RelojesWebGratis!
Enero 2012 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Herida (Damage-1992)

20120115214954-herida-galeriabig.jpg

  "La gente herida es peligrosa, sabe que puede sobrevivir".

 

  Estupenda y a la vez muy interesante drama pasional y en donde se  combina el romance con el adulterio, y basada en una novela de Josephine Hurt, una escritora inglesa de origen irlandés nacida en Mullinger (Condado de Westmeath) y, co-fundadora de la Gallery Poest End Puetry Huur y del West End de Poesia, y entre sus libros más conocidos se encuentra además de "Damage" "Las raices del amor" ("The Routs of Love").

  "Herida" cuenta con un guión del dramaturgo y director de teatro y cine inglés David Hare "Las horas" ("The Hours"), un polifacético cineasta nacido en Sussex, fundador en 1982 de una compañía de cine llamada Cine Greenpoint y con un Premio BAFTA en su haber.

  La historia nos la relata de forma magistral Louis Malle "Atlantic City", un extraordinario director de cine francés nacido en Thumeries, con varias obras maestras en su extensa filmografía y, aunque en su época se desarrolló el célebre movimiento de la Nouvelle vague, este nunca perteneció, puesto que según el, quiso desarrollar su propio camino en paralelo, solo y con sus propias motivaciones. Y aquí en esta historia dramático-erótica nos mete de pleno en una peligrosa aventura de amor y sexo, en la que viven un hombre ya en edad madura y la joven prometida de su hijo. El es un miembro del Parlamento que, muy enamorado quiere dejarlo todo por ella, pero la chica no piensa igual y prefiere casarse con su hijo...

  Buenísima película, si señor, y en donde Louis Malle nos narra este apasionante romance de forma impresionante, puesto que la historia rezuma un tórrido erotísmo y una sensualidad sumamente desbordante. Una historia que de verdad nos demuestra cuán irracionales somos los seres humanos, cuando somos vencidos por el instinto carnal. Una historia sugerente y excitante, que algunos pueden pensar que esta trama puede resultar increible (que un padre abandone a su esposa y renuncie a su flamante carrera política, porque se ha enamorado de la prometida de su hijo y que esta se preste a hacer el amor con él), pienso que quizá lleven razón, pero la película es más que interesante, ya que explora con mucha autenticidad las relaciones humanas llevadas hasta más allá del límite. Y digo de verdad, que no necesitamos que el cine sea creible o no, para aproximarnos a la realidad. Cuenta con escenas sublimes y escabrosas a la vez, pero yo destacaría cuando el hijo descubre a su padre y a su novia haciendo el amor, y este impresionado, cae por el hueco de la escalera y se mata. Estremecedora y escalofriante escena, de verdad lo digo.

  Muy atractiva la banda sonora del polaco Zbigniew Preisner "Cuando un hombre ama a una mujer" ("When a Man Loves a Woman"), uno de los compositores más destacados de su generación y en esta estupenda historia, haciéndonos disfrutar de una música con aire clasicísta y con acordes pausados y profundos. El tema principal se inicia con un solo de piano, pasando luego a cuerdas y acabando con guitarras, excelente Preisner y ganándose un elogio internacional.

  Cómo igual de excelente para que no falte de nada la fotografía en color, supervisada por el cineasta británico nacido en Gales, Peter Biziou "En el nombre del padre" " ("In the Name of the Father"), y en donde nos ofrece unas imágenes con colores matizados, además de usar unos encuadres muy equilibrados con unos suaves movimientos de cámara. La escena de la escalera es todo un prodigio de encuadre singular, muy bien Biziou demostrando que el Oscar ganado por "Arde Mississippi" ("Mississippi Burning") no fue una casualidad.

  Magnífico el reparto de actores, encabezado por Jeremy Irons "La misión" ("The Mission") que se atrevió a desnudarse para meterse en el papel de Stephen Fleming, un alto cargo ministerial que durante una aburrida fiesta en una embajada, conoce a una joven experta en arte y, que se presenta como la nueva novia de su hijo, pero poco a poco las relaciones entre ambos se van haciendo más fuertes. La joven es Juliette Binoche "La huella del silencio" ("Bee Season") haciendo aquí su debut en Hollywood, y dando vida a Anna Barton, una mujer que intercambia su vida al conocer a un hombre mucho mayor que ella y padre de su prometido, y que no entiende muy bien, como puede pretender mantener relaciones con un padre y un hijo al mismo tiempo. Impresionantes los dos, derrochándo química por todos sus poros.

  Muy bien los secundarios de auténtico lujo ella, Miranda Richardson "Juego de lágrimas" ("The Crying Game"), como Ingrid Fleming la esposa de Stephen, él es, Rupert Graves "Un funeral de muerte" ("Death at a Funeral") metido hasta la muerte en el cuerpo de Martyn Fleming el hijo de ambos. Y atención a los nostálgicos, porque hace una breve aparición como la madre de Anna, Leslie Caron, si amigos la inolvidable "Lili".

  En definitiva, penúltima película del maestro francés Louis Malle, la última fue "Vania en la calle 42" ("Vanya 42and Street") dos años después, y en donde consiguió plasmar de forma magnífica todo un drama pasional, y el cual le brindó la oportunidad de explorar uno de sus temas preferidos, sexo, amor y pasión. Una película tan fácil de ver, como dificil de olvidar.  Sobresaliente.

  Miranda Richardson estuvo nominada como Mejor Actriz Secundaria, la estatuilla fue para Marisa Tomei por "Mi primo Vinny" ("Cousin Vinny").

 

 


 

 



 


 

 

15/01/2012 20:35 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hecho en el cielo (Made in Heaven-1987)

20120124221257-madeinheaven.jpg

  "El verdadero amor no es aquel que complace a la mirada, sino aquel que a pesar de las faltas, sigue latiendo en nuestro corazón"...

  Muy entretenida película de género dramático-romántico y basada en un guión bastante atractivo del estadounidense nacido en Illinios, Raynold Gideon "Cuenta conmigo" ("Stand by Me") y por el también norteamericano, este nacido en Long Beach, Bruce A. Evans "Un hombre, una mujer y un banco" ("A Very Big Withdrawal") dos guionístas y productores que se unieron en 1979 hasta que en el 2007 pusieron punto y final a su "matrimonio" cinematográfico con la película "Mr. Brooks" protagonizada por Kevin Costner.

  "Hecho en el cielo" la dirige el irregular, (aunque aquí logró hacer una de sus más bonitas y sentimentales historias de amor) Alan Rudolph "Pensamientos mortales" ("Mortal Thoughts"), un cineasta nacido en Los Angeles cuyas historias tienden a centrarse en personajes solitarios y excéntricos, y en las complicadas relaciones que mantienen con los demás. Se da la circunstancia que la mayoría de sus películas están escritas también por él mismo.

  La historia nos mete de lleno en el alma (no en el cuerpo) de un joven que muere por salvar la vida de una madre y de sus hijos, este va al Cielo y allí se enamora de una chica muy guapa. Pero cuando se reeencarnan y vuelven a la Tierra ya en (cuerpo y alma), les dan treinta años para encontrarse...

  Bonita película, si señor, bonita y muy entretenida, una película para mi quizá algo desconocida para muchos y en donde Rudoph nos cuenta muy bien lo que hay en la vida después de la muerte, lo que hay en el cielo y sobre todo en  la continuedad de esa vida es decir en la reencarnación en otro cuerpo. Es una película de historia rápida y directa. Cuenta con excelentes escenas, la mayoría plagadas de romanticísmo, cosa que por lo cual mantienen en vilo al espectador, y con un idílico cielo como parte de los escenarios de la trama.

  Escenarios realizados por una váliosa fotografía en color a cargo del canadiense Jan Kiesser "El Doctor T y las mujeres" ("Dr. T and the Women"), un afamado director fotográfico que a los cinco años se trasladó con sus padres a Los Angeles donde llegó a graduarse en la Universidad de California en dicha ciudad (UCLA), cuenta en su haber con tres premios Genie y un Emmy, y con más de cien trabajos tanto en el cine como en la televisión. Y en esta historia celestial demostrando su pericia, para mostrarnos unas bellísimas imágenes tando de exteriores como de interiores.

  Contiene una buena banda sonora del neoyorkino Mark Isham, "En el valle de Elah" (In the valley of Elah") un estupendo compositor ganador de un Emmy, y aquí utilizando un instrumento nuevo en la orquesta, para reproducir unos sonidos nunca oidos en bandas sonoras tradicionales, haciendo pués un efecto idóneo para esta historia poética con toques de ciencia-ficción, y atención al temazo del canadiense Neil Young "We Never Danced", una auténtica gozada.

  Como una gozada es también ver a la jovencísima por aquel entonces pareja protagonísta, el chico es Timothy Hutton "La caja Kovak" ("The Kovack box"), dando vida (y muerte) a Mike ese joven que pierde la vida tragicamente en un acto de buena fe, y como consecuencia de ello va al cielo y allí, conocerá a la chica, una preciosa chica llamada Annie, Kelly McGillis "Único testigo" ("Witness") de la cual se enamora y con la que hará una nueva vida en el cielo. Estupendos los dos, compenetrándose muy bien en sus respectivos papeles, cosa que por lo cual hace mucho más creible esta romántica historia. Ambos rodeados de un buen plantel de famosos secundarios, en donde tengo que destacar a Maureen Stapleton "Adictos al amor" ("Addicted to Love")  y a Don Murray "Un sombrero lleno de lluvia" ("A Hatful of Rain").

  En definitiva, una muy entretenida y bonita como digo al principio historia, que creo encantará a aquellos que gusten el cine romántico y de temas esotéricos, reencarnación y vidas pasadas.  Notable.

  A modo de curiosidad, hace unos años Kelly McGilles se confesó lesbiana, saliendo así del armario y cortándose la melena. Pienso que quizá por este motivo la actriz no terminó de triunfar del todo en este tipo de películas.

 


 

 

 


24/01/2012 21:30 Pablo #. sin tema Hay 1 comentario.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris