas por las que se había hecho famosa. Entró en rehabilitación dos veces antes de declararse abstemia en 2010, pero durante el proceso la diva tuvo que cancelar conciertos y fue detenida en un aeropuerto por motivos de drogas. En 2011, en un concierto tributo para Michael Jackson, estaba tan flaca que se dijo que iba a morir al dia siguiente.

  En una famosa entrevista con Diane Sawyer, en 2002, Whitney dijo "el peor demonio soy yo, puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo". En el 2009 grabó un disco "I Look To You", con el objetivo de volver a la escena y al estrellato, pero su mal momento se evidenció en un concierto que estuvo desafinando tanto en lo musical como en lo personal. En una conversación con la BBC, el periodísta especializado en musica Paul Gambaccini describió la voz de Whitney como "el manual de canto para todos los artistas de los ultimos 30 años". Pero al final ella misma se convirtió en su propia victima, y es triste muy triste que todo lo que logró se viniera abajo por culpa de su mala administración.

  Según Guinness World Records, Whitney es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbunes, sencillos y videos.

  El funeral de Whitney se celebró en medio de una multitudinaria ceremonia en privado el dia 18 en la iglesia New Hope Baptis (la misma en la que comenzó a cantar cuando era una niña) en Newkark. Y al dia siguiente fue enterrada en el Fairview Cementery, en Westfield (New Jersey) junto a la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003.

  "Estoy destrozada, con lágrimas por la impactante muerte de mi amiga" (Mariah Carey)

  "Toda una tragedia" (Tony Bennet)

  "Hemos perdido a una leyenda" (Cristina Aguilera)

  "Tengo el corazón roto" (Eva Longoria)

Whitney Elizabeth Houston, Newark (Estados Unidos) - 9 - agosto - 1963 - Los Angeles (Estados Unidos) - 11 - febrero - 2012

                               ¡DESCANSE EN PAZ!

                                

 


18/02/2012 18:55 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El guardaespaldas (The Bodyguard - 1992)

20120227190608-400-whoustonkcostner-080407-mcaulfield-80539542.jpg

                 En recuerdo de : Whitney Houston

  Nunca la pierdas de vista.

  Nunca bajes la guardia.

  Nunca te enamores...

  Entretenida película que la podriamos calificar a medio camino entre la comedia, el drama y el musical, aunque yo lo definiría como una historia de amor, con trasfondo como digo entretenido a la vez que cautivador.

  "El guardaespaldas" cuenta con un guión del también director nacido en Miami, Lawrence Kasdan "Fuego en el cuerpo" ("Body Heat"), un guionísta y director, como digo, que se hizo famoso por ser el escritor de las dos secuelas de "La guerra de las galaxias" (Star Wars"), y por haber participado en la creación, junto con George Lucas y Steven Spielberg en el personaje de Indiana Jones del cual escribió el guión de la primera película, "En busca del arca perdida" ("Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark").

  La dirección corrió a cargo de Mick Jackson "Volcano", un cineasta que a decir verdad no ha tenido mucha suerte a la hora de elaborar sus historias, y nacido en Inglaterra donde sus principios fueron para la televisión concretamente dirigiendo y produciendo documentales para la BBC, hasta 1991 que haría su debut en Hollywood con "Tres mujeres para un caradura" ("L.A.Story"). En 2010 recibió un premio Emmy por "Temple Grandin" una película de corte biográfico pero solamente emitida por televisión.

  La historia nos mete de lleno en la vida de una cantante famosa que un buen dia empieza a recibir extrañas y a la vez amenazantes cartas de un misterioso fan. Esta viendo la situación decide contratar a un guardaespaldas para que la proteja...

  Aceptable historia, aunque la verdad pudo haber dado algo más de si (aunque suene a tópico), pero la verdad la película a pesar de todo le queda a uno en la mente, si te gusta este tipo de género. Pienso que la trama está bien llevada, aunque también es verdad que el argumento es para mi, algo engañoso, pero no por ello te hace de pasar un rato entretenido, cuenta con algunas buenas escenas, algunas de ellas cargadas de acción, aunque no demasiado creibles, son interesantes eso si, y sobre todo cuando la pareja protagonísta están frente a frente. Atención a la escena final, si todas hubiesen sido asi, ahora mismo estaría hablando de una obra maestra.

  Perfecta esa pareja protagonísta, él: Kevin Costner "Bailando con lobos" ("Dances with Wolves"), metido en el impecable traje de Frank Farmer un hombre que cree en el control, y su carrera depende de él mismo. Es un guardaespaldas profesional, quizá el mejor de todos, es un antiguo agente del Servicio Secreto que ha arriesgado su vida por dos presidentes norteamericanos y por clientes muy importantes. Vigila todos los detalles, asesorando, protegiendo, un hombre en resumidas cuentas que nada deja en manos del azar. Pero ahora conoce a ella.

  Ella es: Whitney Houston "Esperando un respiro" ("Waiting to Exhale"), y ella es Rachel Marron, es una super-estrella del "pop" que se ha convertido en actriz, pero tiene un admirador obsesivo cuyas locas cartas tienen un aire espantosamente peligroso. Entonces es cuando ha llegado el momento de pedir un poco de protección profesional...y el elegido es Frank Farmer.

  Y además de contar la historia con estos profesionales de élite mundial, también cuenta con: Tomas Arana "La isla de los condenados" ("The Island Old Men") como Greg  Portman un ex-compañero de Frank, y al que le hace de levantar sospechas, Gary Kemp "Los Krays", Bill Cobbs "Noche en el museo" ("Night at the Museum"), Richard Schiff "Nunca es tarde para enamorarse" ("Last Chance Harvey") y a unos cuantos secundarios más (algunos poco conocidos), pero todos diciendo algo en esta historia. Aunque la película recae practicamente en su totalidad en la pareja protagonísta.

  Buena fotografía en color, llevada a cargo por el londinense Andrew Dunn "La locura del rey Jorge" ("The Madness of King George"), un director de fotografía con tres premios BAFTA en su haber y graduado en el Christ’s College de Cambridge, estudiando después cine en la Universidad de Westminster de Londres, fue allí donde consiguió un trabajo como montador para la BBC y en este guardaespaldas demostrando su buen hacer a la hora de sacar partido, sobre todo en las escenas de acción, aunque tampoco desentona en las románticas.

  Inmejorable la banda sonora (lo mejor de la película), puesta en escena por Alan Silvestri "Forrest Gump", un reconocido compositor musical de bandas sonoras nacido en Nueva York, y muy conocido por sus numerosas colaboraciones con Robert Zemeckis, y demostrando en esta película, como era de esperar una versatilidad musical de muchos quilates. Atención al temazo cantado por Whitney Houston "I Will Always Love You", una mítica canción de la legendaria Dolly Parton.

  En definitiva, una película que puede ser más o menos interesante (pudo haber dado mucho más de si, eso es verdad), pero, por lo menos es entretenida y tanto Kevin como Whitney cumplen su función, y para todos queda (eso si) poder escuchar la poderosa voz, la hermosa voz de la malograda Whitney Houston.  Aprobado.

  "El guardaespaldas" obtuvo dos nominaciones a la Mejor Canción.

  Como curiosidad el guión escrito por Lawrence Kasdan a principios de los años 70, originalmente iba a ser interpretado por Steve McQueen en el papel de Farmer y Donna Summers por el de Rachel.

 

 

 


 


27/02/2012 18:13 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris