RelojesWebGratis!
Junio 2010 | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

40 grados a la sombra ( 1967 )

20100614225259-40gradosalasombra-frontal.jpg

En recuerdo de: Antonio Ozores

"Si 40 grados a la sombra pero que "nos quiten lo bailao"...

Entretenida película auténtica "made in Spain" de género cómico y realizada con cuatro perras (como antes se decia) por el incombustible y veterano director madrileño Mariano Ozores (hermano de Antonio) "Una monja y un D. Juan" por citar una de las casi cien películas que obran en su historial cinematográfico.

Así pues, el bueno de Mariano nos lleva allá a los años 60 para meternos entre pecho y espalda una historia (bueno tres historias) sobre el calor y sus consecuencias, un calor que llega como todos los veranos sin avisar y marcando los termómetros cuarenta grados. Llega pués y los veraneantes se disponen a pasar con su familia las vacaciones estivales, aunque otros prefieren quedarse de "rodriguez" (esto se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando mientras el resto de la familia se va de veraneo "pobre hombre" (ja, ja,ja).

Una película como digo entretenida, vamos de las que no se meten con nadie. Una película que explora tres situaciones (las tres historias) y en donde Mariano hace sacar a los actores su mejor vena cómica con un sensacional trio por supuesto, encabezado por José Luis López Vázquez "Atraco a las tres", seguido de Antonio Ozores "El astronauta" y acabando con Alfredo Landa "Los santos inocentes", estos pues al frente del reparto y que por supuesto tendrán ocasión de conocer a las clásicas y guapas turistas extranjeras..

Y empezamos por Jacinto (José Luis López Vázaquez) que al "pobre" se le presenta por delante una época larga y abrasadora, pues debe de quedarse en Madrid para sacar adelante el negocio, un gimnasio de barrio, aunque tiene más cuento que otra cosa y aprovecha la conyuntura para quedarse como he dicho al principio de "rodriguez" en la ciudad, mientras manda a su familia rumbo al lugar vacacional por aquel entonces de "moda": Benidorm.

En cambio Máximo (Alfredo Landa) decide llevarse a toda su parentela a la montaña para que respiren aire puro y disfruten de la naturaleza, incluido su suegra (jodio el "tio"), pués él dice: La playa no lo es todo en este pais".

Y por último nos encontramos a Evaristo (Antonio Ozores) que el muy "astuto" ha programado unas vacaciones algo más típicas: su destino es la playa, donde va con su mujer a disfrutar del sol y al mismo tiempo a alegrarse la vista con las bellezas nórdicas que pululan por la costa española. Y si señor, estos son nuestros tres protagonístas cada uno con su historia a las costillas.

Extraordinarios como siempre y en donde la carcajada es la reina de la película, ya que está sumamente asegurada. Pero atención que también nos encontramos a pesar de estos calores con Gracita Morales "Sor Citroen" metida en el desparpajo de Filomena la esposa de Evaristo un papel de verdad memorable la de esta estupenda y llorada actriz. Y completando este elenco veraniego pues también vemos a Julieta Serrano "Todos los hombres sois iguales" y a Perla Cristal "Celos, amor y Mercado Común", y "coño" hasta la también llorada y querida Laly Soldevilla "La escopeta nacional". Todos de verdad, verdaderamente geniales.

Muy bonita, como tiene que ser, la fotografía a todo color manejada con pericia por el también madrileño Vicente Minaya "Los gallos de la madrugada" y en donde nos muestra unas bonitas imágenes la mayoría tomadas en exteriores de Madrid y Benidorm y de los pueblos de la sierra madrileña de Villalba y Navacerrada.

Pegadiza en aquellos tiempos la banda sonora creada por los maestros Guillermo Teruel (creo que esta fué la única película a la que compuso música) y de José Torregrosa "Operación cabaretera", y en donde a la cantante y actriz francesa la idearon el tema musical del verano de 1976. Así "40 grados a la sombra" se convirtió gracias a esta pegadiza melodia, al que la actriz repetía una y otra vez con un marcado acento galo y un gran atractivo en el tema estrella del momento.

En definitiva, una entretenida película de las de "antes" España era más o menos así, con unos excelentes actores, jamás eso si, la podremos comparar con "Calle Mayor" o "Bienvenido Mr. Marshall", pero merece la pena tenerla al lado de estas dos obras maestras. Notable.

Como curiosidad la película recaudó más de 35 millones de las antiguas pesetas y disfrutaron con ella 1.710.348 espectadores (y los que te rondaré morena).

 

14/06/2010 20:14 Pablo #. sin tema Hay 4 comentarios.

HASTA SIEMPRE!!!

20100628005507-denis.jpg

Dennis Hopper

El último rebelde

El 28 de septiembre de 2009, los medios de comunicación informaron que Hopper había sido ingresado en un hospital de Nueva York por causas desconocidas con 73 años, fue trasladado en ambulancia portando una mascarilla de oxígeno y entubado a un hospital (sin especificar a cual) de Manhattan. El 2 de octubre recibió el alta médica tras recibir un tratamiento de hidratación.

El mismo dia 29 el representante del actor, dió un comunicado de que a Hopper le había sido diagnosticado un cáncer de próstata en estado avanzado.

El 23 de marzo de 2010 se confirmó que había perdido 45 kilos y era incapaz de mantener conversaciones largas.

Según unos informes debía asistir a los tribunales para solucionar el divorcio con su mujer, pero debido a la quimioterapia anticancerígena se tuvo que posponer. Su estado se calificó como terminal al ser su cuerpo incapaz de soportar los efectos secundarios del tratamiento.

Y finalmente su muerte se produjo el pasado 29 de mayo en su casa en la localidad de Venice.

Dennis Hopper nació en Dodge City en 1936.

A los 18 años fue contratado por los estudios Warner, de 1955 a 1965 haciendo papeles secundarios en importantes producciones, entre las que hay que destacar "Rebelde sin causa" ("Rebel Without a Cause"-1955), de Nicholas Ray, "Gigante" ("Giant"- 1956), de George Stevens, "Duelo de titanes" ("Gunfight at the OK Corral"- 1957), de John Sturges, "Del infierno a Texas" ("From Hell to Texas"-1958) y "Los cuatro hijos de Katie Elder" ("The Sons of Kate Elder"- 1965), las dos dirigidas por Henry Hathaway.

Tras protagonizar la interesante producción independiente ("Night Tide" 1961) de Curtis Harrington, siguió con los papeles secundarios hasta que a finales de los sesenta tiene gran éxito con "Buscando mi camino" ("Easy Rider"- 1969) que además de protagonizar, también la escribió y dirigió, resultando ser un tosco y mal rodado peculiar canto a la libertad, las drogas y la música rock. Esto le condujo al gran fracaso de "La última película" ("The Last Movie"- 1970), desastrosa historia de un rodaje, realizada en Latinoamérica con amplitud de medios, pero que por su incompetencia casi no pudo montarse y le obligó a permanecer inactivo gran parte de la década.

Volvió a ponerse en actividad gracias al éxito de "El amigo americano" ("Der Amerikanische Freund"- 1977) de Wim Wenders y ("Apocalypse Now"- 1979), de Francis Ford Coppola, dos de sus mejores películas, así como la buena recepción crítica de la historia de marginados "Caido del cielo" ("Out of the Blue"- 1980), que solamente dirigió.

Durante los ochentas hizo importantes papeles tambien de secundario entre los que sobresalen "La ley de la calle" ("Rumble Fish"- 1983), de Francis Ford Coppola, "Terciopelo azul" ("Blue Velvet"- 1986), de David Lynch, y "El caso de la viuda negra" ("Black Widow"- 1987), de Bob Rafelson. Mientras dirige dos irregulares policiacos de encargo "Colores de guerra" ("Colors"- 1988) y "Camino de retorno" ("Backtrack"- 1989) que también protagonizó aunque con el seudónimo de Alan Smithee, por estar en desacuerdo con el montaje de sus productores.

En los noventa prosiguió haciendo papeles secundarios en producciones sin el menor atractivo, entre las que solamente hay que destacar ("Red Rock West"- 1992), de John Dahl, y "Amor a quemarropa" ("True Romance"- 1993), de Tony Scott. Mientras que protagonizó la interesante ("Paris Trout"- 1991), de Stephen Gyllenhaal, y dirigió el excelente policiaco "Labios ardientes" ("The Hot Spot"- 1990), basado en una novela del especialísta Charles Williams, y la anodina comedia "Misión explosiva" ("Chasers"- 1994), y a la vez haciendo divertidos papeles de malo en "Máxima potencia" ("Speed"- 1994), de Jan de Bont, y ("Waterworld"- 1995), de Kevin Reynolds. Su última aparición en la gran pantalla fue con ("Americano" - 2005), de Kevin Noland.

"Con la muerte de Dennis Hopper, se disluye esta lista como el humo de un cigarro la ¿última? generación que ha mantenido vivo el otro sueño americano". (Rate This).

Dennis Hopper - Dodge City (Kansas) - 17 - mayo - 1936 - Venice Beach (California) - 29 - mayo - 2010

¡DESCANSE EN PAZ!

27/06/2010 17:42 Pablo #. sin tema Hay 10 comentarios.


Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris