RelojesWebGratis!
Noviembre 2011 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Hombres de honor (Men of Honor - 2000)

20111122172000-robert-de-niro-men-of-honor.jpg

  ¿Cómo vas a volver a bucear con una sola pierna?

   Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo...

  Entretenida película de acción, con toques militares dramáticos y racistas a la vez y, basada en hechos reales.

  "Hombres de honor" está inspirada en la vida de Carl Brashear un hombre nacido en Kentucky, que luego sería el primer buzo negro de la marina de los Estados Unidos. Cuenta con un guión del californiano Scott Marshall Smith "Un golpe maestro" ("The Score"), un escritor graduado en la Universidad de Nueva York, que durante seis años ocupó la dirección del Marketing de Panavisión de Hollywood.

  La historia nos la relata George Tillman Jr. "Notorius", un notable director y productor nacido en Wisconsin y graduado en el Columbia College de Chicago donde se especializó en Cine y Video. La película pues se centra, como digo, en la vida de Carl Brashear un marino de color al que no deja que nada ni nadie se interponga en su camino, para lograr sus deseados sueños, pero se encontrará con muchos impedimentos, cosa que por lo cual y como bien prometió a su padre luchará por no terminar igual que él: trabajando el resto de su vida en una granja, y por tanto tendrá una batalla particular para conseguir ser el mejor de todos...

  Entretenida película, aunque hay que reconocer que es la típica historia americana de héroes haciendo hasta lo imposible con tal de conseguir sus propósitos, y por supuesto que al final logrará conseguirlos. Pero ya por el simple hecho de ser una historia biográfica, es para mi, un buen motivo de conocer la vida real de este personaje, el que su única obsesión es lograr el título de buzo de la marina estadounidense.

  Una historia que de verdad sosprende y emociona al mismo tiempo. Cuenta con escenas tanto emotivas como impactantes, y en donde cabe destacar la del final donde Carl debe de andar los doce pasos reglamentarios, para lograr su ansiado sueño, una escena de verdad impresionante y de una gran calidad humana. Y que decir de sus sólidos diálogos: "la diferencia entre yo y el predicador es que el predicador trabaja para Dios... y yo soy Dios"...

  Estupenda la fotografía a todo color, creada por el londinense Anthony B. Richmond "Siempre a tu lado" ("Someone Like You") un especialísta en películas de corte romántico, pero que aquí dió un giro a su carrera como director de fotografía, para crear unas imágenes sumamente excepcionales, la mayoría rodadas en escenarios naturales, concretamente en la Escuela Naval de Bayonne en Nueva Jersey.

  Bien como siempre la banda sonora del neoyorkino Mark Isham "La dalia negra" ("The Black Dahlia") un estupendo compositor ganador de un Premio Emmy y de un Premio Grammy y, aquí aplicándonos unos temas de corte épico, pero que prosigue con melodias dramáticas de lento desarrollo y aire militar, demostrando ser una vez más uno de los compositores más importantes hoy en dia de Hollywood.

  Sensacional el mano a mano entre el duo protagonísta: uno, Robert De Niro "Todos están bien" ("Everybudy’s Fine") metido en el uniforme de Billy Sunday, un oficial instructor, un hombre amargado, alcohólico y racísta, aunque luego al final y a pesar de su rudeza y complicidad apoyará a su mejor buzo para que consiga lo que siempre ha deseado, hacerse un lugar en la armada americana. El otro: Cuba Goodin Jr. "Marcados para morir" ("The Hit List") que está perfecto en el papel de Carl Brashear, un chico desconocido, humilde, pero de un gran tesón, porque tan pronto cumple la edad necesaria, se alista en la marina, pero por ser negro le relegan a la cocina, y más tarde demostrará que sirve para buscar nuevos y mejores horizontes.

  Muy bien los secundarios encabezado por la siempre bella y magnífica Charlize Theron "Hancock", como la perfecta esposa de Billy, una mujer firme y vulnerable pero sumamente explosiva, y por la aqui debutante Aunjanue Ellis "La víctima perfecta" ("The Resident") en el papel de Jo, la esposa de Carl, sin olvidarnos ni mucho menos del televisivo David Keith "Golpe a traición" ("One Last Score") y aqui haciendo de ese capitán comprensivo llamado Hartigan. Pero atención también a Carl Lumbly "Sólo un sueño" ("Just a Dream") el padre de Carl, en un brevísimo papel y muy poco diálogo pero con este sirve: "no vuelvas en mucho tiempo".

  En definitiva, no nos encontramos ante una obra maestra ni mucho menos, pero si ante una película donde se combina el estilo biográfico con la intriga militar, tocando todas las bases necesarias para ambos géneros. Tal vez no haya nada nuevo, pero la película para mi, resulta satisfactoria.   Notable.

  Como curiosidad Cuba Gooding Jr. no sólo debió aprender a utilizar un traje de casi 90 kilos de peso, si no que también necesitó aprender a manejar una prótesis especial creada por Susan Zwerman "Alarma nuclear" ("Broken Arrow").

 




 


 


22/11/2011 16:28 Pablo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris