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Enero 2008 | Bienvenido a Pablo Cine
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Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

OLIVER! (1968)

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FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año".

(Charles Dickens)

Muy bonita adaptación musical del clásico de Charles Dickens "Oliver Twist" y llevada a la pantalla por el gran Carol Reed "El tormento y el éxtasis" ("The Agony an d the Ecstasy"). Y en donde nos lleva al Londres del siglo XIX para hacernos participes de la historia de un niño que se escapa del orfanato haciendo de las calles de la ciudad su propia casa e intentando buscar el cariño y el honor en un mundo de ladrones... Muy bonita película de género musical, si señor. Una película tan sensible como sentimental, pero también tan alegre como divertida, y con unos personajes verdaderamente creibles, y es que a decir verdad Reed tenia la cosa un poco dificil que digamos, ya que existía una sensacional versión (aunque no musical) dirigida por David Lean en 1948 e interpretada ni más ni menos que por Alec Guinnes. Pero que una vez vista esta película uno ya no puede imaginarse a los personajes de otra manera como en el de esta historia, porque todo es una pura delicia ya que está todo perfectamente unido y formando un conjunto tan equilibrado que ningún personaje sobresale del otro, haciendo así ser todos protagonístas de esta maravillosa historia, y en donde por supuesto la musica ocupa un lugar sumamente elevado (claro como que es un musical), que cosas digo. Y es que cuenta con unas escenas y una coreografía que son verdaderamente mágicas e inolvidables, incluyendo temas como : "Consider Yowrself, Where Is Love?" y "As Long As He Needs Me", que constituyen el apoteósis de la película. Pero de esto hay que darles las gracias a dos hombres, uno John Green que fue el encargado de la dirección musical y el otro Lionel Bert en la composición, uno de los más cotizados compositores de la musica pop inglesa y que llegó a escribir para cantantes como Cliff Richard y Shirley Bassey, el tema de la película "Desde Rusia con amor" ("From Russia with love"), es obra suya. Y sublime la fotografía a cargo del extraordinario Oswald Morris, con un montón de películas oscarizadas a sus espaldas como por ejemplo "Moulin Rouge" (1952), y Los cañones de Navarone" ("The Guns of Navarone"), y aquí usando el impresionante formato Cinerama y ensalzandola hasta la perfección (mejor imposible). Pero me queda todavia un apartado que reseñar me refiero a los actores, donde como digo al principio todos son protagonístas, pero siempre se empieza por uno, y ese uno para mi es Ron Moody "El misterio de las 12 sillas" ("The Twelve Chairs"),(lástima que en la entrega de los Oscar se le cruzó ese dia Cliff Robertson y su "Charly"), y aquí metido hasta las barbas de ese Fagin un adorable villano que capitanea a los delincuentes callejeros, y seguido de Oliver Reed, un fenomenal actor que falleció durante el rodaje de "Gladiattor" (Riddley Scott le dedicó la película a titulo póstumo), y aquí como Bill Sikes el diabólico colega de Fagin, y a Jack Wild "Basil" (nominado como mejor secundario), y dando vida a ese leal aprendiz llamado el Gran Truhan, interminable el magnífico reparto, y mención aparte para Mark Lester "Fahrenheit 451", metido hasta el alma en el cuerpo del pequeño Oliver, ese niño huerfano que no tiene más remedio que abrirse camino como sea y por donde sea para poder conseguir lo que más desea en este mundo: tener un hogar y una familia. En definitiva, un maravilloso espectáculo musical lleno de color y fantasia y que logró todo lo que verdaderamente intentó. Uno de los últimos grandes musicales llevados a la gran pantalla. Matrícula de Honor.

"Oliver" logró seis Oscar en el año 1968: Mejor Película, Director, Sonido (John Cox), Dirección Artística (John Box, Terence Marsh, Vernon Dixon y Ken Mugglestonl), Adaptación Musical (John Green) y Coreografía (Oona White).

Como curiosidad la voz de Mark Lester fue doblada en los números musicales por Katfy Green, la hija del director musical.

07/01/2008 12:24 Pablo #. sin tema Hay 9 comentarios.

Anastasia (1956)

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"La historia de una mujer que convirtió su vida en uno de los misterios más románticos del siglo XX".

      Excelente melodrama de corte romántico, y llevado a la pantalla por el director de origen ruso Anatole Litvak "Rojo atardecer" ("The Journey"). La historia arranca en Paris allá por el 1926 cuando un general ruso exiliado y que perteneció al ejército zarista ve pasear por la orilla del rio Sena a una joven que sufre amnesia y que guarda un parecido asombroso con Anastasia la hija del Zar Nicolás y que según se cuenta fue la única superviviente de la ejecución familiar en 1918 a manos de los bolcheviques... Como digo excelente película, aunque también pienso que podría haber dado algo más de si, ya que hay momentos (pocos, pero los hay), que la historia se hace algo lenta, pero de todas las formas y a decir verdad Litvak supo sacar buen provecho, gracias a ese estilo que tanto le caracterizaba, de un exitoso texto teatral de Marcelle Maurette que por supuesto colaboró en el guión junto con Arthur Laurents "West Side Story". La película pués, gira alrededor del personaje de Anastasia y de uno de los misterios mása sorprendentes del pasado siglo, y en donde el director logra crear una atmósfera absorbente en una trama perfectamente maquinada gracias a su guionista, aunque como digo hay momentos en donde el aburrimiento hace su presencia, sobre todo con algunos de sus diálogos. Pero se compensa con una fantástica banda sonora a cargo del excepcional Alfred Newman, un hombre que no necesita presentación alguna, ya que ha estado nominado a los Oscar en más de veinte ocasiones. Y con una buenísima fotografía a las órdenes de Jack Hildyard, un maestro en este arte y al que le debemos ni más ni menos que "El puente sobre el rio Kwai" ("The Bridge on the river Kwai"), y aquí creando una ambientación de mucha categoria. Sensacional el reparto de actores, con una Ingrid Bergman tan bella como siempre (aunque al principio sale un poco "destartalada") y dando vida a esa Anna Anderson, probablemente la última hija del Zar, y que la supuso el regreso al cine americano tras su romance con escándalo incluido con el director italiano Roberto Rossellini, y con ella el "divino calvo" Yul Brynner, metido en el uniforme de ese picaro general ruso llamado Sergei Bounine. Y con la joven pareja, otra pareja más pero esta de "veteranos", ella la sensacional Helen Hayes "Aeropuerto" ("Airport"), como la Gran Duquesa, esa abuela de Anastasia, y posiblemente la única que puede decir si realmente es su verdadera nieta, y él Akim Tamiroff "Topkapi", y aquí convertido en Boris Chernov, otro pícaro ruso más. En suma, una excelente película, cargada de tragedia y misterio, pero también aderezada con una pizca de humor, que podía haber alcanzado cotas más altas, pero no lo logró quizá porque la sobraron algunas escenas algo lentas y un poco aburridas e incluso con un final yo diría que precipitado.

Notable Alto.

     Ingrid Bergman, logró el Oscar destinado a la mejor actriz. Y como curiosidad este mismo año también lo logró Yul Brynner como mejor actor, pero no por esta película, si no por "El rey y yo" ("The King and I").

     A modo histórico, la familia real rusa fue asesinada por los bolcheviques el 17 de julio de 1918. Sin embargo los rumores de que Anastasia sobrevivió a la masacre y pudo escapar son persistentes desde 1918. Mucha mujeres a lo largo del siglo XX han afirmado ser la Gran Duquesa Anastasia, la más famosa de las cuales fue Anna Anderson, cuyo cuerpo fue incinerado tras su muerte, acaecida en 1984. A pesar del apoyo que la prestaron muchas personas que la habian conocido, las pruebas de ADN de la Anderson en su pañuelo y pelo revelaron que no tenia ningún parentesco con la hija del Zar. (por gentileza de Wikipedia).

09/01/2008 18:34 Pablo #. sin tema Hay 7 comentarios.

Alma en suplicio (Mildred Pierce-1945)

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Haré cualquier cosa.

¿Pero cualquier cosa incluye el asesinato?

    Muy buena película dirigida por Michael Curtiz "Casablanca", por poner alguna de las suyas, y en donde nos relata de manera magistral y sacada de una perversa novela de James M. Cain "Perdición" ("Double Indemnity"), la historia de una mujer llamada Mildred casada y madre de dos hijas, y una de ellas sumamente mimada, y que decide poner fin a su matrimonio para intentar ascender en un mundo en donde el poder está dominado por el hombre... Excelente combinación entre el melodrama y el cine-negro, si señor, y en donde el fenomenal Curtiz nos va mostrando la historia paso por paso a través de unos largos y estupendos flashs-backs. Y es que de verdad es imposible encontrar un melodrama con mayor convinción que este. Un melodrama que yo pienso trastocó los ideales de la devoción materna americana que por aquella época existía, porque encontrar un personaje femenino como este de madre y esposa y ver como se va transformando de ser una persona sencilla y de aparente vida feliz, se vaya convirtiendo poco a poco en una mujer dura, fria y sin escrúpulos y al mismo tiempo en toda una próspera dueña de una cadena de restaurantes, con el solo fin de satisfacer las exigencias de su hija, con hasta un crimen pasional por medio, la verdad es que es demasiado para los tiempos que corrían por aquel entonces. Pero también es verdad que en el magnífico guión de Ranald MacDougall "Cleopatra", sin ir más lejos, había cábida para todo esto y mucho más. Sensacional la banda sonora del indiscutible maestro Max Steiner y llenando con fuerza los momentos dramáticos (que son muchos) de la historia. Y magnífica la fotografía de Ernest Haller "Lo que el viento se llevó" ("Gone with the wind"), sin comentarios amigo Haller. Inmensa Joan Crawford metida hasta los infiernos en el cuerpo de Mildred, esa mujer y madre capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer los caprichos de su hija Veda, esa Veda al que da vida una juvenil (contaba diecisiete años) Ann Blyth "Todos los hermanos eran valientes" ("All the Brothers were Valiant"), como digo esa hija malcriada y caprichosa (y que la supuso su única nominación a los Oscar). Pero tampoco hay que olvidarnos de Zachary Scott "Bandido", metido en el papel del tal Beragon un tipo tan zalamero como egoista y victima de sus propios deseos. En fín, todo un clásico en su gran expresión del cine americano, y en donde se combina como digo al principio magistralmente el cine-negro con el melodrama. Una película para ver y no para contar.

  Sobresaliente Alto.

     Joan Crawford logró el Oscar a la mejor actriz, y además la pelicula obtuvo cuatro nominaciones más: Película, Actriz secundaria, Guión y Fotografía.

    Como curiosidad esta película puso fin a una crisis de dos largos años en la carrera de la genial Joan Crawford.

 

13/01/2008 01:37 Pablo #. sin tema Hay 3 comentarios.

Arsénico por compasión (Arsenic and old Lace -1944)

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"Si no rie con esta película... visite a su médico"...

      Probablemente una de las mejores comedias de la historia del cine, basada en una novela de Joseph Kesselring y sacada a la vez de una obra de teatro. Y en una de sus representaciones un espectador saltó al escenario y allì mismo compró sus derechos para llevarla al cine, ese espectador era el inigualable Frank Capra. Así pués, Capra con los derechos de autor bajo el brazo, nos cuenta una descacharrante historia donde todo es perfecto. Una historia cuyo protagonísta es un escritor bastante reacio a eso del matrimonio, pero que sucumbe a los deseos de su prometida y accede a casarse, pero primero acude a casa de unas tias ya ancianas para despedirse de ellas. Y es cuando descubre que se dedican a "aliviar" con arsénico las penas de los ancianos solitarios. Pero esto no es todo, porque también se encuentra en la casa un "tipo" que se cree que es el mísmisimo Theodore Rooselvett, y como no hay dos sin tres, pués también aparece un hermano suyo que es un peligroso asesino... Pués como digo, con todos estos ingredientes, para mi, una de las mejores comedias de todos los tiempos. Una película super-divertida, ácida, ingeniosa y hasta alocada, y toda una mordaz y brillante sátira a aquellos tradicionales thrillers de género policiaco. Y es que amigos mios, aquí Capra dejó a un lado sus conmovedores y a la vez extraordinarios (como no) dramas para meternos esta delirante y corrosiva comedia, porque toda la historia es un carrusel de escenas cada cual más divertidas, la del baul por ejemplo, es para ver y no contar. Una auténtica delicia, si señor. Excelente y sugerente la banda sonora del siempre presente en estos acontecimientos Max Steiner (quien si no). Y deslumbrante fotografía en blanco y negro (no faltaría más) a cargo de un reputadísimo artista nacido en Italia y llamado ni más ni menos que Sol Polito "El sargento York" ("Sergeant York"), por si hay alguna duda, y aquí el "tio" cumpliendo a las mil maravillas su misión, es decir que la historia le haga a uno de parecerle lo que es en su original: una obra de teatro, gracias a sus formidables encuadres. Y encima de este extraordinario tablado, nos encontramos a Cary Grant, metido en el traje de Mortimer Brewster, ese escritor a punto de perder su solteria, pero que antes puede sabe Dios perder cualquier otra cosa, y con él Priscilla Lane "Sabotaje" ("Saboteur"), una actriz de corta trayectoria cinematográfica, y aquí metida en el vestido de Elaine Harper esa joven que quiere acabar de una vez y por todas con la independencia de su querido Mortimer. Y llenándolo todo a su alrededor Josephine Hull "El invisible Harvey" ("Harvey") y Jean Adair "El diablillo y su mujer" ("Something in the Wind"), como Abby y Martha respectivamente esas dos viejecitas que la madre que las parió. Y apareciendo de pronto (y sin avisar), nos encontramos a Peter Lorre haciendo de eso de Peter Lorre y atención a Raymond Massey "Al este del edén" ("East of Eden"), sustituyendo a... Boris Karloff. En definitiva, una genialidad de película, todo un derroche de humor en particular y uno de los grandes mitos de la comedia americana en general.

     Matrícula de Honor.

     Y con unos diálogos diabolícamente enrevesados.

¿Quereis decirme como murió?

Oh, Mortimer no seas preguntón.

Ese caballero murió porque bebió un vaso de vino que tenia veneno.

¿Y como es que tenia el vaso veneno?

Se lo pusimos nosotras porque el té deja un sabor muy raro...

16/01/2008 20:49 Pablo #. sin tema Hay 19 comentarios.

Babel (2006)

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           ¡Yo maté a la americana, solo les he disparado yo!

                 Ellos no han hecho nada... nada.

           Matenme, pero salven a mi hermano, el no hizo nada... nada.

           salven a mi hermano... el no hizo nada.

       Muy buena película, si señor, muy buena y estremecedora a la vez, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y colaborando con él en el guión su impagable compañero Guillermo Arriaga (este es , su tercer trabajo juntos). Y contándonos una historia, bueno tres historias mejor dicho y con cuatro familias por medio, tres historias pués llenas de personajes acorralados por la vida y la desesperación. Y que tiene su arranque cuando dos niños marroquies están probando un rifle para espantar chacales y es aquí cuando en uno de sus disparos se produce una auténtica tragedia ... Me ha gustado, de verdad esta "Babel" me ha gustado y mucho por cierto, y es que cuenta con un argumento sumamente interesante, con un comienzo ya de por si demoledor. Pero es que a medida que avanza la trama el interés va creciendo aún más, ya que las historias son universales, saltando de continente a continente y cambiando de idiomas constantemente, vamos que no se le pudo haber dado un titulo mejor a la película, ya que igual que la famosa torre bíblica es todo una conexión entre personajes y lenguas. Monumental la banda sonora del oscarizado ( y aquí repitiendo) Gustavo Santaolalla "Brokeback Mountain", y aquí contando con un sinfín de melodias y aportando a la historia un carácter muy especial. Y precisa y preciosa la fotografía a cargo de Rodrigo Prieto, otro hombre también habitual en las películas  de Iñárritu ya que tanto "Amores perros" como "21 gramos" ("21 Grams") son también trabajos suyos, y en donde se recrea con unas secuencias fenomenales, sobre todo (para mi) en la historia desarrollada en Japón, una auténtica gozada, de verdad. Muy buenas las actuaciones, con un reparto de auténticas estrellas internacionales, encabezadas por un Brad Pitt, en un papel muy convincente, pero si me dan a elegir me quedo con la japonesita Rinko Kikuchi (una actriz a penas conocida, por aquí, pero que saltó a la fama internacional gracias a esta película, e incluso estuvo nominada a los Oscar, como mejor actriz secundaria). Y metida en la piel de una joven sordomuda llamada Chieko, un papel verdaderamente impresionante. Pero que de verdad todos están inconmensurables. En fín, una extraordinaria película hecha expresamente para lograr un montón de titulos, aunque solamente consiguió un Oscar, quizá porque ese dia estaba Martin Scorsese y su "Infiltrados" o vaya Ud. a saber, pero que de verdad tanto Iñárritu comoArriaga se merecian mucho más.

   Sobresaliente Alto.

         "Babel" logró el Oscar destinado a la mejor banda sonora Gustavo Santaolalla). Y obtuvo seis nominaciones: Película, Director, Actriz, Actriz secundaria, Guión original y Montaje.

         Y como curiosidad, la película está rodada en cuatro paises (Marruecos, Japón, Estados Unidos y Mexico), y según cuentan el equipo de rodaje tuvo problemas parecidos a los que hay en la película, ya que la comunicación entre los personajes no fue nada fácil. Vamos lo que se dice una auténtica Torre de Babel.
 

20/01/2008 18:34 Pablo #. sin tema Hay 17 comentarios.

Bailar en la oscuridad (Dancer In The Dark-2000)

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              "Solo quería coger en brazos al bebé"

         Extraordinaria co-producción entre Alemania-Holanda y Estados Unidos, y sobresalientemente dirigida por el cineasta danés Lars Von Trier ("Europa"), y en donde nos cuenta una aterradora pero genial historia: la de una inmigrante, madre y soltera que su única via de escape es su pasión por la música, pero que esconde un terrible y triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no consigue el suficiente dinero para operarle la terrible enfermedad... Asi pués, el genial director vuelve a destacar los dos rasgos presentes como en la mayoría de sus películas, es decir, la lucha vital por salir adelante y la crueldad existente en los seres humanos. Una película de verdad, que para mi, es un auténtico dramón, pero con mayúsculas. Una película que no muestra yo diria una historia triste ni tampoco melancólica, pero claro, aquí está "la madre del cordero", y es que Trier nos cuenta esa tristeza y esa melancolía en estado lírico y puro. Buenísima la fotografía a cargo de Robby Müller "El camino del samurai" ("Ghost dog: the way of the samurai"), un hombre que está considerado como uno de los mejores en su género que ha dado el cine europeo en las últimas décadas, y sublime la banda sonora a cargo de la sensacional cantante, compositora y aquí también protagonísta, me refiero a la islandesa Björk y aportando unas fantasias musicales sin parangón alguno en el cine, el número musical "I,ve Seen It All" ("Lo he visto todo, he visto los árboles, he visto las hojas de los sauces..."), verdaderamente antológico. Como antológicas son las interpretaciones encabezada por una Björk, en estado de gracia, y metida en el cuerpo y en el alma de Selma Jerkova, esa mujer y madre dispuesta a salvar de las tinieblas a todo lo que más quiere en esta vida, sobrecogedora y conmovedora de verdad, un papel muy dificil pero maravilloso a la vez, y con ella la "veterana" y sensacional Catherine Deneuve "Indochina" ("Indochine") demostrando que es una de las mejores actrices del cine europeo (y hasta mundial), y aquí dando vida a Kathy, un papel verdaderamente brillante, y a un David Morse "16 calles" ("16 Blocks"), un actor siempre de gran secundario, pero que ahora no lo vamos a descubrir, y atención a Joel Grey, efectivamente el mítico maestro de ceremonias de la oscarizada "Cabaret". En fín, una película impactante y conmovedora y como no, sumamente imprescindible pero eso si, tiene uno que ir muy bien preparado para lo que va a ver.

   Sobresaliente Alto.

       "Bailar en la oscuridad", logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes a la mejor película, y Björk a la mejor actriz.

23/01/2008 18:32 Pablo #. sin tema Hay 9 comentarios.

Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun-2003)

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"La vida te ofrece miles de oportunidades... sólo tienes que saber escoger".

      Una película para mi, tanto para verla como para olvidarla al mismo tiempo y dirigida por Audrey Wells ("Guinevere"), una californiana que poco ha hecho en esto del cine. Y aquí contándonos una historia de género romántico con toques de comedieta. Ni más ni menos que las aventuras de una mujer escritora y de 35 años (para más señas) y como no de nacionalidad norteamericana que vive en San Francisco y cuya vida acaba de dar un enorme giro por culpa de su divorcio. Pero que un buen dia una amiga la "receta" que se marche diez dias a la Toscana italiana, para recuperarse del mal trago... Una película, yo diria muy desaprovechable, y que de verdad podría haber dado mucho más de si, pero que al final esta historia no convence a nadie, y lo que es peor que crea unas situaciones llenas de tópicos por todas partes, y vistas hasta la saciedad, y es que a pesar de todos los esfuerzos que supongo habrá hecho la directora, la película es de una factura bastante pobre y en donde todo parece suceder, pues porque tiene que suceder, es decir porque si, ya que sus personajes nunca llegan a transmitir nada de nada quedando todo practicamente plano e incluso descolorido. Eso si, y ya que hablo del color, cuenta con unos bonitos paisajes y todos naturales (cosa natural), gracias a la gran profesionalidad de Geoffrey Simpson "Tomates verdes fritos" ("Fried Green Tomatoes"). Excelente también la banda sonora del compositor canadiense Christophe Beck, un hombre al que le debemos algunos de los mejores momentos de la exitosa serie televisiva "Buffy cazavampiros", y aquí creando una música cargada de ilusión. Pero que por supuesto no logran a pesar de todo sacar a flote la historia por culpa de como digo al principio su endeble guión. Bien a secas (aunque eso si muy guapa) Diane Lane "Infiel ("Unfaithful") en el papel de Frances Mayes esa escritora divorciada que se larga a Italia para ver si se la pasa el cabreo que ha cogido en su pais, y as su lado la oriental (aunque nacida en Canadá) Sandra Oh "Entre copas" ("Sideways"), metida en el cuerpo de Patti esa "doctora" amiga suya dispuesta a todo con tal de sacarla de su apatía y junto a una americana y una canadiense un italiano Raoul Bova "Alien vs.Predator", haciendo de eso, es decir de italiano. En definitiva, una película completamente prescindible, que pudo y no quiso, quedándose a medio camino, con un guión muy simplón y una directora y unos actores que no dieron la suficiente talla (a pesar de todo), y esto hizo que pasara por nuestro "barrio" con más pena que gloria, y es que no la quisieron meter como una gran comedia romántica, pero gracias a Dios de tontos no tenemos un pelo.

     Aprobado.

     A modo de curiosidad, la película está basada en una novela autobiográfica de Frances Mayes (según creo) con el mismo titulo original, y la cual se vendieron dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times. (La película no creo que llegara a tanto).

26/01/2008 18:22 Pablo #. sin tema Hay 10 comentarios.

Bandidas (2006)

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              "Si tiran más dos tetas... que serán cuatro"...

       Una película más bien pasable, hay que tener en cuenta que Luc Besson estaba  metido por medio en el guión, y de este hombre se puede esperar cualquier cosa, aunque eso si algo entretenida, ya que a decir verdad esperaba encontrarme con una cosa mucho peor. La historia la dirige un duo de directores noruegos, concretamente por Espen Sendberg y Joachin Roenning, dos hombres muy poco conocidos por estos lugares, pero que entre los dos han trabajado en la friolera de 300 anuncios publicitarios para la televisión. Así pués, la pareja noruega nos cuentan las andanzas de dos bellas mujeres: Sara Sandoval y Maria Alvarez. La primera es una bella y altiva aristocráta que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privación de ninguna clase. La segunda es el extremo social de la primera, una volcánica y rebelde y como no deslumbrante belleza, hija de un obrero del campo. Son pués dos lados opuestos de la escala social y que en circunstancias normales no se hubiesen encontrado nunca. Pero el destino... Pués como digo pasable historia, pero también hay que reconocer que tampoco aspiraba a mucho, aunque el producto se deja de ver (si uno claro está no es muy exigente). Es las cosas como son, simplemente un vehículo de lucimiento para las dos guapas protagonístas. Yo diría algo parecido(algunos lo recordarán), a una película que el francés Christian-Jacque rodó en nuestro pais allá por el 1971, una película titulada "Las petroleras" ("Les petroleuses") y protagonizada por las dos sex-simbols más famosas del planeta, me refiero a Brigitte Bardot y Claudia Cardinale. Aquí son la mejicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz. La película en si cuenta con poca acción, ya que funciona mejor como comedia que como western (por llamarlo así) falla bastante. Un poco amena la banda sonora dirigida por el francés Eric Serra ("Goldeneye"), un hombre muy vinculado a las películas del citado Besson, y aquí mezclando una música "made in Morricone", con algún mariachi que otro (cosa natural ya que la acción se desarrolla en México). Y bonita fotografía a todo color del también francés Thierry Arbogast ("Incautos"), y en donde el "tio" se y nos deleita con su cámara (como es de esperar) en los descomunales fisicos y en sus no menos descumunales escotes de ambas actrices. Que de verdad ninguna de las dos andan finas a la hora de dar su verdadera "talla" cinematográfica, ya que tanto Salma como Pé, aquí más que mujeres hechas y derechas parecen unas crias peleándose por sus juguetes, y con ellas también nos encontramos al célebre cantante de música country Dwight Yoakam "La habitación del pánico" "(Panic Room") metido en el pellejo del guapo y alocado bandido Tyler Jackson  (aunque tampoco aporta nada nuevo). En definitiva,un producto más del montón, muy desaprovechada las cosas como son, que se deja de ver si uno no espera mucho de ella, pero si te gusta el cine del bueno de seguro que te decepcionará por completo.

    Aprobado.

           Como curiosidad, resulta que durante la promoción de la película, Penélope Cruz le puso la mano en el trasero a Salma Hayek durante una sesión de fotografias. Como consecuencia, algunas revistas mexicanas publicaron rumores de que ambas actrices eran en realidad amantes.
 

 

31/01/2008 12:07 Pablo #. sin tema Hay 7 comentarios.


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