RelojesWebGratis!
Enero 2011 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Hasta siempre!!!

20110110220012-leslie-nielsen.jpg

Leslie Nielsen

El rey de la parodia

Las risas se han convertido en llanto.

Llanto por la muerte del actor de la parodia de las películas por excelencia, Leslie Nielsen falleció el pasado 28 de noviembre en Fort Lauderle, Florida, por complicaciones en la neumonía que padecía. Tenía 84 años, y en el momento de su muerte se encontraba acompañado de su esposa Bárbara, familiares y amigos.

Leslie William Nielsen, nació en Regina (Canadá), el 11 de febrero de 1926. Y asegura la leyenda que sus primeras actuaciones las realizó ante su estricto padre, pequeñas mentirijillas para evitar el castigo que debía seguir a alguna trastada, en efecto, sus bromas podían quitar hierro al enfado paterno. Su apellido viene de su padre danés, mientras que su madre prevenía de Gales. Y siendo Leslie todavía un niño la familia se trasladó al Círculo Polar Artíco, donde contrajo raquitísmo, lo que influiría en sus característicos y desgarbados andares.

En la familia había quien se dedicaba a las películas: Jean Hersholf, que había trabajado en la etapa del cine mudo, era su tio. Esto y sus dotes humorísticas le debieron guiar a Toronto, donde se preparó para trabajar en la radio. El siguiente salto fue la Neighborhood Playhouse de Nueva York, y este contacto con el Método propiciaría que llegara a conocer a toda una leyenda del cine como fue Marlon Brando.

Las cosas en el caso de Nielsen marcharon poco a poco, y es que el actor no tenía las catarcterísticas que se supone definen a las grandes estrellas. De buena estatura, delgado, con alargada cara de chiste... ¿cual podía ser entonces su camino?.

Arrancada la década de los 50, consiguió ser una presencia habitual en series televisivas, primero en papeles de poca monta, entre aquellas en que intervino las hay hoy dia míticas, como: "Alfred Hitchock presenta", "El fugitivo" (1963), "Kojak", "Los intocables", "Colombo", "Las calles de San Francisco", "Kung-Fu"... Su debut en la pantalla grande no se produjo hasta 1956, con "El rey vagabundo" ("The Vagabond King"), y ese mismo año tiene un buen papel en "Rapto" ("Ransom!"), y en la película de culto de ciencia-ficción "Planeta prohibido" ("Forbidden Planet").

En las primeras de sus películas sus interpretaciones eran serias, como es el caso del western "Furia en el valle" ("The Sheepmen"-1958), o "Una tumba al amanecer" ("Counterpoint"-1967). Aunque también tendría presencia en alguna comedia, como "Rosie!" (1967).

Seguramente su presencia como capitán en uno de los títulos del cine de catástrofes por excelencia, "La aventura del Poseidón" ("The Poseidon Adventure"-1972), inspiró a Jim Abrahams y a los hermanos David y Jerry Zucker para convocarle por el que sin duda es hoy dia su película más popular, y el inicio oficial de las películas que parodian películas, "Aterriza como puedas" ("Airplane!"-1980). Su personaje del doctor Rumack atendiendo a los histéricos pasajeros de un avión en apuros es sencillamente descacharrante, y desde aquel momento Nielsen fue el actor indispensable para esta clase de titulos.

Dan fe de ello películas como "Agárralo como puedas" ("The Naked Gun"-1989) y secuelas, "Drácula. Un muerto muy contento y feliz" ("Drácula: Dead an Loving It"-1995), que hizo con Mel Brooks, "Acampa como puedas" ("Family Plan"-1997), "Espia como puedas" ("Spy Hard"-1996). Ese "como puedas" se convirtió en coletilla omnipresente en la versión española de cualquier titulo que estrenaba Nielsen en películas muchas veces poco graciosas, y a las que sólo animaba un poco el divertido actor. Nielsen se apuntó a la saga "Scary Movie", e incluso se atrevió a intervenir en la versión española de este tipo de películas, "Spanish Movie" (2009). Como protagonísta, sería la versión en carne y hueso de "Mr.Magoo" (1998), el célebre personaje miope de los dibujos animados.

En su vida personal, Nielsen pasó por cuatro matrimonios, de los cuales los tres primeros acabaron en divorcio. Del tercer matrimonio con Alisande Ullman nacieron sus dos hijas, Thea y Maura. Fue embajador de la Unicef en Canadá, y, todo un chiste, su hermano Erik, fallecido en 2008, se dedicó a la política (fue viceprimerministro en Canadá), sin duda para ese trabajo también se requería actuar y tener un poquito de sentido del humor. Leslie Nielsen siguió trabajando hasta la muerte, pues le quedan pendientes de estreno dos películas, la comedia "Stonerville" y el inacabado film de animación "The Waterman Movie".

"Estamos todos enormemente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido Leslie, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin" (John Kelly agente del actor).

Leslie William Nielsen - Regina (Canadá) - 11 febrero 1926 - Florida (Estados Unidos) - 28 noviembre 2010.

¡DESCANSE EN PAZ!

09/01/2011 20:18 Pablo #. sin tema Hay 8 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris